Aya Hachem: Revuelo causado por algunas personas que planean retirar su ayuda a las instituciones recaudadoras de fondos basadas en diferencias sectarias

Información actualizada

Musulmanes usuarios de redes sociales se han indignado cuando algunas personas retiraron donaciones para Aya Hachem, quien fue asesinada a tiros, después de descubrir que sus familiares eran musulmanes chiítas.

Equipo TMV

20 de Mayo de 2020

El 18 de mayo de 2020, Aya Hachem, de 19 años, fue trágicamente asesinada cuando se dirigía al supermercado Lidl en Blackburn. La comunidad musulmana ha estado de luto por la muerte de Aya, una estudiante de derecho, que ha sido descrita como «verdaderamente notable».

Tres sospechosos han sido arrestados en el asesinato y actualmente, se cree que ella no fue el objetivo del ataque, ni que hubo una agenda racial o islamofóbica en el mismo

A través de las redes sociales, hubo una gran conmoción y simpatía hacia la familia, desde la comunidad musulmana, ya que desde su muerte se habían establecido varios eventos para recaudar fondos en su memoria

Se alega que al darse cuenta de que su familia es de origen musulmán chiíta, una persona que había establecido una recaudación de fondos en nombre de Aya cambió de opinión. Muchos han sido cuestionados por una serie de tweets ahora eliminados, que se pueden ver a continuación:

* NO SABÍA QUE ERA SHIA
* PUEDE ALGUIEN AYUDARME EN QUE HACER PORQUE DE NINGUNA MANERA QUIERO ESTAR EN UNA SITUACIÓN DONDE TODO ESTO PUEDA IR CONTRA MÍ EL DÍA DEL JUICIO
* PUSE MUCHO ESFUERZO EN MI PRIMER PROYECTO DE RECAUDACIÓN DE FONDOS BUSCANDO MI OBJETIVO Y PASA ESTO. SUBHANALLAH

Este usuario de Twitter ya ha borrado a estos tweets.

Abed A. Ayoub

✔@aayoub

Incluso en tiempos de tragedia, la shiafobia muestra su fealdad. Este hermano comenzó una recaudación de fondos para la joven mujer asesinada en Londres hace un par de días. Descubre que ella es chiíta y publica esto. ¡Vamos hombre!

Otra página de recaudación de fondos para Aya iniciada por Hannan Qazi en Justgiving ha sido congelada por la plataforma después de recaudar más de £ 30,000 para la construcción de una mezquita en Níger. Un intercambio entre Hannan y otro usuario de Twitter alega que «le gustó» un Tweet que sugería que deberían evitar dar fondos directamente a la familia «en caso de que sea un lugar de culto Rafidi / Shia»:

Hannan

@ Hannanqazi_ ·

En respuesta a @bintalkout @ Mizzler20El hecho de que la familia no se encuentre en la mejor situación financiera solo me han concedido utilizar £ 5000 para construir la mezquita en Níger para la hermana Aya. Mientras que el resto del dinero se destinará a los gastos del funeral y a cualquier costo adicional que el padre deba cubrir …

جُ @ bintalkout
Te gustó un tweet que decía que no daba los fondos directamente a la familia debido a sus creencias religiosas.

Hannan @ Hannanqazi_

En respuesta a @bintalkout @ Mizzler20
No, aclaré que construiré una mezquita en Níger, deja de torcer mis palabras y convertir esto en algo que no es.

@hananqazi_ por favor revise este hilo y evite dar fondos a la familia directamente con el propósito de construir una mezquita en caso de que sea un lugar de culto Rafidi / Shia
Mejor recaudar y donar a una mezquita apropiada como era tu plan inicial en IA
Que Allah acepte tus intenciones

Hannan@Hannanqazi_

¿Qué prueba esto? Una mezquita es una mezquita, mi hermana, acepta esto por la hermana y deja de insinuar cosas. Jazak’Allah Khayrun.

15:21 – 19 May 2020

Hannan aclaró su postura en los siguientes tweets:

Hannan @ Hannanqazi_
Solo voy a aclarar esto. ¡La hermana Aya era musulmana! Todo lo demás es entre ella y Allah SWT. Que él perdone sus pecados, ensanche su tumba y le conceda a Jannatul firdaus en esta hermosa noche, ameen.

