UM AL BANIM

Traducido al castellano por Claudia Viviana Assad de Saleh para UMMA

Se comprometió con el Imam Ali (P) quien se casó con ella y tuvieron cuatro jinetes que lucharon con el Imam Hussein (P).

Al venir Besher ben Hadslam quien había hecho montar(no tengo claro a que se refiere con este término pero supongo que hará referencia a cuando los llevó a Karbala) al Imam Zain al Abidin (P) y las mujeres de su familia, fue Um al Banim la primera que salió a recibirlo, y le preguntó ante todo sobre el Imam al Husein (P). Besher se asombró porque no le preguntó sobre sus cuatro hijos y comenzó a darle el pésame uno tras otro y ella dijo: “Oh, Tu me has escuchado preguntarte por alguno de ellos?”

Cuéntame sobre mi hijo el Husein (P). Te pregunto por el Husein (P), has partido mi corazón, mis cuatro hijos y quienes están bajo el cielo para mi Señor Aba Abdillah al Husain (P).

Y al comentarle su martirio (P) comenzó a llorar y comenzaron a llorar las mujeres y hombres que estaban a su alrededor en la Madina iluminada. Todos los días iba al Baqui y lloraba junto a las cuatro tumbas recitándoles versos tristes (P).

No te asombres de la fidelidad y educación de esta gran mujer, que pregunta por su hijo el Imam Husein (P) y lo denomina “su hijo” , pues cambió su nombre en protección al sentimiento de los hijos de Fátima Zahra (P) la Señora de las Mujeres del Universo.

Sí, pedimos a Dios que nos beneficie a todos con la bendición de Um al Banim (P), y que Dios nos otorgue el triunfo a todos en lo que le conforma ciertamente es el mejor de los que hacen triunfar y el mejor ayudante.

INTRODUCCION

La alabanza (agradecimiento) sea para Dios y la Bendición y Paz sean sobre el Profeta Muhammad y su familia buena y pura.

Um el Banim es el título de este mensaje que esta entre tus manos y lo he escrito para indicar sus preferentes características y elevado lugar en medida a nuestro escaso conocimiento de ella, porque la historia permanece callada sobre este asunto, conociéndose solo en la medida que posee el ojo de una aguja.

Desde la época del Profeta (B y P) hasta la época de la ausencia del Imam Mahdi (EAAFSH) los Infalibles eran combatidos por quienes tenían el poder, el dinero y las armas.* De este modo, Dios, Elevado, sea quizá la protección de la ley de los motivos y motivaciones y la base de prueba y para que sea quien los guíe (P) no quiera más que a Dios Alabado Sea (o sea Su Conformidad en todos sus actos). (Desde el asterisco hasta acá no entiendo lo que quiso decir)

Así como había sido la cuestión de los Profetas anteriores: Noé, Ibrahim, Moisés, Jesús, y otros (la Paz sea sobre todos nuestros Profetas y su familia y sobre todos ellos).
No sabemos de 124000 Profetas más que muy poco de ellos. Y de estos pocos no sabemos más que lo que ha citado el Corán Prudente y la sunna o sea, la tradición pura…

No sabemos del Profeta del Islam (P) que es nuestro Profeta y es en el tiempo el más cercano, más que un poco. No sabemos de su vida sobre los cuarenta años antes de la revelación más que un poco, a pesar que este grande debería tener en este largo tiempo situaciones que llenan los dos polos.

Lamentablemente no encuentro un libro sobre la situación del Profeta (BPD) en medida a la enciclopedia que fue escrita sobre el dirigente Hindú (Gandhi) en la que fueron escritos trescientos tomos.

Así como no encontramos los libros que se han escrito sobre él (BPD) en la medida que se lo ha hecho de Iqbal, el conocido poeta filósofo paquistaní del que se han escrito alrededor de cinco mil libros y estudios. Y el (BPD) es un ser que no se puede comparar con nadie y nadie puede compararse con él.
De todos modos lo que no se conoce por completo no se deja por completar, por eso he escrito este pequeño libro en medida de mi posibilidad, ……….

