Resumen de los acontecimientos respecto al evento de Ghadir

Gadir significa literalmente pequeño lago o estanque. (1) Gadir es el nombre de un lugar que está camino de La Meca a Medina.
Se encuentra a 3 kilómetros más de  Johfa hacia Medina. Existía una pequeña laguna en este lugar. Aunque geográficamente está en camino a Medina, este lugar actuó como punto de salida para todas las personas desde La Meca hacia otros lugares.
Cuando el Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) se detuvo en este lugar después de hacer última peregrinación para hacer su importante anuncio, hacía un calor extremo y  estaba cerca del mediodía. Era un camino de tierra estéril. No había donde refugiarse allí en ese momento. De hecho, no existía más que pequeñas manchas de sombra proporcionada por algunos árboles de acacia.

Fecha del evento

La fecha es el 18 de Dullhijjah del año 10 DH (10 de marzo del 632)Date of event

El escenario del evento

El Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) le pidió a sus compañeros que llamaran a los musulmanes en general para que asistan a una peregrinación en la Kaaba. El Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) especificó que él también estaría allí para asistir a la peregrinación y enseñar a los musulmanes los rituales de la peregrinación y transmitir sus importantes mensajes directamente a todos. La convocatoria de la peregrinación fue realizada.

En su camino a la Meca más de 70.000 musulmanes se unieron a él. Al cuarto día de Dullhijjah más de 100.000 musulmanes se habían unido para realizar el Hajj junto al Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada).

Después de la última peregrinación

Después de completar la última peregrinación el Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada), junto con los musulmanes salieron de Meca. En su camino de regreso los musulmanes llegaron a un lugar llamado Ghadir Khum. El siguiente versículo fue revelado al Profeta.

“Oh profeta, comunica lo que te ha sido revelado por tu Señor; y si no lo haces, no habrás hecho llegar el mensaje. Y no te preocupes, porque Al-lah te protegerá de la gente…”(2)

La entrega del sermon

Al recibir el versículo anterior, el Sagrado Profeta se detuvo en ese lugar llamado Ghadir Khum. Ordenó a sus compañeros volver a llamar a los musulmanes que se habían adelantado. Esperó a que los musulmanes que se habían quedado atrás se unan a ellos. Ordenó a Salman (a.r.) que prepare un púlpito con la ayuda de las rocas y utillajes camello. Era mediodía y los musulmanes se habían atado la cabeza y las piernas a causa del calor. Los musulmanes habían comenzado a sentarse cerca del improvisado púlpito. El Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) estuvo en este lugar por cerca de 5 horas. Recitó casi 100 versos del Sagrado Corán mayoría de los cuales se encontraban las alabanzas hacia Ali (La Paz sea con él). Setenta y tres veces les recordó y advirtió a los musulmanes sobre sus obligaciones y el futuro.

La siguiente es una parte del largo discurso del Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada), que también ha sido narrado por las autoridades sunitas en repetidas ocasiones:

“Parece que el tiempo se acerca en que seré llamado (por Allah swt) y voy a responder a ese llamado.“Ciertamente dejo entre ustedes dos cosas preciosas (zaqalain), el libro de Dios y mi Familia, si os aferráis a ambas jamás os desviaréis, ambas no se separarán jamás hasta el día en que se vuelvan a reunir conmigo en la fuente del Paraíso”.

Entonces el Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada), en un intento de recordar a los musulmanes de su propia autoridad sobre ellos, dijo:

“No tengo yo más derecho sobre los creyentes que lo que tienen sobre sí mismos?”

Los musulmanes respondieron unánimemente: “Sí, ¡Oh Mensajero de Dios.” Este fue como un trampolín para el anuncio de su heredero y vicegerente. El Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) sosteniendo la mano de Ali (La Paz sea con él) dijo:

“Porque de todo aquel que yo soy su líder (mawla), ‘Ali es su líder (mawla).”

El Santo Profeta luego continuó diciendo:

“Oh” Dios, ama a los que le aman, y sé hostil con aquellos que son hostiles a él.”

Revelación del versículo 5:3

Una vez que el Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) terminó su discurso, este versículo del Sagrado Corán fue revelado a él:

“Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia en vosotros y Me satisface que sea el Islam vuestra religión.”

Este versículo menciona explícitamente que sólo con este anuncio expreso por el Sagrado Profeta de la viceregencia (Sawa) puede la religión del Islam ser considerada como completa y perfecta. Sin este anuncio o por el desprecio de este anuncio de la religión del Islam será incompleta y una verdad a medias.
Como se ha indicado varias veces anteriormente las verdades a medias son más peligrosas que las falsedades completas. Por lo tanto, no hay duda de que, si los musulmanes hacen caso omiso de este anuncio, tendrán que soportar la opresión y las penurias materiales y espirituales.

Fuente: Tebyan.net

1. Al-Munjid.

2. Quran 5:67

Filed in: Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.