Porqué el Genocidio contra los Shias?

Es difícil ignorar la última tendencia en las últimas décadas que encuentra a los musulmanes shias en todo el mundo siendo hostigados, perseguidos, señalados y asesinados en masa por otros musulmanes. De hecho, es la mayor vergüenza cuando nos damos cuenta de que el enemigo más aterrador se encuentra en nuestro propio patio entre las personas que siguen la misma religión. Sin embargo, como en cualquier religión, existen diversas escuelas de pensamientos y sectas. Estas diferencias, no obstante, no son una excusa para que los musulmanes apunten a señalarse con los dedos mutuamente acusando de apostasía e incredulidad.

Desafortunadamente, hay muchos «sabios» ignorantes y fundamentalistas islámicos pertenecientes a la secta Wahabi que falsamente instruyeron a sus seguidores y enseñaron a los jóvenes musulmanes a desarrollar el odio y la animosidad hacia los musulmanes shias. La escuela del wahabismo ha dado asilo a sus raíces en lugares como Arabia Saudita y por décadas ha entrenado a sus estudiantes que se importan de diferentes países como Egipto, Pakistán y Afganistán, etc. para que al regresar a sus países y propaguen una falsa ideología entre la gente. ¿Cual es el producto final de dicha escuela equivocada que se ha desviado lejos del puro Islam Muhammadiano? No es otro que la formación de grupos como Al Qaeda, los talibanes y los Sipha Sahaba egresados de la escuela Wahabi sólo para iniciar a su misión de erradicar a los Shiitas y al Shiismo. Los encontramos hoy bajo la etiqueta de nombres diferentes y en diferentes colores, pero su identidad es la misma.

Si hoy analizamos cuidadosamente la arena política, sería difícil para nosotros darnos cuenta de que los fundadores reales que financieramente apoyaron y  alentaron el desarrollo y el crecimiento de estos grupos venenosos son los gobiernos opresivos del mundo occidental. De hecho, esas facciones de falsedad no son nada sino «herramientas» creadas y manipuladas por las manos de los regímenes que tienen mala voluntad hacia el Islam. Tener a los musulmanes matándose unos a otros no hace nada para avanzar en la causa y al rango de los musulmanes a los ojos del mundo. Quizás por esta razón hay poca condena de los continuos ataques contra los shias que tienen lugares dentro de los países que también resultan ser aliados de los Estados Unidos e Israel.

Hoy somos testigos del genocidio de shias en Pakistán, que es el producto de una mentalidad retorcida sistemáticamente promovida por los Estados Unidos y sus títeres regímenes  árabes. Ayer fuimos testigos del comienzo de un derramamiento de opresión y sangre de shias en Bahrein. También sería conveniente recordar a los shias en Irak, particularmente en la época del régimen corrupto de Saddam. ¿Y quién sabe quién será el próximo objetivo mañana entre los shias? A lo largo de la historia, miles y miles de creyentes shias han sido asesinados, torturados, cercenadas partes de sus cuerpos, sus bienes saqueados, sus mujeres violadas y sus hijos dejados huérfanos sin piedad ni compasión. Las estadísticas confirman que el año pasado fue el más mortífero para los shias en Pakistán, con más de 400 muertos en asesinatos selectivos. En la última violencia anti-shia que marcó la primera gran tragedia en 2013, más de cien muertos y otros doscientos resultaron heridos en dos ataques suicidas en un área dominada por los musulmanes shias. No importa qué etiquetas que utilizamos para describir la tragedia, el hecho es que lo que le está pasando a la minoría shia en Pakistán es una horrible verdad, una mancha humana indeleble y un acto de ideología genocida que afligirá el recuerdo amargo en la mente por muchos años.

Una cuestión que vale la pena preguntar: ¿por qué existe animosidad y agresión a este grado solamente contra los shias? ¿Por qué no con los sunnitas convencionales o hindúes u otras religiones únicas que difieren significativamente de su propia? En realidad, su punto de diferencia no es la creencia en un Dios, ni es la creencia en el sello de los Profetas. No tienen ningún problema con los musulmanes que oran cinco veces al día o van a la peregrinación. No tienen ningún problema con los musulmanes de barbas crecidas o que recitan el Corán, siempre y cuando no interfieran con sus propios intereses y metas. Y tanto como la recitación del Corán se detiene allí y no se traduce en la aplicación práctica del Sagrado Corán y sus super usuarios – la familia purificada del Profeta (La Paz sea con todos ellos), que son el «Corán caminante» en la tierra. Por el contrario, su mayor objeción es el hecho de la creencia de los shias en el concepto de Wilayat y el liderazgo de personalidades puras y perfectas incorporadas en el Profeta Muhammad (La Paz sea con él) y su progenie.