Qom Santificada
Shaaban 1419 Lunar
Muhammad Shirazi

El Casamiento bendito

El Príncipe de los Creyentes, Alí (P), se casó según el encargue de Fátima (BPD) con Amamat, hija de Zainab, su hermana.

No sabemos nada que haya sido citado sobre Amamat no sobre Zainab excepto la historia de la emigración y otras pequeñas historias.

Y luego se caso el Imam Ali con Um al Banim de modo tal que su hermana se la presentó así como ha sido comentado en la famosa historia. Y luego de casarse con el Imam Alí (P) Um al Banim no se volvió a casar con nadie, a pesar que era tradicional en el Islam que a quien se le moría el marido, se casaba con otra persona. El Profeta (BPD) era una excepción en cuanto a la regla. Dijo Elevado Sea:”No debéis dañar al mensajero de Dios y no debéis casaros con sus esposas después que él jamás”. Y acaso era el Príncipe de los Creyentes (P) igual y no ha llegado hacia nosotros lo que nos informa eso, o ella no aceptaba el matrimonio. No sabemos. Eso no ocurría ni antes ni después del Islam, excepto quienes continuaron con la jurisprudencia santificada y si el marido muere o se separa la mujer vuelve a a casarse otra vez como comentaron Yaafar, Hamze y otros. He leído sobre Egipto que hoy existen 15.000.000 de jóvenes masculinos y femeninos en edad de casarse y aún no lo han hecho y su población es de 60.000.000 y no sabemos cuanta es la cantidad de viudas.

He leído sobre otro país en el que hay 7.000.000 de viudas. Y Dios es el que sabe sobre las desviaciones y la cantidad de desviados y desviadas (me refugio en Dios) entre los que perjudican a su religión y su mundo.
Con respecto a que no se pueden casar con las esposas del Profeta (BPD) después de él, es conocida la importancia de ello y que es de su particularidad (BPD).
Aparentemente, Um al Banim (P) no tuvo del Príncipe de los Creyentes (P) niñas , según cuenta la historia.
La espiritualidad (estado de ánimo) elevado

Lo poco que sabemos de Um al Banim (P) está relacionado con su origen, su casamiento con Alí el Príncipe de los Creyentes (P) sus cuatro hijos y algo de su educación y algunas cuestiones después de la historia de Karbalá.

En cuanto a su gran espiritualidad elevada y la medida de su conocimiento a ciencia cierta no sabemos nada de ellos.

Podemos tener un conocimiento general a través de la visión de algunos efectos.
Por ejemplo comento que dijo la mujer infalible (P) que quien la visitó (a Um al Banim) conociendo su derecho tendrá el Paraíso.

Eso es algo que no llega al conocimiento de nuestras mentes por la que al mismo espíritu y acercamiento a Dios (Exaltado sea) que esta mujer posee hasta el punto que fue destinado el Paraíso a quien la visite.
Este dicho nos indica la medida de su grandeza aunque sea en forma general.

De este modo Um el Banim tiene una gran espiritualidad y un gran lugar de modo tal que podemos sentir algo de esto por los efectos que vemos debido a la conexión con ella, y la estableció intercesora ante Dios Exaltado Sea en el cumplimiento de las necesidades.

Pues las promesas a ella solucionan grandes problemas que necesitan la prolongación (conexión) de lo desconocido con Dios Alabado sea, como por ejemplo la curación de los enfermos que no tienen curación aparentemente , el que tengan hijos quienes no los tienen, la protección de las calamidades y otras situaciones.
Y de esto existen miles de historias que han sido vistas y transmitidas y el motivo no es más que una espiritualidad elevada de esta mujer exaltada de la cual nuestra mente tiene poco conocimiento.
¿Qué es la gravedad?
¿Qué es la electricidad?
¿Qué es el efecto de la voluntad del corazón en las cosas?
Y mil y una cosas más.

