5:13 pm - domingo abril 20, 8262

Condolencias por el fallecimiento de la Dra. Tuba Kermani

En el Nombre del Altísimo
U.M.M.A.

Unión de Mujeres Musulmanas Argentinas 

Inna lillah ua inna ilaihi rayi’un

La Dra.Tuba Kermani es una de las destacadas figuras de la nación iraní que dedicó su vida a la difusión de los valores del Islam y la Revolución Islámica.

Autora de más de sesenta artículos, doce libros científicos y sociales. También participó en más de ochenta congresos nacionales e internacionales. Fue la responsable de dirigir las caravanas de mujeres en la peregrinación a la Meca, con quien tuve el honor de peregrinar.

Incansable luchadora, siempre del lado de los oprimidos. Sostenía que los pueblos oprimidos debían comenzar a movilizarse en forma sana y y correcta, y eso sería posible a través de la tarea de las personalidades destacadas, sabios e intelectuales quienes despiertan la conciencia de la gente. Su mayor aporte y dedicación estuvo dirigido hacia las familias, las mujeres y la juventud.

Desde Umma, Unión Mujeres Musulmanas Argentinas, damos nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados, así como a la nación iraní por tan noble tarea, aunque cuando una persona deja este mundo, en realidad no lo ha abandonado, sino que permanece viva en nuestras mentes y corazones por siempre. 

En lo personal, la recordaré observando maravillada las flores del jardín del hotel Shah Abbasí, en Isfahan, diciéndome con toda su sensibilidad y fascinación: «¡¡¡Qué delicada y sorprendente es la creación de Allah…!!!».

Nuestro más sincero homenaje a esta gran servidora merecedora de muchos jardines del Paraíso.

Masuma Assad de Paz

Presidenta de UMMA

Filed in: Cultura, Destacado, Noticias, Religión, Social

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.