El Inicio de la Misión Divina para la Redención del Mundo

La designación de Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia), el Sagrado Profeta del Islam y su selección como Mensajero de Allah (Alabado sea), puede ser considerado el evento más significante en la historia del Islam. El descenso del Sagrado Corán comienza en este momento. La palabra Bi’that significa “ser elegido” y el significado de esta expresión es “ser elegido por el Todopoderoso Allah para guiar a las personas”.

Puede concluirse de los textos islámicos e históricos que la designación del Sagrado Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) había sido señalada en las religiones divinas desde antes de su nacimiento. Los creyentes de otras religiones y muchos árabes paganos poseían algún conocimiento previo sobre el último profeta. El Profeta Jesús (La paz sea con él) había anunciado y presagiado en el Nuevo Testamento la aparición del Sagrado Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia). Incluso en el Viejo Testamento, algunas de las especialidades del Sagrado Profeta (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) y de sus seguidores habían sido mencionadas. Así “como el Sagrado Corán ha mencionado” los eruditos de otras religiones conocían al Profeta de igual modo que a sus parientes más cercanos.

De acuerdo a la historia, existían muchas personas que habían estado esperando el nombramiento y la aparición del último profeta. Incluso algunas tribus migraron a la residencia del Profeta (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia). Un sacerdote cristiano cuyo nombre era “Bohayra”, fue un ejemplo de esto último.

La designación del Sagrado Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) ha tenido un gran efecto sobre el destino de la guía de la humanidad. Debido a la significancia de su incidencia; Allah (Alabado sea) Mismo cuidó de Su Mensajero y lo instruyó para su difícil futuro. De este modo, no parece extraño que él haya sido inocente e infalible desde antes de su nombramiento como resultado de tal educación divina.

El Imam Ali (La paz sea con él) dijo que: “Allah y Sus grandiosos ángeles instruyeron al Profeta durante todos los días y lo guiaron por el camino de las virtudes morales y la grandeza”.

El Sagrado Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) sufrió un montón por la ignorancia y la corrupción de la sociedad de aquella época, especialmente en la ciudad de la Meca. Con el fin de meditar y adorar en privado, se recluyó de las personas en una cueva llamada “Haraa”.

El Imam Ali (La paz sea con él), quien fue criado por el Sagrado Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia), lo acompañó durante estas reclusiones como en otros sucesos de su vida. El acostumbraba llevar provisiones, agua y comida para el Sagrado Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia).

Cuando el momento de la oración terminaba, el Sagrado Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) regresaba a la Meca y circunvalaba la Kaaba antes de irse a su casa.

Esto fue antes de que el cumpliera cuarenta años. En ese momento el Sagrado Profeta (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) era la persona más dócil, la más superior y obediente hacia Allah (Alabado sea), Quien lo nombró como profeta con el fin de guiar a los seres humanos para que lo adorasen a Él, por medio del Sagrado Corán, y no a los ídolos

El Descenso de la primera revelación (Wahy)

Los juristas Shiítas creen que el Sagrado Profeta (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) fue designado el día 27 del mes de Rayab, cinco años antes de la restauración de la Kaaba. Tenía cuarenta años de edad en ese momento.

El Sagrado Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) entró en la cueva Haraa como de costumbre para orar y meditar. En el día 27 del mes de Rajab, Gabriel —uno de los ángeles superiores quien fue ordenado por Allah (Alabado sea) para llevar la revelación a los profetas— descendió sobre él. El arcángel golpeó el brazo del Sagrado Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) y dijo: “Oh Muhammad! ¡Recita!”.El Profeta contestó:” ¿Qué debo recitar?”. Entonces Gabriel recitó las primeras aleyas de la Surah al-Alaq:

“En el Nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso. Recita en el nombre de tu Señor, ¡Que creó al hombre de sangre coagulada! ¡Recita! tu Señor es el Munífico, que enseñó el uso del cálamo (a escribir); enseñó al hombre lo que no sabía…”:

Algunos grandes eventos ocurrieron en la época del nombramiento del Sagrado Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia). Por ejemplo, un gemido fuerte fue oído. El Imam Ali (La paz sea con él) dijo acerca de esto: “He oído el gemido de Satán cuando descendió la primera revelación. Le pregunté al Profeta: “¿Qué ha sido eso?” Él respondió: “…ha sido Satán, quien ha tenido una decepción por no haber sido obedecido”. Él también dijo: “Tu has oído lo que yo he oído y has visto lo que yo he visto, excepto que tu no eres un profeta. Tu eres mi asistente y nunca abandonarás el camino recto.”

