10 Veces en las que el Profeta fue Insultado y Perseguido y Reaccionó como un Verdadero Caballero

Por Murtaza Sabidi

He crecido como musulmán en Gran Bretaña, asistí a clases y conferencias en la mezquita y no recuerdo una sola historia del Profeta en que reaccionase de forma violenta cuando fue insultado. Le pregunté a también a mis amigos y no pudieron recordar tampoco. En cambio me enviaron relatos que demuestran lo contrario. Así que aquí está una lista de varios colaboradores de 10 veces en que el Profeta fue insultado y perseguido y reaccionó como un verdadero caballero

1. CUANDO UNA ANCIANA DIARIAMENTE LANZABA BASURA SOBRE ÉL MIENTRAS CAMINABA POR LAS CALLES

GET WELL

 

Él nunca respondió. Un día no vio a la anciana que arrojaba basura sobre él. Preguntó por ella y le dijeron que estaba enferma, así que fue a visitarla y oró por su recuperación.

 

2. CUANDO TODOS CONFIABAN EN ÉL CON SUS BIENES, Y LUEGO TRATARON DE ATACARLO.

MONEY

 

 

Conocido como el veraz y el confiable (Al-Sadiq y Al-Amin), incluso sus enemigos le encomendaron sus riquezas y posesiones para cuidar. Una noche se planeó matarlo, él se escapó y dejó a su primo, el Imam Ali (AS), en su casa con instrucciones para asegurar que todos los bienes y pertenencias fueran devueltas legítimamente.

 

3. CUANDO LOS HIJOS DE TAIF LO APEDREARON

STONE

 

Los hijos de Taif atacaron al Profeta con piedras por lo que resultó herido y con la formación de coágulos de sangre. Cuando le preguntaron los ángeles para recibir autorización para destruir la ciudad, respondió «yo he sido enviado como una misericordia no como un castigo”.

 

4. CUANDO PERDONÓ AL HOMBRE QUE MATÓ A SU TÍO HAMZA

FORGIVE

 

 

Un hombre llamado Wahshi había matado brutalmente tío del Profeta Hamza. Más tarde, el Profeta, aún con dolor por la muerte de su tío, perdonó a Wahshi.

 

5. CUANDO PROTEGIO A LA PERSONA QUE SOLIA HABLAR EN SU CONTRA

STOP

 

 

Un hombre llamado Suhail siempre hablaba en contra del Profeta. Umar sugirió hacerle daño para que nunca pudiera volver a hablar. El Profeta respondió: «He sido enviado como una misericordia» y «Tal vez Suhail hará algo en el futuro que te satisfará.»

 

6. CUANDO REGRESÓ CON LAS PERSONAS QUE LO PERSIGUIERON Y LES DIJO: «HOY ES UN DÍA DE MISERICORDIA»

MERCY

 

 

 

Cuando regresó a la Meca con las personas que lo habían abusado y perseguido, conspirado su asesinato, expulsado de su tierra natal y matado y torturado a sus compañeros a causa de su religión. Un compañero dijo: «Hoy es un día de venganza». El Profeta (s) dijo: «No, hoy es un día de misericordia.»

 

7. CUANDO PERDONÓ A CASI TODOS LOS QUE LO HABÌAN PERSEGUIDO EN SU CIUDAD NATAL DE LA MECA. 

BIRDS

 

Volviendo a la Meca hacia sus enemigos que previamente lo habían perseguido y que ahora temían por venganza, el Profeta dijo: «Vayan, son un pueblo libre». Un compañero le pidió que los maldijera, él respondió: «He sido enviado como una misericordia»

 

8. CUANDO REGRESÓ A LA MECA CON LA GENTE QUE LO HABÌA ATACADO Y DIJO: «OH DIOS, PERDONA A ESTE PUEBLO PORQUE NO SABEN.»

FORGIVE 1

 

Después de enfrentarse a la persecución por la gente de La Meca, incluidos los constantes ataques violentos por su regreso, oró y dijo: «Oh Dios, perdona a las personas, ya que no saben.»

 

9. CUANDO UN HOMBRE ORINÓ EN LA MEZQUITA

BE GENTLE

 

Muchos de los compañeros del Profeta se enfurecieron y quisieron reaccionar. El Profeta les negó y difuso la situación hablando con el hombre suavemente sin ira.

 

10. CUANDO EL CORÁN CITA NUMEROSAS VECES QUE EL PROFETA ES SÓLO «UN ADVERTIDOR» Y «UN PREDICADOR».

SURAS

 

El Corán menciona numerosas veces que el papel del Profeta era sólo para advertir a la gente, no para castigar. Esto es sólo un ejemplo:

“Tú, quizás, omitirías parte de lo que se te ha revelado -y te angustias por ello- porque dicen: «¿Por qué no se le ha enviado abajo un tesoro o le ha acompañado un ángel?» Pero tú no eres más que un monitor. Y Alá vela por todo….” (Sura Hud – 11:12)

 

CONCLUSION

Bueno, estas son sólo 10 y hay muchas más. He hecho la versión en resumen de cada una de las historias, así que asegúrense de leer sobre ellas (son más bellas que lo que pude resumir). Muchas gracias a todos los que contribuyeron con esta lista.

Así que, si alguien trata de justificar cualquier acto repugnante utilizando el Islam o al Profeta vale la pena recordar cómo el Profeta en cuestión reaccionó lo largo de su vida cuando fue insultado, perseguido y ridiculizado.

 

Fuente:  http://www.buzzfeed.com/murtazasabidi/10-times-the-prophet-was-insulted-and-persecuted-a-18uxb

Traducción: LAILA HAKIM para UMMA

 

 

Filed in: Aleyas y Exégesis, Islamofobia, Práctica Islámica, Religión, Social

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.