Algunas destacadas características de Hazrat Ali Akbar a.s.

Preparado por: Masuma Assad de Paz

Fuente original en persa: shia-news.com/000m52

El pasado 11 de shaban se conmemoró el aniversario del nacimiento de Ali Akbar, el joven hashemí, hijo del Imam Husain (la paz sea con él). Mucho se ha hablado de su valentía, sin embargo poco se sabe de sus numerosas características y su rango espiritual. Es nuestra intención presentar estas características en  el siguiente artículo.

Hazrat Ali Akbar tenía características especiales que se mencionan en los siguientes 16 casos: 

Privilegios de Hazrat Ali Akbar 

-Había heredado del mensajero de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) el buen carácter, la belleza de su rostro y la dulzura en su hablar

-Fue generoso y hospitalario, por eso, según la tradición árabe, solía lanzar desde la terraza llamaradas de fuego hacia el cielo  para que los invitados vengan a su casa.

1. Fue único en su amor y misticismo por Dios, al punto que el Imam Hussein (la paz sea con él) dijo acerca de él:انّه ممسوسٌ فی ذات الله.Él está sumergido en la esencia divina

2. Heredó el coraje de su antepasado Amir al-Mu’minin (as) y mató a más de doscientos enemigos. 

3. Estaba orgulloso de ser el primer mártir de Bani Hashim.

4. Su cuerpo cuando fue martirizado fue cortado en pedazos.

5. Imam Hussein (la paz sea con él) lloró en voz alta sobre su cuerpo ensangrentado y lanzó su sangre en el cielo.

6. El amor del Imam Hussein (la paz sea con él) hacia él era más que hacia otros mártires y por ello el Imam Sayyad (la paz sea con él) lo enterró a los pies del Imam Hussein y así formó el santuario que tiene seis ángulos. 

7. Sin duda, el significado de «Ali Ibn Al-Hussein» en la ziarah de Ashura es Hazrat Ali Akbar.  Y se puede decir que, en esta ziarah, le ha sido enviado los saludos tres veces: 1. Ali Ibn Al-Hussein 2. Hijos de Hussein (Aulad el Husain) 3. Compañeros de Hussein (Ass-habil Husain); y debido a que este saludo debe ser repetido cien veces, por lo tanto, trescientas veces es saludado Ali Akbar.

8. Los enemigos también reconocieron sus virtudes: Un día, Mu’auiah preguntó: ¿Quién merece el califato?  Uno dijo: Tú.  Otro dijo: Yazid, el tercero dijo: Husein bin Ali.  Mu’auiah respondió a cada uno de ellos y no aceptó. Entonces dijeron: ¿Cuál es su opinión?  Dijo: Ali ibn al-Husain, en quien se combinan el coraje de los Bani Hashim y la generosidad de los Omeyas y la belleza de los Bani Saqif.  (Maqtal Talebin, p. 51)الفضل ما شَهِدَتْ بِه الاَعداءLa virtud es aquella que testimonia el enemigo (4)(Muauiah quiere afirmar con sus palabras la generosidad de los omeyas, siendo que la historia demuestra lo contrario)No hay nadie en la Tierra como Hazrat Ali Akbar. (4)

9. Continuando con las características de Hazrat Ali Akbar, el libro del Imam Hussein (la paz sea con él), el heredero de los profetas, escribe: «Imam Reza (la paz sea con él) le dijo a su hijo Shabibقُتِلَ مَعَهُ مِن اهل بيته ثمانیهَ عَشَرَ رَجُلاً ما لَهُم في الارِضِ شَبیهونDieciocho miembros de su familia fueron asesinados con él (Imam Hussein (la paz sea con él)), y no existe semejante a ello en la Tierra.

10. Según la orden del Imam Sadeq (la paz sea con él), en la ziarah de Hazrat Alí Akbar, Dios Todopoderoso, y los ángeles cercanos (a Dios), y todos los profetas enviados, y todos los siervos de Dios saludan a Hazrat Alí Akbar.سلام الله و سلامٌ ملائکتِهِ المقربین و انبیائه المرسلین و عبادهِ الصالحین علیک یا مولایَ وابنَ مَوْلای و رحمه الله و برکاتُهEl saludo de Dios y el saludo de los ángeles cercanos, los profetas mensajeros y los siervos sinceros sean sobre ti, oh mi autoridad e hijo de mi autoridad, y la misericordia y bendiciones de Dios sean contigo.

11. El Imam Mahdi (Dios apresure su advenimiento) hace su primer saludo en la peregrinación a la región (de los mártires de Karbala) para Alí Akbar y lo elogia como la dinastía de Ibrahim. «La paz sea contigo, oh el primer martirizado de la generación de los buenos del linaje de Ibrahim (Abraham). 

12. El Imam Husain ha expresado a sus amigos y enemigos el grado de infalibilidad de Alí Akbar al recitar la siguiente aleya: إِنَّ اللَّهَ اصْطَفَی آدَمَ وَنُوحًا وَآلَ إِبْرَاهِیمَ وَآلَ عِمْرَانَ عَلَی الْعَالَمِینَ…Ciertamente, Dios ha elegido a Adán y Noé y a la familia de Abraham y a la familia de Amran sobre los mundos …Los padres de Mu’auiah eran conocidos por su generosidad, pero en realidad, su abuelo que era ‘Abdu Shams, vivía a la sombra del sustento proveniente de Hashim, y Hashim (su nombre es Amr al-Ali) se llamaba así por la gran cantidad de camellos y sacrificio de ovejas que hacía para alimentar a los peregrinos.  Hashim significa romper huesos, y los omeyas vivieron en la casa de Abdul Muttalib durante veinte años.  Y Abu Sufyan (padre de Muauiah) era tan tacaño que no pagaba la manutención alimenticia de su propia familia y Hend (su esposa) le robaba.  No sé dónde estuvo esta generosidad de los omeyas, de la que Mu’auiah se enorgullece.  (Farsan Al-Hijaya, pág. 513)

13. El grado de «infalibilidad» de Ali Akbar en la ziarah que Sheij Mufid menciona para Ali Akgar ha sido afirmada y confirmada.کما مَنَّ علیک من قبل و جعلک مِن اهل البیت الذین اذهب الله عنهم الرجس و طهّرهم تطهیراً(۱)Como hemos agraciado antes y te hemos considerado de Ahlul Bait, aquellos de quienes Dios ha quitado la inmundicia y los purificó. (Ma’ali al-Sabtin, p. 601, citando de mí La Yahdhra al-Faqih, vol. 1, p. 188)

14. El Imam Hussein (la paz sea con él) durante el martirio de Ali Akbar (as) dio ocho maldiciones a Omar Sa’d y al ejército de Kufa (detalles en el debate de Noé) 

15. El Imam Hussein (la paz sea con él) ha mencionado el nombre del Mensajero de Dios (la paz sea con él y su descendencia) seis veces desde el momento en que Alí Akbar fue a la plaza hasta el momento de su martirio, y el Profeta, Jadiya (esposa del Profeta), Fátima Zahra (la paz sea con ella) se hicieron presentes sobre su cabeza y el Profeta le trajo agua del Paraíso (Detalles en el debate del Mensajero de Dios) 

16. Se ha probado en varios casos que Hazrat Zahra, la paz sea con ella, tiene un gran amor muy intenso por Hazrat Ali Akbar, (la paz sea con él).

Filed in: Destacado, Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.