¿Cómo puede entender las cuestiones espirituales que están por arriba de la capacidad del ser humano y su capacidad?
Tal vez en la época de la aparición del Imam (AAFSH) en la que se agregarán 25 letras además de las ciencias que tiene el ser humano hoy que no son más que dos letras, aparecerán algunas de las cuestiones espirituales con su permiso Alabado Sea.
La mitad de la humanidad

No cabe duda que la mujer es como el hombre excepto que “los hombres tienen un grado por sobre las mujeres” así como citó el Corán.

En cuanto al retroceso que vemos hoy de la mujer, ya sea en la caída de la corrupción en occidente o el estar encerrada en su casa como ocurre en algunos países islámicos, surge del resultado de no aplicar sobre ella la ley de Dios, por motivo inherentes a ella misma, al hombre, a las organizaciones gobernantes, o a el imperialismo o algo similar.

Por eso vemos que la mujer en el comienzo del Islam, luego que el Profeta (BPD) y el Imam Alí (P) aplicaran la ley islámica, la mujer caminaba al lado del hombre.
Fátima Zahrá (P) se encargaba de la administración de la casa, con las dificultades que existían en aquel momento. El barrer, dar de beber, traer el agua, coser la ropa, hacer el pan, el discurso dentro de la casa y fuera para concretar la justicia, la adoración, escribir, la crianza de los hijos. Ella estableció en la casa un colegio para la enseñanza de las mujeres y otras actividades.
Del mismo modo su hija Zainab (P). La limpieza de la casa no es una tarea obligatoria para la mujer musulmana.

La señora Um al Banim (P) es una escuela en sí misma en distintas dimensiones de la vida así como aparece en la historia lo poco que se sabe de ella.
Entre las características destacadas de la mujer…

No hay duda que la mujer tiene algunas particularidades y características destacadas que Dios estableció en ella con Su Prudencia minuciosa en sus años de vida. Supera al hombre en lo que respecta a los niveles sentimentales, el cariño, así como se particulariza en la etapa del embarazo y el amamantamiento. También se diferencia del hombre en lo respecta a su delicadeza y algunas de sus reglas particulares, a pesar que las bases generales entre el hombre y la mujer son iguales excepto lo que ha sido comprobado. El hombre está a cargo de las cuestiones duras como la lucha y cosas similares que no son adecuadas para la mujer (“La mujer es suave y delicada, no es un sirviente”) así como dice el dicho honorable.
He visto en Nayaf al Ashaf y Karbalá Santificada que la mujer llevaba a cabo muchas cuestiones y en distintos aspectos de la vida.
Las mujeres participaban con sus maridos en la protección de los corderos, la administración de las huertas, el hilado, los servicios domésticos y externos conservando la vestimenta islámica y los asuntos religiosos.
Quien ha notado la historia de la mujer antes del Islam y leyó sobre la situación de la mujer en occidente y oriente, ve que existe una gran preocupación del Islam hacia la mujer y cómo le otorgó libertad, honorabilidad, elevamiento y dignidad, y cómo tomo su mano llevándola hacia el progreso dentro de su posibilidad en los distintos aspectos de la vida, hasta que el Enviado de Dios (BPD) dijo: “Pedir el conocimiento es una obligación sobre todo musulmán y musulmana”
Um al Banim y Karbalá

En la historia de Karbalá y Ashurá, Um al Banim (P) otorgó a Dios sus cuatro hijos de modo tal que martirizaron entre las manos de Aba Abdillah (P).
En cuanto al porqué del hecho de no haber ido a Karbalá, no se cita el motivo en la historia.
Lo que es notable del casamiento