Estos personajes únicos y excelentes como el Imam Ali (y el Imam Husain (La Paz sea con ambos) plantean grandes peligros para los tiranos y agresores de hoy debido a sus fuertes cualidades de liderazgo. El régimen sionista y sus gobiernos títeres se han dado cuenta que no hay ninguna otra escuela como la escuela del Imam Husain (La Paz sea con él) que tiene la mayor fuente de energía y determinación para erradicar la injusticia y contra toda manifestación de opresión, no importa de quién y para qué sirve. La energía de la resistencia que es alimentada cada año en los meses Santos de Muharram y Safar por los dolientes de la tragedia de Karbala es lo que crea un inmenso temor en los corazones de los opresores y tiranos. No tienen ningún problema con los shias que lloran y están de luto por un líder fallecido hace siglos, pero si ese llanto y ese lamento lleva consigo la energía de la revolución y la resistencia de todos los ejemplos de «Yazidis» en todo tiempo y edad, entonces ellos harán y están haciendo cualquier cosa y todo lo necesario para luchar contra el movimiento Husaini.

Cuando son testigos de las extraordinarias y milagrosas procesiones de Arba’in donde millones de shias marchan anualmente hacia el Santuario del Sagrado Nieto del Profeta en Karbala para renovar su juramento de fidelidad hacia él, tienen motivos para preocuparse. Después de todo, el mismo milagro que se manifiesta allí y trae una  multitud de personas a caminar descalza por muchos kilómetros con sus mujeres e hijos, es el mismo milagro y energía que los eliminará de sus tronos, erradicará sus gobiernos, interferirá en sus agendas políticas y traerá la destrucción a su régimen. Por lo tanto, el primer punto de su agenda es erradicar a los shias y la escuela del Shiismo, para evitar el creciente amor del Imam Husain que es cada vez más infundido en los corazones de los creyentes y para ocultar la realidad sobre este camino de la verdad que está clara para aquellos que la ven.

Para los shias y seguidores del Imam Husain (La Paz sea con él) decimos – no es ninguna sorpresa que nuestro camino esté lleno de espinas y agujas, pues seguramente el creyente debe ser probado como dice Allah (SWT), «Para que pruebe Allah a los creyentes y extermine a los infieles.» 3:141. Sheikh Al Kulayni narra que él oyó al Imam Ali (La Paz sea con él) diciendo a uno de sus compañeros: «Creen los hombres que ellos se quedarán solos por decir:»Creemos», y que no serán probados?» 29:1. El Imam entonces le preguntó: «¿Qué es la prueba?» El hombre respondió: «Creemos que la prueba es en la religión». Por lo que el Imam contestó, «Serán puestos a prueba como se probará el oro por su pureza, y serán refinados de la misma manera que el oro es refinado y purificado» (Al Kafi). Es fácil para los creyentes abandonar el camino de la paciencia y estar desesperados por la reaparición anticipada de nuestro Imán al final del tiempo. Sin embargo, está claro en la siguiente tradición que no se producirá la reaparición de nuestro Imam (AFS) hasta que la etapa de prueba a los creyentes sea completada. Un compañero llamado Jaber Al Jo’afi le preguntó al Imam Al Sadeq (La Paz sea con él): «Cuando llegará nuestro Faraj?» El Imam contestó mientras lloraba, «La aceleración de nuestra reaparición no será hasta que ustedes (los shias) sean probados con tribulaciones repetidas veces, hasta que Allah (SWT) elimine el mal y sólo queden los purificados.» (Bihaar Anwar)

Sin embargo, nuestro conocimiento de enfrentar el dolor y el sufrimiento a través de pruebas no debe molestarnos o desalentarnos a transitar el camino de la verdad y vestirnos a nosotros mismos con el atuendo de la paciencia y la perseverancia. Después de todo, el Imam Ali (La Paz sea con él) nos ha aconsejado «No se intimiden del camino de la verdad debido a su poca cantidad de seguidores». Efectivamente si se revisa la historia de los creyentes, veremos que este camino ha sido coherente con el dolor y el sufrimiento que requiere mucha paciencia y sacrificio que está arraigado y energizado por el gran sacrificio que el Imam Husain (La Paz sea con él) presentó en Karbala. En esencia, Karbala ha enseñado a los shias cómo actuar y reaccionar ante la opresión y la injusticia de su tiempo y cómo tomar al Imam Husain (La Paz sea con él) como su modelo a seguir en pie con los tiranos de su tiempo. Sin Karbala, los verdaderos shias no serían shias y sin el Imam Husain y sus seguidores practicantes que siguen su ejemplo, los ídolos de la injusticia y la corrupción todavía continuarían viviendo.

—-

Autora: Jerrmein Abu Shahba

Jerrmein Abu Shahba, originaria de Egipto y guiada por la gracia de Allah (SWT) al verdadero sendero de AhlulBayt (La Paz sea con todos ellos), obtuvo su licenciatura en biología y Máster en Química en la Universidad Estatal Rutgers. Jerrmein participa activamente en proyectos Islámicos y ayuda a organizar campamentos de jóvenes anuales con el objetivo de difundir el mensaje puro de la Sagrada Familia del Profeta. Ella contribuyó como escritora para las revistas Islamic Insights y La Voz de la Unidad, voluntaria como redactora del sitio web Islam.org y traduce literatura islámica, incluyendo las últimas traducciones de libros escritos por su padre, titulado La Conclusión Final – Su Viaje a la Certeza y El Mundo Finalmente Habla en Tribunales de Karbala.

 

Fuente: aimislam.com

Link: http://www.aimislam.com/why-the-genocide-against-shias/

 

Traducción: LAILA HAKIM para UMMA

 

Filed in: Destacado, Política

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.