Una Súplica para Él

Las súplicas y las oraciones no se limitan a las frases en árabe pronunciadas por el Sagrado Profeta Muhammad (La Paz sea con él y su familia purificada) y Ahl al-Bayt (La Paz sea con todos ellos). Una persona es libre de hablar con Allah (SWT) y solicitar de él en cualquier idioma o situación que desee.

Una persona ordinaria, sin embargo, puede no estar familiarizada con sus verdaderos valores y ni con qué podría conducirse hacia el éxito. Como resultado, la persona tiende a concentrarse y pedir una serie de asuntos pequeños e insignificantes a Allah (SWT), como objetivo principal.

También es posible que una persona puede ser consciente de la manera apropiada para realizar las súplicas para Allah (SWT), como Él merece que le pida, aún hasta que pedir.

Por lo tanto, qué mejor manera de seguir el ejemplo de los expertos en servir a Allah (SWT), los Ahl al-Bayt (La Paz sea con todos ellos) y llamar a Allah (SWT) a través de las súplicas transmitidas por ellos.

Los Ahl al-Bayt (La Paz sea con todos ellos) nos han enseñado un vasto número de súplicas para todo tipo de oraciones y de dificultades que podamos enfrentar; y uno puede fácilmente confortarse ante cualquier tipo de dificultades al recitar estas súplicas.

El libro del Imam Sajjad Zain al-Abidin (La Paz sea con él) conocido como Sahifa Sajjadiyah es famoso y único por su autenticidad y contenido completo. Sus súplicas son tan significativas y elocuentes que realmente ayudan a uno a conectarse con Allah (SWT).

Ibn Jowzi, un reconocido académico sunita, ha dicho en este sentido, «el Imam Ali ibn Hussain Zain al-Abidin es el más digno de todos en la enseñanza de súplicas a la comunidad islámica y en la comunicación con Allah (SWT). Seguramente, si no fuera por el Imam y sus enseñanzas, los musulmanes no sabrían cómo comunicarse con Allah (SWT). Él es el Imam que les enseñó lo que se debe decir en las posiciones como el perdón, hacer pedidos, el miedo al enemigo y demás. (1).”

En referencia a la declaración de Ibn Jowzi, en pedir perdón, el Imam Sajjad (La Paz sea con él) nos ha enseñado a decir, «Oh Allah, me arrepiento ante Tí en esto, la posición de mis pecados, grandes y pequeños, mis maldades, hacia adentro y hacia afuera, mis errores, pasados y recientes, con el arrepentimiento de quien (por odio a los pecados) no se dice a sí mismo que él puede desobedecer o secretamente piensa que puede retomar una ofensa (2).”

(Selección tomada de, “Repentance – an interpretation of supplication 31 from Sahifah Sajjadiyah”, por Ayatullah Sayyid Muhammad Zia’ Abadi)

 

Deseamos muchas felicidades en este 5 de Sha’ban, nacimiento del maestro de las prosternaciones, la gracia de los devotos, el Imam Ali ibn al-Hussain (La Paz sea con él).

 

Notas al pie:

1. Introduccion de Ayatullah Mar’ashi Najafi en el Sahifa Sajjadiyah

2. Un fragmento de la súplica 31 del Sahifa Sajjadiyah

 

Fuente: www.shafaqna.com/English

LINK: http://en.shafaqna.com/discover-islam/discover-islam/item/18056-supplication-to-him.html

Traducción: LAILA HAKIM para UMMA

 

 

 

Filed in: Práctica Islámica, Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.