El Imam Ali (P) era adecuado para Fatima (P) y Fatima (P) adecuada para Alí (P) así aparece en el dicho:
Dijo el Imam Sadiq (P.). ): “Si Dios no hubiera creado al Príncipe de los Creyentes (P) no hubiera habido para Fátima (P) alguien adecuado sobre la tierra desde Adán y los que le prosiguieron”
En algunos dichos los iguala en preferencia después del Enviado de Dios (BPD).
Ellos (P) en lo espiritual están antes que el Imam Hassan (P) y Hussein (P) y luego el Imam Mahdi (EAAFSH) y luego los ocho Imames (P) (acaso no existe igualdad espiritual entre los Infalibles?).
Después de haberse casado el Príncipe de los Creyentes (P), quien es el adecuado para Fatima (P), fue Amamat, la nieta del Profeta (BPD) su esposa después de la muerte de Fátima (P), a pesar que existía una gran diferencia entre ella y el Imam Alí (P) pues él es lo mejor de la creación después del Enviado de Dios (BPD).
Y luego vino Fátima Um al Banim (P) que tiene una preferencia, elevación, espiritualidad que no conocemos.
La cuestión de ser el adecuado es una de las cosas que deben notarse en el casamiento. Así como dice el dicho: “Si viene quien os conforma su carácter y religión, casadla”.
El Enviado de Dios (BPD) incentivó a todo hombre y mujer al casamiento eligiéndose cada uno al otro según la característica citada: “Os conforma su carácter y religión”.
Esta base corresponde a ambas partes: el marido con respecto a la esposa y la esposa con respecto al marido.
Um al Banim había llegado a un grado de preferencia y perfección de modo tal que el Príncipe de los Creyentes (P) estaba conforme con su carácter y religión, y se casó con ella.
La acción del Profeta (BPD) era según la base (lo más importante y lo importante) y es sabido que esta base se adelanta sobre otra según lo que fue citado (jurisprudencia: libro de casamiento) en cuanto a la elección del Enviado (BPD) de sus esposas.( Supongo que lo quiso decir en este párrafo es : La acción del Profeta (BPD) era según la anteriormente citada base, que es la más importante y que se halla sobre otra según lo citado en la jurisprudencia del libro de casamiento, a la hora de elegir esposa observar en una mujer las características que se mencionan en los párrafos anteriores)
Um al Banim (P) estaba en la cima de la educación y de la ética (carácter), le dijo a Alí (P) el Principe de los Creyentes, no me llames Fatima porque Hassan y Husein , Zainab y Kulzum (P) recuerdan a su madre y se afectan con esto, por eso la llamó Um al Banim, según la costumbre de los árabes de apodar. Y Dios Alabado Sea le otorgó cuatro hijos (como lunas) y fueron el orgullo de la humanidad hasta el día del Juicio.

Las casas bendecidas

Las casas del Profeta (BPD), Alí el Príncipe de los Creyentes (P) y sus familias (P), eran en su naturaleza casas para la purificación (del alma), enseñanza y educación para toda la humanidad.
La historia ha registrado algo de esta cuestión así como aparece en dichos sobre Fátima Zahrá (P) que sabía las sentencias de la jurisprudencia. Y así también algunas de las esposas del Profeta (BPD). Y es natural que la casa del Imam Alí (P) mientras estaba Um Al Banim (P) ella era una escuela para la enseñanza y la purificación (del alma).
Pues el Mensajero de Dios (BPD) educó a los musulmanes hombre y mujeres a que no estén desocupados y que se ocupen siempre de cuestiones mundanales y del más allá.
*Cuando Zumania se atrasó en presentarse frente al Profeta (BPD) cuando lo llamó dijo: “Que Dios no llene su panza”, lo que le habían comentado que estaba ocupado en la comida y la comida.(no entiendo nada)

Um Banim y Kufa

¿Permaneció Um Banim con el Imam Alí (P) en Kufa cuando fue martirizado? No sabemos eso.
Tal vez se dice que no estaba con el Imam (P), sino la historia nos hubiera hablado de ello.
Pero si no estaba con el (P) cuál es el secreto de esto y porque el Imam (P) no la hizo presente con él? a pesar que acompañó a algunos de sus hijos según cita la historia. Entonces ¿Se quedó para que la casa del Imam permanezca con su presencia y sea una escuela de enseñanza para niños y educación para las mujeres? No hay duda que la casa del Imam era eso con su presencia (de Um al Banim)
La historia escrita no recuerda más que una pequeña parte de la situación de los amigos del Profeta (BPD). Sobre su peregrinación, Umra, guerras, Paz, presencias, así como no es citado explícitamente sobre sus vidas, actividades y roles.
Es claro que no ha sido el rol de Um al Banim (P) y su actividad después de la historia de Karbalá de forma completa, fue citado su llanto.
La conclusión que tenemos de esto es que el Islam no particulariza la actividad de la mujer sólo en la casa así como aparece en la historia de Fátima Zahrá (P) que decía discursos en la Mezquita, se quejaba a pesar que se dijo poco sobre ella (P) y la explicación de la jurisprudencia .

