La Intercesión en las Tradiciones

Con el fin de interpretar el concepto Coránico de la intercesión, el Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) del Islam y sus sucesores verdaderos en sus observaciones se refieren a ella como un principio Islámico.

Hay miles de tradiciones sobre la  intercesión y sus requisitos en las fuentes tanto sunnitas como shiítas. Algunas de estas tradiciones se mencionan a continuación.

1. El Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia Purificada) del Islam, dijo: Dios Todopoderoso me ha bendecido con cinco privilegios, uno de los cuales es la intercesión. Lo he guardado para mi Ummah, para aquellos que no son infieles.

2. El Imam Sadiq (La Paz sea con él), dijo: en la intercesión de Fatima Ma’soomah todos los shiítas que se lo merecen irán al cielo. «

3. Sobre la interpretación del versículo Coránico «tal vez tu señor te elevará a un estado digno de elogio,» el Sagrado Profeta dijo: es el mismo estado por el cual intercedo por mi Ummah. «

4. El Sagrado Profeta del Islam, dijo: «seré el primero en interceder y seré el primero cuya intercesión será aceptada en el Día del Juicio.»

5. También dijo: el hombre más feliz por mi intercesión en el Día del Juicio será quien dice: No hay Dios, sino Allah, siendo sincero y honesto en el corazón.

6. En otra tradición, él dijo: Quien sea musulmán podrá disfrutar mi intercesión en el Día del Juicio.

7. El Sagrado Profeta del Islam, dijo: de hecho, espero interceder por tantos musulmanes como el número de árboles y piedras sobre la tierra.

8. También dijo: aquellos que buscan las bendiciones de Dios para Mohammad y dicen: Oh Dios, ponlo en una situación de proximidad hacia ti en el Día del Juicio, recibirá definitivamente mi intercesión.

9. También dijo: Yo seré el que interceda en el cielo.

 

Fuente: www.shafaqna.com/English

Link: http://en.shafaqna.com/discover-islam/discover-islam/item/21016.html

Traducción: Laila Hakim para UMMA

 

Filed in: Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.