Ashura y la Cultura de la Espera del Salvador, Profundamente Relacionadas

Lunes, 26 de noviembre de 2012        ID de Noticias: 1142958

 

Un miembro de la Sociedad de Instructores del Seminario de Qom dijo que existe una profunda relación entre la rica cultura de la Espera del Salvador y el Movimiento de Ashura.

 

Hablando con la filial de Kermanashah de IQNA, el ayatolá Hassan Mamduhi, agregó que el justo rol del Imam Mahdi (quiera Dios apresurar su venida) será la manifestación de los objetivos de Ashura.

Dijo que cuando se revisan los temas y criterios de la remergencia del Salvador, puede ver claramente el rol de Ashura y, por lo tanto, se puede decir que la cultura de la concienciación y el Movimiento Ashura están íntimamente relacionados.

El Ayatolá Mamduhi se refirió a Zyarat-e Ashura (la Súplica de Ashura) y dijo que parte de la súplica claramente habla acerca de la preparación de los compañeros del Imam Zaman (AS) para vengar la sangre del Imam Hussein (AS).

Subrayó que Ashura es el símbolo más grande de la humanidad y de la búsqueda de justicia en la historia del mundo y es la causa por la que cada día hay más interés global por el tema de Ashura.

El clérigo superior añadió que el secreto detrás de la permanencia del chiismo reside en el beneficiarse de la cultura de la Espera del Salvador y el movimiento de búsqueda de la justicia del Imam Hussein (AS) en Ashura.

Se refirió al acaecimiento de Ashura como una manifestación de lucha en contra de la injusticia, buscando la libertad y persiguiendo la justicia por parte de un pequeño grupo por un lado, y la ignorancia y la búsqueda de los beneficios mundanos por el otro.

“Luego de cientos de años, el Movimiento de Ashura reúne a más devotos cada año y ha originado numerosos levantamientos y revoluciones en el mundo musulmán y no musulmán.”

El Ayatolá Mamduhi destacó que mientras las ceremonias para lamentar el martirio del Imam Hussein (AS) y sus compañeros fueron llevadas sólo en Irak unos pocos años después de que el incidente de Ashura tuvo lugar, estas ceremonias ahora son mantenidas en los países chiitas y musulmanes como también en el corazón del mundo cristiano, desde los Estados Unidos y Canadá hasta Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Continuó diciendo que les guste a los enemigos o no, los mensajes de AShura han alcanzado el mundo y fue acogido por los pueblos oprimidos del mundo sin distinción de fe.

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

http://www.iqna.ir/en/news_detail.php?ProdID=1142958

 

Filed in: Noticias, Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.