El Corán, texto creador de civilización

El Santo Corán, creador de civilización

El Santo Corán es un texto creador de civilización que una vez ha demostrado esta capacidad para crear una civilización.

Es lo que sostiene el Ayatolá Abdul Karim Bahjatpour, miembro de la junta académica del Centro de Investigación de la Cultura y el Pensamiento Islámico, quien dijo a IQNA que a veces se dice que el Corán tiene declaraciones y proposiciones para construir una civilización o tiene un potencial para construir una civilización pero el hecho es que ya ha creado, una vez, una civilización.

Comentó que el Corán fue revelado en un ambiente que no tenía dimensiones de civilización y que no tenía componentes de civilización en él,  pero que Dios eligió a la Península Arábiga para el surgimiento de la civilización islámica para demostrar la capacidad de creación de una civilización del Corán y el Islam.

El Ayatolá Bahjatpour se refirió al versículo 2 de la Sura Al- Jumua: “Él es quien ha mandado a los gentiles un Enviado salido de ellos, que les recita sus aleyas, les purifica y les enseña la Escritura y la Sabiduría. Antes estaban, evidentemente, extraviados,” y dijo que el Corán fue revelado en una sociedad cuyo pueblo vivía en la ignorancia y el error evidente.

Subrayó que Dios convirtió a la Península Arábiga en la cuna de la civilización islámica a través de 23 años de esfuerzos del Corán y el Santo Profeta (PB).

El pueblo de la península se fortaleció tanto durante esos 23 años, como resultado del programa islámico para el desarrollo, que, culturalmente conquistaron las otras cuatro civilizaciones (Irán, Roma, Yemen y Egipto), afirmó.

El académico citó, como ejemplo, que Egipto tenía una civilización profundamente arraigada, cuya cultura no había sido cambiada a pesar de muchas invasiones, pero cuando los musulmanes entraron a Egipto, el pueblo del país se entregó al Islam.

Remarcó que el Islam y el Santo Corán tienen el potencial de crear una civilización o reconstruir y elevar otras civilizaciones.

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

http://iqna.ir/en/news_detail.php?ProdID=1279538

 

 


 

Filed in: Cultura

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.