5:13 pm - domingo abril 20, 6577

Yihad para siempre-Defender el honor y la dignidad de las mujeres y las niñas

¿Desde cuándo dispararle a una niña es viril, u honorable o aceptable en el Islam?

La respuesta es clara para todos los que creen en el Islam.

Nunca es viril dispararle a una niña. Y nunca es honorable. Y nunca es aceptable en el Islam. De hecho, es haram, lo que en el Islam significa prohibido.

El 9 de octubre, la activista Malala Yousafzai de 14 años de edad recibió un disparo en la cabeza y el cuello por militantes de Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP) en la ciudad de Mingora por hablar contra los extremistas y promover la educación para las niñas y las mujeres en el Valle de Swat de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa de Pakistán.

En el incidente, los militantes detuvieron un autobús escolar, llamaron a Malala Yousafzai por su nombre y luego le dispararon. También les dispararon a otras dos chicas jóvenes y fueron heridas en el ataque.

La semana pasada, miles de pakistaníes han celebrado manifestaciones y vigilias de oración en todo el país para expresar su apoyo a Malala Yousafzai y los esfuerzos para proporcionar la educación universal para las mujeres y las niñas.

En 2009, Yousafzai se hizo famosa por escribir sobre la vida en el valle de Swat cuando estaba bajo el control de los militantes del TTP. El TTP capturó el Valle de Swat a finales de 2007 y prohibió la educación de las mujeres en la región en 2008. El Tehrik-e Taliban Pakistan aplicó la prohibición hasta que fueron expulsados ​​por el ejército de Pakistán a mediados de 2009.

El 15 de octubre, Yousafzai fue trasladada a Gran Bretaña para una atención especializada en el Hospital Queen Elizabeth en Birmingham después que los médicos paquistaníes dijeron que necesitaba tratamiento para un cráneo dañado y una «intensiva neuro-rehabilitación.»

El Doctor Dave Rosser, director médico del Hospital Queen Elizabeth, dijo: «Los médicos creen que ella tiene la oportunidad de hacer una buena recuperación en todos los niveles», pero agregó que su tratamiento y rehabilitación podría llevar meses.

El Islam enseña que todos los musulmanes, tanto hombres como mujeres, deben recibir una educación.

En un famoso hadiz, el Profeta Muhammad (la paz sea con él y su familia), dijo: «Buscad el conocimiento, aunque sea en China.»

Pero ahora tenemos una situación en la que el TTP está quemando y haciendo estallar escuelas para niñas en Pakistán. Y al otro lado de la frontera, los talibanes afganos están destruyendo las escuelas de niñas en Afganistán.

Ambos grupos también atacaron, hirieron y mataron a chicas jóvenes por ir a la escuela.

Y ahora los militantes de Tehrik-e-Taliban Pakistan cayeron tan bajo que consideran aceptable disparar a una chica de 14 años de edad y jactarse sobre esto y decir que la mataran en un próximo ataque ya que ella sobrevivió al primero.

¿Qué le dirán a Allah en el Día del Juicio?

¿Dónde dice en el Sagrado Corán que las mujeres y las niñas no deben recibir una educación?

Si lo dijese en cualquier parte del Sagrado Corán, los musulmanes verdaderos lo aceptarían.

Pero en el Sagrado Corán no lo dice en ninguna parte.

¿Y donde dice en el Sagrado Corán que las mujeres no deben salir?

En respuesta a esa pregunta, muchos tipos de talibanes y gente como ellos dicen que se encuentra en versículos 32 y 33 de la Sura 33 (Los Partidos) del Sagrado Corán. Pero estos versículos del Sagrado Corán sólo se refieren a las esposas del Profeta Muhammad (La Paz sea con él y su familia).

A continuación estos son los versículos 32 y 33 de la Sura 33 del Sagrado Corán:

“Oh esposas del Profeta! ¡Vosotras no sois como cualquier otra mujer! Si sois temerosas de Dios, no elevéis vuestro tono de voz al hablar, de manera que se despierte el deseo de quien tiene una enfermedad en el corazón, y hablad de una manera buena y adecuada.

Y permaneced en vuestras casas y no os mostréis ante los hombres como se mostraban en los tiempos de ignorancia anteriores y haced la oración y dad el impuesto purificador de la riqueza y obedeced a Dios y a Su Mensajero.