Como fue mencionado antes, el Imam Ali (La paz sea con él) acompañó al Sagrado Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) en diferentes ocasiones tales como sus períodos de reclusión. Esta narración, escrita en el Nahj al-Balaghah, da a entender que él estaba con el Sagrado Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) cuando la revelación descendió por primera vez. Es inferido a través de la historia que él fue la única persona con el Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) en ese momento. Nadie más ha aclamado haber estado con él allí.

Gabriel ascendió luego de llevar la revelación y de haber cumplido su trabajo.

El Sagrado Profeta luego de recibir su primera revelación

El Sagrado Profeta (La Paz y las Bendiciones sean con él y su descendencia) no era un hombre ordinario; porque había experimentado algún tipo de revelaciones previas a su nombramiento. Sin embargo, el tema de la primera revelación fue completamente diferente de las anteriores. Luego de recibir tal revelación las condiciones espirituales y físicas del Profeta (La Paz y las Bendiciones sean con él y su descendencia) cambiaron. La razón de tal cambio pudo ser:

1. El Sagrado Profeta sintió la dignidad del Todopoderoso Allah (Alabado sea) más fuerte que antes.

2. Cuando el Sagrado Profeta (La Paz y las Bendiciones sean con él y su descendencia) fue designado, se volvió responsable de la gran misión (Risalat). Debe ser notado que en ese momento los árabes estaban experimentando la anarquía. Por lo tanto, los paganos se opusieron a él. Lo negaron y lo acusaron de improperios.

A pesar de todo, el Todopoderoso Allah (Alabado sea) comprobó a Su Mensajero y Lo preparó para la gran misión (Risalat).

El Regreso de la cueva Haraa

Luego de esta revelación, el Sagrado Profeta (La Paz y las Bendiciones sean con él y su descendencia) regresó a su hogar en la Meca. Cuando llegó a su casa, él explicó la historia de su designación a su esposa (La paz sea con ella), quien había reconocido la dignidad y la honestidad del Sagrado Profeta (La Paz y las Bendiciones sean con él y su descendencia) por años, dijo: “Por Dios, hace un largo tiempo que estoy esperado por este día; y tengo la esperanza que un día puedas volverte el Líder y el Mensajero de esta gente”.

El descenso de la Surah al-Muddathir

En los primeros días del nombramiento del Sagrado Profeta, mientras él estaba descansando, Gabriel descendió y recitó las primeras las aleyas del Capítulo al-Muddathir.

Esta Surah del Sagrado Corán contiene aleyas, que dicen que a partir de entonces, el Profeta tuvo que poner toda su atención en advertir a la gente a que obedezca a Allah (Alabado sea). Por lo tanto, las primeras aleyas del Sagrado libro del Islam fueron reveladas al Profeta y fue asignado a ser el Mensajero de Allah (Alabado sea).

Los Primeros Musulmanes

Como dijimos antes, el Sagrado Profeta (La Paz y las Bendiciones sean con él y su descendencia) estaba siempre acompañado de Ali (La paz sea con él), porque Ali (La paz sea con él) era muy cercano a él. Cuando las primeras aleyas fueron reveladas al Sagrado Profeta (La Paz y las Bendiciones sean con él y su descendencia) en la cueva Haraa, Ali (La paz sea con él) estaba allí. Él fue la primera persona entre toda la gente, hombres y mujeres, quien creyó en el Profeta (La Paz y las Bendiciones sean con él y su descendencia).

A través de sus sermones (Khutbah) en el Nahj al-Balaghah, repitió muchas veces:” He nacido para adorar a un sólo Dios y he sido el primero quien creyó”.

La primera mujer, que se convirtió al Islam, conforme a lo que dicen y usaban decir todos los historiadores islámicos, fue Khadijah (La paz sea con ella) porque ella fue la primera persona que el Sagrado Profeta (La Paz y las Bendiciones sean con él y su descendencia) encontró luego del nombramiento. Moreover, she had confessed His prophecy.

Luego de estas dos grandes personas, podemos nombrar a Abudhar Ghifaari como una de las primeras personas que se convirtió al Islam.

Luego de la designación

Gabriel descendió poco a poco otros mandatos. El Sagrado Profeta (La Paz y las Bendiciones sean con él y su descendencia) enseñaba estas órdenes a los musulmanes y ellos le obedecían. Por ejemplo, acerca de la oración, Ali (La paz sea con él) y Khadijah (La paz sea con ella) fueron las primeras personas que dijeron sus oraciones junto al Sagrado Profeta (La Paz y las Bendiciones sean con él y su descendencia). Ellos acostumbraban a recitar su oración del mediodía al lado de la Kaaba.

En este período, el Sagrado Profeta (La Paz y las Bendiciones sean con él y su descendencia) comenzó gradualmente su invitación secreta al Islam.

Fuente:http://www.imamreza.net

Traducido al español, para UMMA por Fátima Elía

Filed in: Doctrina Islámica, Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.