Zileyh Shah @ zileyh

En respuesta a @Hannanqazi_ y a 2 más
¿¿Me estás tomando el pelo?? ¿Revisaste la captura de pantalla? La publicación ha llamado para evitar dar a la familia en caso de que construyan una mezquita chiíta / rafdihi ¿no es anti chiíta? ¿Por qué no se lo muestras al padre y ves su reacción?

Hannan @ Hannanqazi_
No se preocupe, la familia recibirá cada centavo Insha’Allah

Aya llegó al Reino Unido con su familia como refugiados del Líbano cuando era niña, pero las interacciones de hoy en Twitter han conmocionado a muchos. Los musulmanes, tanto chiítas como sunitas, se han pronunciado en contra de la mentalidad sectaria que lamentablemente aún abunda en algunas partes pequeñas de la comunidad.

RAEL @raelt_
La queja sunita / chiita que ha estado hoy en el TL es realmente desagradable. Una hermana musulmana ha muerto y la gente está cancelando las recaudaciones de fondos después de descubrir que es chiita. ¿Están adorando a Alá SWT o a sus culturas / creencias? Que Allah los guíe a todos

هادي نصرالله @ HadiNasrallah
Repugnante.
Aya, una niña libanesa-británica de 19 años fue asesinada salvajemente en Blackburn, Reino Unido.¡La comunidad musulmana del Reino Unido recaudó dinero para su familia y simpatizó con ella hasta que los islamistas que lloran por la islamofobia descubrieron que era chiita!
El Reino Unido es conocido como el centro Jihadista por una razón

* No sabía que ella era shia y que su familia apoyó a alguien como bashar assad

*Tanto como siento tristeza por la muerte de cualquier persona inocente, y en este caso Aya, no estoy de acuerdo recaudar fondos y personalmente entregarselo a una familia que abiertamenete apoya a asesinos en masa como Assad. Si ustedes quieren entregarla con razones de caridad dénselas a aquellos necesitados en nombre de Aya

Nouri Sardar✔
@ NouriSardar
No quiero reducir la memoria de # AyaHachem a una debacle sectaria de Twitter. Ella vale más que eso: un alma hermosa que nos robaron demasiado pronto. Sin embargo, la reacción de algunos musulmanes a su condición de chiíta es la prueba de un problema de Shiafobia horrible y profundamente arraigado en muchos musulmanes jóvenes.

مهسا. @ Mahsak_
Hace solo 24 horas, Aya era una chica musulmana inocente para todos ustedes, y ahora que descubrieron que podría ser chiíta, ¿quieren recuperar el dinero de la recaudación de fondos? algunos de ustedes musulmanes son solo ESCORIA.

Dr. Bilal Hassam✔
@ bilalhassam
Seamos absolutamente claros amigos.Nuestra hermana, Aya Hachem, murió trágicamente en un horrible ataque.Si creen que el Islam sunnita les impide expresar solidaridad / apoyo a nuestras hermanas y hermanos chiítas, no han entendido la Sunnah y no han entendido el Islam.

Dr. Bilal Hassam✔
@ bilalhassam
Como musulman sunnita, estoy disgustado por el sentimiento anti chií expresado a raíz de la muerte de la hermana Aya.Que esto sea una llamada de atención. Nunca subestimes las peligrosas corrientes subterráneas del sectarismo.Debemos construir puentes de entendimiento para contrarrestar estas tonterías.

Shaykh Azhar Nasser
@ ShaykhAzhar
Aya Hachem era una mujer musulmana de 19 años que fue asesinada a tiros.Si duda en donar a su afligida familia porque ella es «chiíta», busque la pared más cercana y golpee su cabeza en ella.Un verdadero musulmán no tiene ese tipo de odio en su corazón.

Tres han sido arrestados por el asesinato de Aya. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento difícil.


Fuente: https://themuslimvibe.com/muslim-current-affairs-news/europe/aya-hachem-uproar-as-some-plan-to-withdraw-fundraisers-based-on-sectarian-differences?fbclid=IwAR0MJtHP_2C6xg- HZmr-1rIJnybqWBRmzghSNcJjWLOqJu6A8RFFP9HbXx4

Traducción: LAILA HAKIM para UMMA

Filed in: Sin categoría

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.