Sermón de bienvenida al Bendito Mes de Ramadán

Dijo el Sagrado Profeta Muhammad (La Paz sea con él y su familia purificada)

¡Oh Gente! El mes de Allah (Ramadán) se aproxima a ustedes con su Misericordia y sus Bendiciones. Este es el mes que es el mejor de todos los meses en el aprecio de Allah. Sus días son los mejores de entre todos los días; sus noches son las mejores de entre todas las noches. Sus horas son las mejores de entre todas las horas.

Este es un mes al cual Él los ha invitado. Ustedes han sido, en este mes, seleccionados como destinatarios de los honores de Allah, el Misericordioso. En este Mes Sagrado, cuando ustedes respiran, tienen la misericordia divina (Sawab/thawab) del ‘Tasbih’ (las alabanzas a Allah con las cuentas del rosario), y vuestro sueño tiene la recompensa de la adoración.

Vuestras buenas acciones son aceptadas en este mes. Así tambien vuestras invocaciones. Por lo tanto, deben invocar a vuestro Señor, con correcto fervor, con los corazones libres de pecados y de maldad, para que Allah los bendiga, cumplan el ayuno, en este mes, y reciten el Sagrado Corán.

Ciertamente! La persona que no recibe la misericordia y la benevolencia de Allah en este mes debe ser muy desafortunada teniendo un final tan malo (en el Mas Allá). Mientras ayunan, recuerden el hambre y la sed de mañana en el Qiyamat. Den limosnas a los pobres y necesitados. Rindan honor a vuestros mayores.

Tengan piedad por aquellos más jóvenes que ustedes y sean afectuosos hacia vuestros parientes y congéneres. Preserven vuestras lenguas contra las palabras indignas, y vuestros ojos de aquellas escenas las cuales no vale la pena ver (prohibidas) y vuestros oídos de aquellos sonidos que no deberían escuchar.

Sean amables con los huérfanos así cuando vuestros niños se conviertan en huérfanos ellos también serán tratados con amabilidad. Invoquen a Allah para que perdone vuestros pecados. Eleven vuestras manos en el momento del Salat, pues es el mejor momento para pedir Su misericordia. Cuando invocamos en ese momento, somos respondidos por Él, cuando pedimos por Él, Él responde, y cuando pedimos por algo, esto es aceptado por Él.

¡Oh Gente! Ustedes han hecho de su conciencia la esclava de vuestros deseos; libérenla pidiendo Istighfar (arrepentimiento/perdón). Vuestras espaldas se quiebran por el peso de vuestros pecados, entonces para aligerarlas, prostérnense ante Él.

Entiendan perfectamente bien que Allah ha prometido en nombre de su Grandeza y de su Honor que Él no reprenderá a aquellas personas que ayunan y realizan ‘sajda’ (prosternación), y resguardará su cuerpo contra el Fuego del Infierno en el día del Juicio.
¡Oh Gente! Si alguien de entre ustedes organiza un ‘Iftar’ (comida para terminar el ayuno) para cualquier creyente, entonces Allah le dará la recompensa como si hubiera liberado a un esclavo. Él perdonará vuestros pecados menores.

Entonces los compañeros del Profeta (La paz sea con él y con su familia purificada.) dijeron: “Pero todos nosotros no tenemos los medios para hacerlo”

El Profeta les dijo: Manténganse lejos del fuego del Infierno, invitando al ‘Iftar’, aunque consista en solo medio dátil o simplemente con agua si no tienes nada más. ¡Oh Gente! Cualquiera que cultive las buenas costumbres en este mes caminará sobre el ‘Sirat’ (Puente) en el ‘Qiyamat’, en el cual sus pies pueden sacudirse.

Cualquiera que en este mes aligere el trabajo de sus sirvientes (hombre o mujer), Allah les facilitara sus cuentas el Día del Juicio.

Cualquiera que evite hacer bromas a otros en este mes, Allah los mantendrá a salvo de Su ira en el Qiyamat. Cualquiera que respete y trate con amabilidad a un huérfano en este mes, Allah lo verá con dignidad en el Qiyamat. Cualquiera que trate bien a sus parientes en este mes, Allah le otorgará Su misericordia en el Qiyamat, mientras que aquel que maltrate a sus parientes en este mes, Allah lo alejará de Su misericordia en el Qiyamat.

Cualquiera que ofrezca las oraciones recomendadas (‘Sunnat’) en este mes, Allah le dará un certificado de libertad del Infierno. Quienquiera ofrecer una oración ‘Wajib’ en este mes, para él los Ángeles escribirán la recompensa de 70 oraciones semejantes, que hayan sido ofrecidas por él en cualquier otro mes.

Cualquiera que recite repetidamente ‘Salat y salam’ por mí, Allah mantendrá alta la escala de sus acciones de peso, cuando en el Qiyamat las escalas de los otros tienden a ser ligeras.

Cualquiera que recite en este mes una sola ‘Aleya’ (versículo del Sagrado Corán), será recompensado de manera como si hubiera recitado el Corán entero en cualquiera de los otros meses.

¡Oh Gente! Las Puertas del Paraíso se mantienen abiertas en este mes. Pidan que las puertas no sean cerradas en ustedes, mientras las Puertas del Infierno están cerradas. Pidan que estas puertas nunca se abran. Durante este mes Shaytan (Satán) encerrado entonces pidan a vuestro Señor que no deje que él tenga poder sobre ustedes.

Filed in: Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.