Reavivar el recuerdo

Dijo el Imam Sadiq (P) “Revivan nuestro recuerdo, que Dios tenga misericordia de quien reviva nuestro recuerdo”
El revivir el recuerdo de Um al Banim (P) los Infalibles y sus seguidores como los sabios y los buenos y buenas creyentes es una de las cosas y esto es para el orden de una vida correcta, para la felicidad del hombre en este mundo y el más allá (o sea la vida después de la muerte)
Por ejemplo: con el recuerdo de Um al Banim (P) las mujeres recuerdan a esta mujer pura, casta honorable que se protege a sí misma, recuerda a Dios, recuerda el Día del Juicio, directora de su casa, protege los derechos de su esposo, cría a sus hijos, etc.
Aprenden de ella y no tienen baja ética ni abandonan la vida matrimonial o la educación de los hijos como vemos en estos días.
La mujer que recibe lecciones de Um al Banim (P) y sus seguidoras, es feliz y también hacen feliz con ella a sus hijos y seguidores volviendo el bien hacia ella antes que otro. Dijo Dios Alabado Sea: “Si hacéis el bien lo hacéis para vosotros mismos y si hacéis el mal también” (me protejo en Dios).
No hay duda que el recuerdo de Um al Banim (P) y el recuerdo de los grandes hombres y mujeres hace obligatoria la recompensa.
Así como revivir a un ser humano hace obligatorio los bienes abundantes del mismo modo el revivir su recuerdo. Además que el recuerdo de los buenos elegidos y las buenas elegidas llenan el alma humana de lo correcto beneficioso y la modalidad hacia la felicidad y lo contrario al contrario, entonces refleja el alma (el ser) algo de este ejemplo, si es bueno pues bueno y malo pues malo (me refugio en Dios).
Y eso es una obligación de todo ser humano según su capacidad. Dijo Alabado Sea:” Dios no pide de un ser más que lo que le ha otorgado (o sea, su capacidad)”
Dijo el Poeta: “Todo recipiente desborda de su contenido”.
Los sabios han citado que la situación del alma es como la del estómago, algunas veces se llena con el alimento correcto y otras con el descompuesto, sin satisfacción, con lo correcto se benefician en la religión y el mundo y con lo descompuesto corrompe la religión y el mundo, en el individuo y la sociedad.
La mente debe llenarse de la doctrina correcta.
Y en base a las grandes mujeres se crían las grandes mujeres y hasta los grandes hombres en las cuestiones que tienen en común como la adoración, el desprendimiento de lo material (el desprendimiento de lo material no significa no poseer nada, sino que nada te posea) y la piedad siendo una señal para los hombres, mujeres, niñas y niños y para toda la humanidad.
SUS HIJOS

