Preparativos para el mes de Muharram

1400 años atrás, en un desierto, un hombre solo, único protagonista que hizo gritar IA HUSSAIN a millones cada año desde entonces…
Quien es HUSSAIN? Porqué las reuniones (majlis)? Porqué IA HUSSAIN?
El Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) dijo: “Si alguien te pregunta: Qué es el Islam? Qué religión es esa? Dí: El Islam es la religión del corazón, la religión en la cual la cosa más importante es buscar a Dios en el corazón de la humanidad”.
Y si quieres ver el corazón de Muhammad, mira a Hussain. “Husaynu bidh atu minniy” “Hussain es parte de mí” – dijo el Profeta.
Se realizan los preparativos para los 10 días hasta Ashura. Los Centros Islámicos son purificados, adornados con banderas negras, se realizan exaltaciones y las palabras se transforman en entidades demandantes…
Las ropas negras, los lamentos, las marchas y los golpes en el pecho son una protesta contra la injusticia, la opresión y la esclavitud. Un recordatorio constante del poder de la libertad de la verdad.
La luna de Muharram marca el comienzo de los Majlis (reuniones) por el Hussain –
En su sentido técnico, un majlis es un encuentro, un período de sesiones o una reunión.  En referencia al Hussain, significa una reunión para llorarlo. El majlis por décadas ha inculcado el amor por aprender – es una Universidad sin límites de edad, o de calificaciones: la garantía de que uno sale mejor informado y mejor conectado con todos los asistentes, quienes vienen con el mismo propósito – a transformarse en mejores seres humanos.
Cada noche es dedicada a un individuo que dio su vida codo a codo con el Imam (La Paz sea con él). Un día dedicado al Hurr quien se arrepintió y fue perdonado; Abbas – el hermano y apoyo cuyas manos fueron amputadas mientras se dirigía a buscar agua para los niños, el bebé Ali Abdullah Al Asghar que fue muerto en los brazos de su padre mientras su madre veía lo que sucedía, y por supuesto el Imam que enfrentó en soledad un ejército de 30,000 soldados – brutalmente asesinado y decapitado por Shimr quien se sentó sobre su pecho…. Es una historia de tragedias dentro de tragedias y de lecciones dentro de lecciones. Muharram es reconocer y aprender de cada individuo que luchó y viajó con el Hussain. Es sobre cada minuto y cada importante sacrificio de estas personas contra un gobernante tiránico.
Cuando clamamos IA HUSSAIN, vemos un ser humano increíble que desborda compasión – cuyas palabras, incluso cuando se levantaban las espadas contra él, abogaron por la paz y la armonía; aborrecieron la esclavitud y la explotación de los débiles; y defendieron la libertad de la verdad.
Fuente: qfatima.com
Traducción: Laila Hakim para UMMA
Filed in: Destacado, Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.