La mujer en la familia- Matrimonio recomendado

LA LUZ, 32

Sura: 24

Revelada en: Medina

 

Texto del Versículo:

وَأَنكِحُوا الْأَيَامَى مِنكُمْ وَالصَّالِحِينَ مِنْ عِبَادِكُمْ وَإِمَائِكُمْ إِن يَكُونُوا فُقَرَاء يُغْنِهِمُ اللَّهُ مِن فَضْلِهِ وَاللَّهُ وَاسِعٌ عَلِيمٌ

 

Traducción:

“Que los que no puedan casarse observen la continencia hasta que Allah les enriquezca con Su favor. Extended la escritura a los esclavos que lo deseen si reconocéis en ellos bien, y dadles de la hacienda que Allah os ha concedido. Si vuestras esclavas prefieren vivir castamente, no les obliguéis a prostituirse para procuraros los bienes de la vida de acá. Si alguien les obliga, luego de haber sido obligadas Alá se mostrará indulgente, misericordioso.”

 

Tema: La Mujer en la Ley Divina/ Matrimonio/ Matrimonio Recomendado

Palabras clave: Padres/ Matrimonio/ Hija/ Mujer/ Cónyuge/ Esclavos

Fuente: Tafsir- e- Neumoneh (Ejemplar) Resumido

(Volumen: 1, Página 478- 480, Capítulo: 4, Sura: Las mujeres, Versículo: 1)

Intérprete: Makarem Shirazi, Naser

Traductor al Inglés: Mansu Aminy- Baghbadorani

Traductora al Español: Fabiana Ríos

Lugar de Publicación: Escuela Amir- al- Muminín, Qom, Irán

Soporte: WINOW- www.islamwomen.org

 

EL COMENTARIO

 

ESTÍMULO AL FÁCIL MATRIMONIO

VERSÍCULOS N. º 33- 34

Estos versículos aluden a otro importante modo de desafío en contra de la fornicación y los actos obscenos, que pasa por un simple y fácil matrimonio. Es evidente que, para finalizar con el tema del pecado, nuestros deseos naturales y apetencias deben ser correctamente satisfechos. A este respecto, las acciones o reacciones negativas no lo harán:

“Que los que no puedan casarse observen la continencia hasta que Allah les enriquezca con Su favor. Extended la escritura a los esclavos que lo deseen si reconocéis en ellos bien.”

La discusión es conducida ahora hacia la ética sexual para el matrimonio. El Islam recomienda estrictamente a todo hombre y mujer sin pareja que se casen si pueden afrontarlo. No hay objeción si un musulmán decide casarse con una pareja de otro círculo u otra clase social menor, como esclavos o siervos. En el Islam no hay distinción entre un señor quraishí o un negro de ABISINIA, excepto en su medida de piedad y virtud. Esto es porque la Misericordia de Dios es para todas Sus criaturas y no está confinada a ciertas clases sociales.

Habitualmente la principal excusa para vivir como soltero es el ser pobre, y decir “No puedo afrontarlo”:

“Que los que no puedan casarse observen la continencia hasta que Allah les enriquezca con Su favor.”

Si un hombre no puede afrontar los gastos de un matrimonio como la dote y los alimentos, debe esperar y mantenerse casto hasta que Allah lo enriquezca. Sus anhelos deben ser satisfechos dentro del matrimonio, si desean vivir una vida pura, con seguridad social y física y salud espiritual.

 

 

 

 

 

 

Filed in: Aleyas y Exégesis

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.