Ciertamente, Dios quiere apartar de vosotros la impureza ¡Gente de la Casa! Y purificaros absolutamente.”

Claramente, sólo las esposas del Profeta Muhammad (La Paz sea con él y su familia) fueron instruidas a permanecer en sus casas y mantenerse separadas de la gente.

Y hay otras órdenes que sólo se aplican a ellas.

Por ejemplo, las esposas del Profeta Muhammad (La Paz sea con él y su familia) no tenían permitido volver a casarse después de su muerte. En el Islam, todas las otras viudas musulmanas pueden casarse.

Según la sharia (Ley Islámica), algunos reglamentos se aplican a todas las mujeres y las niñas y algunas órdenes se aplican sólo a las esposas del Profeta Muhammad (La Paz sea con él y su familia).

Los musulmanes deben ser capaces de distinguir entre estos dos tipos de ordenes, y es la tarea de los Ulemas (eruditos Islámicos) el explicar estos asuntos.

En el Islam, es un gran pecado hacer ver débil los ejércitos del Islam a los ojos de los enemigos del Islam.

Y por disparar a una joven, el Tehrik-e-Taliban Pakistan ha hecho exactamente eso, ha cometido un gran pecado.

¿Dónde está la valentía en disparar a una niña? De hecho, no hay valentía en tal acto. Es sólo un acto cobarde.

Cada soldado del Islam debe ser valiente. Es el deber de cada yihadi el ser valiente.

Y todos los soldados del Islam deben defender el honor y la dignidad de las mujeres y las niñas. Esto es también un deber.

El mundo Islámico está muy subdesarrollado en la actualidad.

Así, la comunidad del Islam, la Umma Islámica, tiene necesidad de un gran movimiento, un renacimiento Islámico, que lo enaltezca.

En muchas partes del mundo islámico, hay pobreza y miseria, hambre y  analfabetismo. El nivel de vida es bajo y la economía está mal en muchos países musulmanes. Muchos musulmanes no tienen acceso al agua potable limpia y ni a asistencia médica adecuada, y los huérfanos están sufriendo en los países musulmanes pobres y devastados por la guerra.

El mundo Islámico sólo puede ser elevado si llega a ser desarrollado, y la educación es la clave para el desarrollo. Las masas de la Umma del Islam deben ser educadas. Ahora debe haber una yihad de educación para elevar el mundo Islámico y poner en marcha el renacimiento Islámico.

La mitad de la comunidad del Islam es femenina. Por lo tanto, la yihad de educación nunca puede tener éxito si las mujeres y las niñas no tienen acceso a la educación.

Los miembros del TTP actúan como ellos piensan que son, los awliya de Allah, los amigos de Dios, el pueblo más santo. Pero a través de sus acciones, demuestran que son los awliya del Shaitan, los amigos de Satanás, la peor de las personas.

Después de escuchar que a Malala Yousafzai le disparó el TTP, un soldado del Islam llegó a estar muy triste y entonces dijo: «Yihad hoy, yihad mañana, yihad por siempre. Yihad hoy contra el TTP amigos de Satanás, yihad mañana contra el TTP awliya del Shaitan, yihad para siempre contra el TTP amigos de Satanás. Defender el honor y la dignidad de las mujeres y las niñas. Allahu Akbar».

Sin embargo, el Islam es una religión de perdón y los miembros del TTP (o al menos los que no se han puesto demasiado profundo en el pecado y la maldad) todavía tienen oportunidad de arrepentirse y volver al redil del Islam.

Quizás reflexionando en el versículo 38 de la Sura 47 del Sagrado Corán, que se titula Muhammad, los miembros del TTP pueden sentar cabeza.

Y con suerte todos los musulmanes podrán llegar a una comprensión de su deber por reflexionar sobre este versículo.

A continuación está el versículo 38 de la Sura 47 del Sagrado Corán:

“Se os invita a contribuir a la causa de Dios, pero algunos de vosotros os mostráis avaros. Y quien es avaro, en verdad, se perjudica con su avaricia, pues, ciertamente, Dios es rico por Sí mismo y vosotros sois los necesitados. Y si dais la espalda, Él os sustituirá por otro pueblo que no será como vosotros.”

 

Fuente: http://www.presstv.ir/detail/2012/10/16/266888/jihad-forever–defend-the-honor-and-dignity-of-women-and-girls/

Traducción: Laila Hakim para UMMA

 

Filed in: Cultura, Noticias

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.