¿Por qué la tumba de la Dama Fátima (La Paz sea con ella) se encuentra aún oculta, mientras que la del Imam Ali (La Paz sea con él) ha sido revelada?

La razón por la cual la tumba del Imam Ali (La Paz sea con él) fue ocultada por un tiempo fue el hecho de que las personas ignorantes y abusivas que fueron sus enemigos, posiblemente le faltarían el respeto a su sepulcro. Más tarde, sin embargo, después de que el tiempo había pasado y las citadas personas habían fallecido, y además la escuela y las enseñanzas de la Ahlul-Bayt habían crecido con fuerza, las posibilidades de tal asunto se redujeron. Además, dado que la tumba estaba situada en medio de los juncos y el desierto, nadie estaba seguro aún acerca de su paradero aproximado, haciendo que las personas no puedan visitarla y así obtener sus grandes bendiciones y recompensas. Estos factores hicieron que los Imames revelen la tumba a sus verdaderos seguidores y poco a poco, se hizo conocida por todos a medida que pasaban los años y en tanto la Shía se hizo más fuerte.

En cuanto a por qué la Dama Fatimah (La Paz sea con ella) había ordenado que su tumba sea ocultada, lo hizo pues se trató de una forma de protesta y de hacer oír su voz ya que ella se opuso a lo ocurrido en relación con el califato y la sucesión del Profeta (La paz sea con él y su familia purificada).[1] Por lo tanto, mientras que la nación musulmana no crea en lo que ella cree con respecto a la sucesión del Profeta, que se traduce en la privación de la nación musulmana de numerosas y verdaderas enseñanzas islámicas, el motivo de la ocultación de su tumba será mantenido.

Otro punto es que la ocultación de su tumba es una fuerte barrera que no permite la falsificación de la historia de los comienzos del Islam, impidiendo a la gente negar por completo su postura en contra de la situación que había surgido en relación con el califato. La cuestión de la tumba es una señal para los que buscan la verdad, guiándolos a través del mar de la maldad y la corrupción hacia la orilla de la salvación, revelando la verdad y completando la prueba de Allah (swt) con respecto a ella. Por supuesto, desde  que las coordenadas aproximadas de su sepulcro han sido mencionadas [2], la gente puede beneficiarse de las zonas cercanas a su tumba.

Por lo dicho, sólo hay algunos puntos que son apoyados por diferentes pistas y pruebas, pero eso no quiere decir que estas son todas las razones, lo que significa que hay posibilidades de que existan otros secretos detrás de este asunto que puedan ser revelados en el futuro.

 


[1] Ver: Ibn Abil-Hadid, Sharh Nahjul-Balaghah, vol.16, pg.281; Sheykh Abdullah Naser, Mihnatu Fatimah ba’da Wafati Rasulillah, pp.197-206.

[2] De acuerdo a los hadices, alguno de los lugares donde posiblemente pueda estar localizada su tumba son: entre el Minbar y el  Mihrab de Masjidul-Nabi, la casa de la Dama Fatimah (La Paz sea con ella), y el cementerio del Baqi’.

 

Fuente: www.shafaqna.com/English

Link: http://www.shafaqna.com/english/component/k2/item/15292-why-is-the-grave-of-lady-fatimah-as-still-concealed-while-imam-ali%E2%80%99s-as-has-been-revealed?.html

 

Traducido por: LAILA HAKIM para UMMA

 

Filed in: Grandes Mujeres, Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.