Aniversario del Nacimiento del 11º Imam Hassan Al Askari (La Paz sea con él)

10 de Rabi Al Thani

Nuestro 11º Imam, cuyo aniversario de nacimiento conmemoramos esta semana, es el único Imam que directamente comparte un título (“Al-Askari” ya que ellos vivieron en un área de Samarra llamada Askari) con otro Imam, su padre, el Imam Ali ibn Muhammad (también conocido como Al-Hadi). En esta auspiciosa ocasión, ofrecemos nuestras felicitaciones a nuestro Imam viviente y dedicaremos un momento para conocer más sobre su noble personalidad.

El Imam nació el día 10 de Rabi’ al Thani (tambien llamado Rabi’ al Aakher) en la ciudad de su Abuelo, Madinatul Nabi. Sin embargo, al igual que a sus nobles ancestros, fue llevado a la ciudad de Samarra, la cual en ese momento era la capital del gobierno Musulmán y así él y su familia podrían estar bajo una supervisión más directa.

Una de las mayores responsabilidades del Imam Hassan al-Askari (La Paz sea con él), por la cual se esforzó tenazmente, fue la de presentar al Imam posterior a él a los Shiítas e informarles de la ocultación del próximo Imam. Al momento, la dinastía Abbasida, habiendo escuchado las palabras de los Imames anteriores (La Paz sea con todos ellos) y las del Profeta (La Paz sea con él y con su familia purificada) sobre el salvador que nacería del Imam Hassan al Askari (La Paz sea con él), mantenían una vigilancia estricta sobre la residencia del Imam al Askari (La Paz sea con él) para asegurarse que no tuviera un hijo. En relación a esto, el Imam Hassan al-Askari (La Paz sea con él) debió esconder a su hijo de los guardias enviados por el gobierno y de esa manera salvó la vida del pequeño.

Después del martirio del Imam Hassan al-Askari (La Paz sea con él), el Imam Mahdi (La Paz sea con él) entró en los períodos de su ocultación menor y mayor, después de la cual la mayoría de los Shiitas estuvieron privados de ver a su Imam. Sobre este asunto, en el tiempo del Imam al-Askari (La Paz sea con él) fue necesario presentar al Imam Mahdi (La Paz sea con él) a ciertos Shiítas, y clarificar sus procesos de ocultación. Muchas narraciones han sido registradas en este asunto, pero en este extracto nos referiremos sólo a una.

Ahmad ibn Is’haq, uno de los confiables compañeros del Imam Hassan al-Askari (La Paz sea con él), narró: “En una de mis visitas al Imam, había intentado preguntar sobre su sucesor. Antes que yo haya hablado, el Imam (La Paz sea con él.) dijo: ‘Oh Ahmad ibn Is’haq! Desde la creación de Adan, Allah (SWT) nunca ha dejado la tierra sin Su sucesor para la gente, y nunca lo hará hasta el Día del Juicio…’ Le pregunté: ‘Oh hijo del Mensajero de Allah! Entonces quien es el sucesor e Imam después de tí?’

El Imam Askari (La Paz sea con él.) se paró inmediatamente, y entró en la casa. Luego retornó con un niño de tres años, cuyo rostro estaba lleno de luz. Dijo: ‘Oh Ahmad! Si no fuera por tu eminencia a los ojos de Allah Todopoderoso y Su gente elegida, yo nunca te hubiera mostrado a mi hijo. Su nombre y su sobrenombre son los mismos que los del Profeta Muhammad (La Paz sea con él y con su familia purificada); y será él quien llenará la tierra con de justicia luego de haber sido corrompida con la opresión…Por Allah (SWT)! Vivirá una larga ocultación de la cual la gente no sobrevivirá a la perdición y la desviación, excepto por aquellos que permanecen firmes en la creencia de su Imamato, y aquellos que han sido honrados con la oportunidad de rezar para que se apresure su reaparición.’

Ahmad ibn Ishaq narró: “al minuto le pregunté al Imam Askari (La Paz sea con él): ‘Aparecerá algún signo o milagro para hacerme confidente?’ el niño comenzó a hablar: ‘Yo soy el resto de Allah (Baqiatullah) en la Tierra; aquel que tomará venganza de los enemigos de Allah; y después de haberme visto, no busques ningún otro signo!”…
(Selección tomada de ” Un Análisis de la Vida del Imam Hassan Askari (A.S.)”, por Muhammad Baqir Qurashi)
Una parte de los Mandatos del Imam Hasan Al-Askari (La Paz sea con él) para sus Shias

Dejen que la piedad sea vuestra provisión, la paciencia sea vuestra vestimenta, y la adversidad sea adquirida en el camino de Allah. Sean verdaderos en vuestro discurso, de confianza en la realización de vuestros actos, prolongad vuestro sajdah (prosternación), en el trato con los demás tened el mejor comportamiento, y tratad a vuestro vecino cordialmente. Realizad vuestros rezos aún junto a aquellos que ustedes creen son vuestros opositores; asistid a sus exequias, visitad a los enfermos, y dadles sus derechos.

Ciertamente os digo que quienquiera que sea honesto y tiene buen comportamiento a los ojos de los demás, él será el Shia piadoso de quien estaré orgulloso. Por lo tanto, temed a Allah, sean como adorno en representación nuestra y no sean como la vergüenza que difama nuestro nombre. Este es el único camino por el cual los demás serán atraídos hacia nosotros (la Sagrada Ahlul Bait del Sagrado Profeta) (La Paz sea con todos ellos)

(Mandatos extraídos de www.ziaraat.org)

En la feliz y auspiciosa ocasión del Aniversario del Nacimiento del Imam Hasan al-Askari(La Paz sea con él) extendemos nuestras felicitaciones a todos los seguidores de la Sagrada Ahlul Bait (La Paz sea con todos ellos) y a todas las personas oprimidas del mundo y buscadoras de la verdad que esperan la feliz reaparición y advenimiento del Imam Mahdi( La Paz sea con él),el Salvador Esperado.

Filed in: Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.