El Guardián del Reino Divino

«La paz sea con Ab al-Fadl al-Abbas, él prefirió a su hermano a sí mismo y se sacrificó por su hermano, se proveyó con las oportunidades de hoy para (las recompensas de) el más allá, se apresuró para abastecer a la familia del Imam con agua y sus dos manos fueron cortadas durante la realización de esta tarea. » (Parte del Ziarah Nahiah Muqaddasah)

Hadrat Abbas (La Paz sea con él) se abasteció de muy buenas  provisiones para el más allá obedeciendo las órdenes de su hermano. ¿Pero cuál es el secreto más allá de este sacrificio que multiplica el valor de su gran sacrificio y que nuestros Imames Infalibles mencionan a Hadrat Abbas (La Paz sea con él) y su sacrificio con tal gloria y majestad?

En dos partes del Ziarah del comandante de Karbala, el Imam Sadiq (La Paz sea con él) dice:

«Atestiguo que siendo adusto fuiste benevolente en el camino de Allah (SWT), su Profeta y su hermano. Así que, qué buen hermano abnegado tu fuiste!»

«Atestiguo que fuiste obediente al sucesor del Profeta (el Imam Hussain (La Paz sea con él)), lo confirmaste, continuaste siendo fiel a él y fuiste benevolente hacia él».

El Imam Infalible, que conoce la personalidad de cada persona y sus intenciones, atestigua que la razón de la obediencia y el sacrificio de Hadrat Abbas fue su benevolencia para Allah (SWT), el Profeta Muhammad (La Paz sea con él y su familia purificada) y su hermano Sayyed al-Shuhada (La Paz sea con él). Además, su benevolencia para Sayyed al-Shuhada (La Paz sea con él) es como su benevolencia para Allah (SWT) y el Profeta (La Paz sea con el).

La obediencia a Allah (SWT), el Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) y el Imam se considera un tema único, que es definido como «comportarse con humildad y respeto hacia ellos y obedecer sus órdenes», aunque los niveles son diferentes. La obediencia a Allah (SWT) es el resultado del monoteísmo. La obediencia al Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) es el resultado del nombramiento de Allah (SWT) y la obediencia al Imam es debido a su sucesión al Profeta.

En otras palabras, usando la frase «obedecer a sucesor del Profeta», el Imam Sadiq (La Paz sea con él) nos muestra que el sacrificio y la benevolencia de Hadrat Abbas (La Paz sea con él) hacia el Imam Hussain (La Paz sea con él) no es por ser su subalterno ni por conocerlo como cabeza de familia (aunque fue honorable, si había actuado como tal). Sin embargo, tiene una visión más profunda y su sacrificio se basa en la obediencia a su Imam y su abnegación en el camino de su voluntad. Por esta razón es que su abnegación equivale a combatir en el ejército del Profeta de Allah (La Paz sea con él y su familia purificada) y es igual a estar dispuesto a luchar en el camino de Allah Todopoderoso (SWT).

Abbas (La Paz sea con él) reconoció y conoció a su Imam y sucesor del Profeta de Dios en su época, le obedeció y sacrificó todas las cosas que Allah (SWT) había le otorgado incluyendo vida, propiedades y familia por el Imam Hussain (La Paz sea con él) con el fin de obtener de la satisfacción Dios (SWT). Por esto logró un alto rango y estableció su provisión para el más allá.

Pero ¿cuánto conocemos a nuestros Imames y sus órdenes? ¿Cuánto tratamos a obedecer sus mandamientos? ¿Cuánto somos similares a Hazrat Abbas (La Paz sea con él)?

(Selección tomada de: «The Commander of Karbala«, traducción de «Al-Abbas (PBUH)» por  Allamah Abd al-Razzaq Muqarram, con cambios menores)

Fuente: Roshd Islamic Shia Website

Link: http://en.shafaqna.com/discover-islam/discover-islam/item/18059-the-guardian-of-the-divine-realm.html

Traducción: LAILA HAKIM para UMMA

 

Filed in: Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.