Sus hijos héroes eran los hijos del Príncipe de los Creyentes (P) y todos se martirizaron en la ayuda de su hermano el Imam Hussein (P) en Karbalá el día de Ashurá.
El más grande y mejor (el Abbas, con él sea la Paz) se apoda Abal Fadel y fue el último en luchar de los cuatro de modo tal que se presentaron entre sus manos y murieron todos.
El Abbas (P) era un hombre bello y fue apodado con el nombre de Luna de la Tribu. Era aliente y corpulento de modo tal que montaba el caballo y sus pies tocaban el piso y la bandera del Imam Hussein (P) estaba con él el día que martirizó y lo apodaron “El aguatero que da de beber” , porque trajo el agua de donde estaban los enemigos y la llevó hacia donde estaba el Imam Hussein (P) y su familia, pero murió antes de hacerles llegar el agua. Trajo el agua del Río Alqame.
Los amigos del combatiente citaron algo del heroísmo de los hijos de Um al Banim y su acompañamiento al Imam Hussein (P) y en la forma en que martirizaron.
Cuando el Abbas (P) vió a tantos muertos de su familia y amigos del Hussein (P), con respecto a su pequeña cantidad dijo a sus tres hermanos de padre y madre, Abdullah, Yafar y Uzman:
“Oh, hijos de mi madre, adelantaos para luchar, vosotros estáis en mí, proteged a vuestro señor pues habéis aconsejado por Dios y por su Enviado”
Y luchó Abdullah (P) fuertemente teniendo 25 años. Luego se adelantó Yafar bin Alí (P) con 19 años y luchó heroicamente hasta que murió.
Luego se adelantó Suman hijo de Alí (P) con 21 años y luchó fuertemente hasta que murió.
El Imam Hussein (P) los llevaba desde el lugar de batalla hacia la carpa.
Cada uno de los hijos de Um al Banim decía un verso al luchar.
Al llegar la noticia de sus martirios, a su madre Um al Banim en Madina Iluminada los llevó amargamente pero su llanto por ellos era menor a su llanto por el Hussein (P), esto está en una historia conocida.

EL DON DE DIOS

Dice el Santo Dicho: “Oh siervo mío obedéceme y te haré como yo, Yo digo a la cosa que sea y es, obedéceme en lo que te ordené, dice a la cosa que sea y es”
Y de aquí surgen los milagros de los Profetas y los dones de los elegidos de Dios (amigos cercanos elegidos puros gente muy buena con ellos sea la Paz), la diferencia entre el milagro y el don es que el primero es desafiante mientras que el don realza la preferencia del elegido o algo similar (el milagro es lo que han traído los Profetas reafirmando el mensaje, o sea que la gente veía los milagros que realizaban los Profetas y se reafirmaba la fe en lo que decían).
Um al Banim (La Paz de Dios sea sobre ella) tiene muchos dones que se han dicho y visto varias veces, se puede hacer la promesa o interceder a través de ella ante Dios, regalándole la culminación de la lectura del Corán o leyendo el Generoso Corán para ella.
Está claro que las leyes del Universo, que son innumerables, están todas en las leyes de Dios, Alabado Sea, y el don es algo que atraviesa la ley de composición general, entra en la ley de excepciones y también es con Su Voluntad, Elevado Sea, pues la voluntad abarca la excepción y el exceptuado.
Pues quien ha establecido el fuego ardiente lo ha establecido fresco y salvo.
Y quien ha establecido al corazón cuando hace que los miembros del cuerpo paren de trabajar, ha establecido hacerlos volver al movimiento reviviendo a los muertos.
LA VISITA A SU TUMBA

La visita a la tumba de Um al Banim (La Paza de Dios sea sobre ella) tiene una gran recompensa pues la visita de los creyentes y las creyentes tiene mucha recompensa, pues los dichos aseguran eso al visitar una tumba como la suya.
Está (La Paz de Dios sea sobre ella) en la Madina Iluminada, en el Baqui, y los musulmanes deben construir las tumbas de aquellos buenos y buenas de la mejor forma que sea adecuada a su estado elevado.
Es claro que la tierra de su tumba tiene un efecto especial por supuesto no como el efecto de las tierras de las tumbas de los Imames Infalibles y los Profetas (sobre ellos sea las bendiciones y la Paz)
El solo hecho que sea tierra de su tumba tiene una motivación elevada así como nos es claro.
No es difícil la permanencia de su cuerpo (la Paz de Dios sea sobre ella) en la tumba…aunque no encontré un escrito sobre ello pero se sabe por casos similares.
Ha permanecido el cuerpo de Bibi Haiat la luchadora en su tiempo islámico hasta hoy.
Y cuerpo Hasif hasta nuestros días .
Y otras historias.
Dijo Elevado Sea: “Y tomó un puñado del efecto del Profeta (P)”
Y si esa tierra tiene ese gran efecto hasta hacer “un cordero que tiene un cuerpo que gime” es claro, cual puede ser el efecto de la tierra de su tumba (pues en las cosas similares lo que es posible y lo que es imposible es uno)

