Ataques con drones, claros ejemplos de altísimos crímenes de guerra: Kevin Barret

Press TV ha llevado a cabo una entrevista con Kevin Barret, editor principal de Veterans Today, acerca de un nuevo estudio de la ONU que condena la utilización de ataques con drones y el llamado por el aumento en la transparencia acerca de los drones armados.

Lo que sigue es una transcripción aproximada de la entrevista:

Press TV: Las Naciones Unidas parecen haber despertado bastante tarde al tema de los drones, ¿no es cierto?

Barret: Oh, sí. Ya hace muchos, muchos años desde que los EEUU comenzaron a atacar más o menos de manera aleatoria a la gente en diferentes partes del mundo con estos drones con la excusa que la gente que están matando están de algún modo ligadas a quienes ellos llaman Al- Qaida, cuando de hecho, esa llamada Al- Qaida fue creada por la CIA y ha llevado a cabo alrededor del 90% de sus actividades en nombre de las agencias de inteligencia occidentales.

Por lo que esto, en realidad, es una artimaña y un engaño. La vasta mayoría de las personas muertas por estos drones son completamente inocentes de cualquier delito y no son personas que están en guerra con los Estados Unidos o que representan amenaza de algún tipo  en absoluto para usar la violencia en contra de civiles norteamericanos.

Toda la campaña drone fue lanzada después del 11 de septiembre y los ataques con ántrax, que por supuesto ahora sabemos, eran dentro de trabajos en los que se hicieron precisamente para lanzar esta nueva era en la que el imperio de los EEUU y sus aliados o controladores en Tel Aviv, Israel, podían hacer lo que desearan y ya no tener que oír más a la ley internacional.

Estos ataques con drones son claros ejemplos del alto crimen de guerra bajo los principios de Núremberg, que es el crimen de agresión. Atacar otro país que no se haya en otra situación más que la de detener un ataque inminente al propio país es agresión, el supremo crimen de guerra.

Por lo que cada uno de los ataques con drones es un ejemplo de alto crimen de guerra y creo que este informe de la ONU es un ejemplo muy pequeño demasiado tarde. No están saliendo a llamarlo con el verdadero nombre –el supremo crimen de guerra. Simplemente están manifestando que es un ejemplo desviado de lo que se denomina vigilancia mundial.

Pero si algún grupo antinorteamericano comenzase a utilizar drones para bombardear fiestas de bodas en los EEUU, sería llamado terrorismo y estas personas serían internacionalmente considerados forajidos.

Por lo tanto, los norteamericanos que están usando estos cobardes medios de matanza de civiles inocentes por todo el mundo son también terroristas y forajidos.

Press TV: Incluso si alguien desea hacer algo para detener esta guerra robótica, si puedo llamarla así, ¿sería eso posible o ya nos encontramos más allá de ese punto?

Barret: Bueno, es ciertamente posible, probablemente no estoy seguro pero creo que si el pueblo norteamericano despierta a lo que les ha sido hecho en la década pasada y muchas décadas, realmente en términos de toma de poder de su sociedad por parte de fuerzas corruptas, creo que se levantarían y le pondrían fin a esto.

Y creo que, como el Imperio EEUU- Israel  se desmorona, creo que, si Dios quiere, ingresaremos a una nueva era en la que la ley internacional nuevamente será respetada, pero no creo que suceda de la noche a la mañana. No creo que la ONU vaya a ser capaz de detener a los que atacan con drones de realizar sus malas acciones. Creo que probablemente, de manera gradual, sucederá que el Imperio de los EEUU perderá lentamente su poder.

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

http://www.presstv.ir/detail/2013/10/18/330058/drone-strike-clear-example-of-war-crime/

 

 

Filed in: Sin categoría

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.