Que dicen los No-Musulmanes Sobre…’Ali

“Así os explica Dios en sus versículos. Quizás así razonéis” (Corán 2:242)

Que dicen los No-Musulmanes Sobre…’Ali

EL PRIMER SUCESOR DEL PROFETA MUHAMMAD

(La Paz y las Bendiciones sean con Ambos)

 

El Imam ‘Ali bin Abi Talib fue el sucesor del Profeta Muhammad, la paz sea con ambos. Esta es una colección de citas cortas sobre él de una vasta variedad de notables pertenecientes a otros credos, incluyendo académicos, escritores, filósofos, poetas, políticos y activistas.

 

Thomas Carlyle

(1795-1881)

Historiador Escocés, crítico, y escritor sociológico.

“En cuanto a este joven Ali, uno no puede sino quererlo. Una criatura de mentalidad noble, como se muestra a sí mismo, ahora y siempre; lleno de afecto, apasionado e intrépido. Algo caballeroso en él; valiente como un León; aún con una gracia, una verdad y un afecto digno de la hidalguía Cristiana.»

[On Heroes, Hero-Worship, And The Heroic In History, 1841, Lecture 2: The Hero as Prophet. Mahomet: Islam. May 8, 1840)]

 

Edward Gibbon

(1737-1794)

Considerado el más grande historiador Británico de su época.

“El fervor y la virtud de Ali nunca fueron superados por ningún prosélito reciente. Unió las calificaciones de un poeta, un soldado y un Santo; su sabiduría aún respira en una colección de dichos morales y religiosos; y cada antagonista en los combates de la lengua o de la espada, fue subyugado por su elocuencia y su valor. Desde la primera hora de su misión a los últimos ritos de su funeral, el Apóstol nunca fue abandonado por un amigo generoso, quien se deleitaba en llamar a su hermano, su vicegerente y el fiel Aaron de un segundo Moisés.”

[The Decline and Fall of the Roman Empire, London, 1911, volume 5, pp. 381-2]

 

Philip Khuri Hitti

(1886-1978)

Profesor de Lenguaje Semítico en la Universidad de Princeton

«Valiente en la batalla, sabio en el consejo, elocuente en el discurso, fiel a sus amigos, magnánimo a sus enemigos, se convirtió tanto en el modelo de la nobleza y la hidalguía (futuwah) musulmana como en el Salomón de la tradición Árabe, en cuyo nombre se han agrupado innumerables anécdotas, poemas, proverbios y cancioncillas.»

[History of the Arabs, London, 1964, p. 183]

 

Sir William Muir

(1819 – 1905)

Erudito escocés y estadista. Ocupó el puesto de Secretario de Relaciones Exteriores en el Gobierno de la India así como Teniente Gobernador de las Provincias del Noroeste.

«Dotado de un intelecto claro, cálido en afecto, y de confianza en la amistad, fue desde la niñez en corazón y alma devoto al Profeta.

Simple, tranquilo y poco ambicioso, cuando en días obtuvo el gobierno de la mitad del mundo musulmán, fue más bien el impulso que buscaba.»

[The Life of Mahomet, London, 1877, p. 250]

 

Dr. Henry Stubbe

(1632-1676)

Clasicista, polemista, médico y filósofo.

«Tenía un desprecio del mundo, su gloria y pompa, temía a Dios, dio muchas limosnas, fue justo en todos sus actos, humildes y afables; de un gran ingenio rápido y de una ingenuidad que no era común, fue excesivamente instruido, no en las ciencias que terminan en especulaciones, sino en  aquellas que se extienden a la práctica.»

[An Account of the Rise and Progress of Mahometanism, 1705, p. 83]

 

Gerald de Gaury

(1897 – 1984)

Un distinguido soldado y diplomático.

«Había sido sabio en el consejo y valiente en la batalla, fiel a sus amigos y magnánimo a sus enemigos. Será para siempre el modelo de la nobleza y caballerosidad Musulmana».

[Rulers of Mecca, London, 1951, p. 49]

 

Wilferd Madelung

Profesor de Árabe en la Universidad de Oxford

“Ante las falsas pretensiones Omeyas de soberanía legítima en el Islam como Vicegerentes de Dios en la tierra y habida cuenta del gobierno de traición, arbitrario y divisivo de los Omeyas, y de la retribución vengativa, llegaron a apreciar su honestidad, su inflexible devoción al reinado del Islam, su profunda lealtad personal, su igualdad de trato hacia todos sus seguidores y su generosidad en perdonar a sus enemigos derrotados.”

[The succession to Muhammad: a study of the early caliphate, Cambridge, 1997, pp. 309-310]

 

Charles Mills

(1788 – 1826)

Escritor histórico líder de su época

«Como el jefe de la familia de Hashem y el primo y yerno de aquel a quien los árabes respetaban…, es al parecer maravilloso que Ali no fue elevado al califato inmediatamente de la muerte de Muhammad. A las ventajas de su nacimiento y matrimonio se sumó la amistad del Profeta. El hijo de Abu Talib fue uno de los primeros convertidos al Islam y la denominación favorita de Muhammad hacia él fue el Aaron de un segundo Moisés.

Su talento como orador y su intrepidez como Guerrero, fueron agradecidas a una nación en cuyo juicio el valor fue virtud y la elocuencia fue sabiduría.»

[An history of Muhammedanism, London, 1818, p. 89]

 

Simon Ockley

(1678-1720)

Profesor de Árabe en la Universidad de Cambridge.

«Una cosa particular merece ser notada, es que su madre le dio a luz en la Meca, en el mismísimo templo; nunca esto le sucedió a ninguna otra persona».

[History of the Saracens, London, 1894, p. 331]

 

Washington Irving

(1783-1859)

Bien conocido como “el primer hombre de letras Americano”

Era de la rama más noble de la noble raza de Koreish. Poseía las tres cualidades más apreciadas por los árabes: el coraje, la elocuencia y la generosidad. Su espíritu intrépido le había ganado del Profeta la denominación del León de Dios, muestras de su elocuencia permanecen en algunos versos y refranes conservados entre los árabes; y su generosidad se manifestó en compartir entre los otros, todos los viernes, lo que quedaba en la tesorería. De su magnanimidad, hemos dado repetidas instancias; su noble desprecio de todo lo falso e infame y la ausencia en su conducta de todo lo semejante a una intriga egoísta.

[Lives of the Successors of Mahomet, London, 1850, p. 165]

Fue uno de los últimos y más dignos de los musulmanes primitivos, que había asimilado su entusiasmo religioso del compañerismo con el Profeta y siguió hasta lo último la simplicidad de su ejemplo. Honorable en el habla como el primer Califa que otorgaba cierta protección a las Belles-Lettres. Se entregó a sí mismo a la vena poética, y muchas de sus máximas y proverbios se conservan y han sido traducidos en varios idiomas. Su sello llevaba esta inscripción: el Reino pertenece a Dios.

Uno de sus dichos muestra el poco valor que puso sobre las glorias transitorias de este mundo: La vida no es sino la sombra de una nube – el sueño de un durmiente.

[Lives of the Successors of Mahomet, London, 1850, pp. 187-8]

 

Robert Durey Osborn

(1835-1889)

Comandante del Cuerpo de Personal de Bengala.

«Con él pereció el corazón verdadero y el mejor Musulmán del cual la historia Muhammadiana había conservado el recuerdo.»

[Islam Under the Arabs, 1876, p. 120]

 

Fuente: http://www.al-islam.org/nutshell/files/aliviews.pdf

Traducción: Laila Hakim para UMMA

 

Filed in: Cultura, Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.