HAJJ DE 2013, LLENO DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS DE LOS SHIAS

17 de Octubre de 2013. Enviado desde SAUDI ARABIA

Arabia Saudita y los wahabitas abusaron de la temporada del Hajj para difundir su ideología anti-shia. Las autoridades sauditas distribuyeron libros donde llaman infieles y apóstatas a los musulmanes shias.

El Hajj es un ritual anual al que asisten los musulmanes en Arabia Saudita. También sirve como conferencia para los representantes musulmanes de todo el mundo para intercambiar ideas, noticias y planes para las naciones islámicas. Sin embargo las fuerzas sauditas utilizan este encuentro para difundir ideologías extremistas. Los musulmanes shias son el único grupo minoritario que enfrenta muchas limitaciones y restricciones.

Durante el Hajj, los musulmanes shias no pueden leer su libro de oraciones, no pueden orar según su fe, no pueden visitar sus sitios sagrados, la mayoría de las mezquitas shias están cerradas y muchas veces ellos son degradados por las fuerzas en la Meca y Medina (los dos lugares sagrados más importantes para los musulmanes).

El Hajj de 2013 estuvo lleno de violaciones de los derechos de los shias ya que los musulmanes shias enfrentaron muchas dificultades. Arabia Saudita no debe usar esta reunión ritual para propagar el odio entre los musulmanes, dice SRW.

Los libros y los discursos mal fundamentados por el reino Saudí y entregados por sabios extremistas resultaron en muerte tras muerte, asesinatos selectivos, arrestos, inseguridad y tortura de miles de musulmanes shias en el mundo. SRW responsabiliza a Arabia Saudita por las violaciones de derechos humanos que están teniendo lugar alrededor del mundo. Los tribunales internacionales deben investigar y sancionar a todos aquellos que defienden y fundamentan las ideologías extremistas.

 

Fuente: shiarightswatch.org

Link: http://shiarightswatch.org/middle-east/saudi-arabia/571-hajj-of-2013-full-of-shia-rights-violations#ixzz2j18UYNMj

Traducción: LAILA HAKIM para UMMA

 

Filed in: Noticias, Práctica Islámica, Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.