CONSTRUCCION DE LAS TUMBAS EN BAQUI

Debe ser construido un santuario con cúpula sobre su tumba como estaba antes de la destrucción y según lo que es adecuado hoy.
Si el ser humano la visita (con ella sea la Paz), aunque no encuentre una visita particular, y reza en su tumba genuflexiones con la intención del acercamiento a Dios Alabado Sea y regala su recompensa a ella, será considerado como cuando se regala un rezo para los creyentes o las creyentes (y tal vez tenga más recompensa)
Lo mismo ocurre con el resto de las tumbas de las puras creyentes como la madre del Profeta (la Paz y la Bendición sean sobre ella) la Señora Nafisat (La Paz de Dios sea sobre ella) y similares y Dios es el Encargado del Triunfo (o sea que las cosas tengan un buen resultado)

PIDE LA VIDA ETERNA

Entre lo que debe pedir el Ser Humano siempre se encuentra la vida eterna: “Busca en lo que Dios te ha dado la Morada Eterna pero no olvides la parte que de la vida de acá te toca”. Sura “Las Historias” (28:77)
La vida eterna es todo, en cuanto a este mundo el ser humano tiene en él una pequeña porción del destino.
“Cuál es el disfrute del mundo comparándolo con la eternidad más que un poco”. Sura “El Arrepentimiento” (9:38)
Es claro que el denominarlo poco es según nuestra lógica porque el mundo comparándolo con la eternidad no es nada. Por ejemplo, el mundo cincuenta años (o mejor dicho, una gran cantidad de años limitados) y la tumba hasta el Día del Juicio tal vez sean más de millares de años. El día del amontonamiento (Día del Juicio) es de cincuenta mil años de los que contamos.
Dice Elevado Sea: “Los ángeles y el alma ascienden hacia Él en un Día cuya duración es como cincuenta mil años de los que contáis”. Sura “Las Gradas” (70:4)
El Ser Humano debe aprovechar la vida (beneficiarse en la vida) con toda seriedad para llegar a la eternidad porque de lo contrario habrá tenido una perdida incalculable (Me refugio en Dios). “Los perdedores son quienes han perdido sus seres y sus familiares el Día del Juicio” (Nos refugiamos en Dios). Sura “Los Grupos” (39:10)
Dice el dicho: “Si el Ser Humano pudiera morir en la eternidad hubiera muerto el pecador por la congoja”
Lo que podemos hacer en lo que se refiere a Um al Banim (Con ella sea la Paz de Dios) como el construir su tumba, la difusión de sus buenas características, la promesa por ella, su visita, el regalarle la lectura del Corán, la oración y el resto de las cosas que nos acercan a ella, el acompañamiento con ella y el preocuparse por sus cuestiones en todas las dimensiones, todo esto hace obligatoria la recompensa de la eternidad que no tiene desaparición, si el ser humano lo hace fielmente por Dios y para la eternidad , además de obtener lo que le corresponde por el efecto de la situación como el aceptar la súplica .
Esto es verdad con respecto al resto de los elegidos de Dios entre los Profetas (P) encargados sabios y buenos.
El Ser Humano debe tomar su camino en el mundo hacia la Eternidad y su recompensa y establecer esto como característica de su ser en todo tomar y otorgar, aceptación y rechazo, movimiento y quietud, para que no diga en la eternidad: “No sea que alguien diga: “Ay de mí que fui tan remiso con Dios…”
Sura “Los Grupos” (39:15) (Nos refugiamos en Dios)
Todo aquello que por motivo de sus actos o intenciones el ser humano no ha podido llegar a algo mejor es una congoja para el.
Dijo Alí (P) “Con los mejores actos que tengais”
En cuanto a esto (la Eternidad) dijo Alabado Sea: “En esto que codicien los codiciosos”. Sura “Los Defraudados” (83:26)
Y dijo Elevado Sea: “Competid”. Sura “El Hierro” (57:21)
Y dijo Elevado Sea: “Apresuráos”. Sura “La Famila de Imram” (3:133).

Filed in: Grandes Mujeres

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.