Mujeres iraníes denuncian al régimen fratricida de Al Saud

Mujeres iraníes denuncian al régimen fratricida de Al Saud 

martes, 26 de mayo de 2015
Mujeres iraníes se reunieron el lunes frente a la sede de las Naciones Unidas en Teherán, la capital persa, para reprochar la incompetencia de los organismos internacionales ante los crímenes de Al Saud contra yemeníes.

Portando pancartas en las que se leía “soy yemeni”, las participantes pidieron a la comunidad internacional poner fin a su silencio sobre la crisis humanitaria que enfrentan los civiles yemeníes, entre ellos mujeres y niños.

Consignando lemas en contra del régimen Al Saud, las mujeres persas condenaron la alianza entre el régimen israelí, la hegemonía y algunos gobiernos reaccionarios árabes en contra del pueblo oprimido de Yemen.

Mujeres iraníes denuncian al régimen fratricida de Al Saud – HispanTV, Nexo Latino

“No esperamos que ustedes condenen al opresor puesto que sus decisiones son políticas y dependientes, pero por lo menos impidan la matanza de mujeres y niños inocentes.”, denunció la parlamentaria Zohre Tabibzade Nuri presente en este acto.

Mujeres iraníes denuncian al régimen fratricida de Al Saud – HispanTV, Nexo Latino

En esta congregación también participaron niños iraníes que entregaron regalos y ayudas a funcionarios de Naciones Unidas con la esperanza de que lo hagan llegar a los niños yemeníes, afectados por la agresión militar saudí.

Al final del acto, los participantes emitieron una declaración en solidaridad con el pueblo yemení en la que denuncian al régimen fratricida de Al Saud, además de llamar a los musulmanes del mundo a determinar su postura sobre Yemen.

Unas 4000 personas han perdido la vida y más de 6000 han resultado heridas desde el pasado 26 de marzo cuando Arabia Saudí inició una ofensiva militar contra Yemen, según denuncia la fundación estadounidense pro derechos humanos Freedom House, ha dejado .

  • Mujeres iraníes congregadas ante sede de ONU en Teherán, Irán. El 25 de mayo de 2015.

    Mujeres iraníes congregadas ante sede de ONU en Teherán, Irán. El 25 de mayo de 2015.

  • Protesta de mujeres iraníes ante sede de ONU en Teherán, el 25 de mao de 2015.

nas/ncl/hnb

Fuente: Hispan TV

Filed in: Destacado, Noticias, Política, Social

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.