¿Qué espera nuestro Imam de los Shias durante su Ghaybat (ocultación)?

En una carta que escribió al Shaikh al-Mufid, donde reconoció sus méritos y estuvo complacido con él, el Imam rezó por el éxito de los Shias en obedecer a Allah. Entonces él escribe: Si nuestros Shias, que Allah les de éxito a Su obediencia, se unen por los corazones en el cumplimiento del Pacto que les fue confiado, la gracia de conocernos no ha sido retrasada para ellos; y la felicidad habría llegado rápidamente al dar fe de nosotros. El mensaje que transmite nuestro Imam es que si sus devotos se unen juntos por las almas y los corazones basados en el vínculo de la Wilayah que existe entre ellos, entonces la reaparición y el Faraj se manifiesta y se apresura. Esto significa que los creyentes deben acercarse y unirse bajo la causa del Imam Esperado, que es el Pacto de la Wilayah. Esta unidad entre los creyentes no se limita a simplemente recitar Dua’a Wahdat después de las oraciones o en ocasiones religiosas solamente durante los meses Sagrados de Ramadán y Muharram. Es una unidad inquebrantable que debe emanar del corazón. No importa cuantas diferencias tenemos con nuestros hermanos que siguen un Marja diferente o que tengan una opinión diferente, o si sufrimos de pequeños temas mundanos, mientras exista el vínculo de la Wilayah, debemos perdonar y hacer todos los esfuerzos para mantener esa unidad que se establece bajo el Camino Recto.

Se ha narrado que una persona vino al Imam Sadiq (la paz sea con él) y afirmó que en Kufa estaban dispuestos a luchar por la causa de los Imanes. El Imam Sadiq preguntó, ¿Cómo están unidas las personas? ¿Es tal la situación que cualquier creyente puede colocar sus manos en el bolsillo de su compañero creyente y tomar lo que quiere? El hombre contestó negativamente a esa pregunta. El punto principal que el Imam estaba tratando de hacer es que la verdadera unidad es la unidad de las almas que conduce a completar la confianza y el amor como una atracción magnética, donde el imán es nuestro amor inquebrantable y sumisión a la Wilayah de Ahl-ul-Bayt.

Las profundas palabras de la Dama Fátima (la paz sea con ella) responde a nuestras preguntas sobre cómo establecer la unidad cuando dijo, Allah ha creado la Wilayah para desplazar con unidad la desunión en la nación musulmana. Cuando como musulmanes aceptamos someternos a este liderazgo asignado sobre nosotros por Allah, no habrá ninguna desunión causada por desacuerdo, porque sólo habrá un capitán de la nave.

Este vínculo de la Wilayah entre los creyentes es tal que nada puede haber entre ellos, y uno está dispuesto a dar y sacrificarse por los otros. Esta cualidad de hermandad excepcional que supera las relaciones de sangre es lo que está buscando nuestro Imam. Estos son los tipos de soldados en que Él puede confiar que se encuentren entre los 313 creyentes afortunados que apoyarán al Gobierno del Imam y que transitarán el sendero de los mártires de Karbalá. Deberíamos aprovechar este momento para interrogarnos si realmente somos aquellos creyentes que se han unificado con nuestros hermanos y hermanas hasta el punto de confiar nuestros propios bienes y lo que es valioso para nosotros.

 

Fuente:  www.shafaqna.com/English

Link: http://en.shafaqna.com/discover-islam/discover-islam/item/18525-what-does-our-imam-expect-the-shias-to-do-during-his-ghaybat-occultation?.html

Traducción: LAILA HAKIM para UMMA

 

Filed in: Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.