Irán Organiza la Conferencia Internacional sobre Universitarias Musulmanas

Código 372266                       15/12/2012                 Fuente: Press TV

Irán ha llevado la Conferencia Internacional sobre Universitarias Musulmanas, albergando investigadoras de diferentes países en la ciudad capital, Teherán.

 

 

(Ahlul Bayt News Agency)- Universitarias de Europa, África y Asia han participado en el evento para discutir el rol de la mujer en la ciencia y la tecnología, gestión y empleo, educación y salud mental.

“La conferencia resalta los roles que las mujeres desempeñan en los países musulmanes, especialmente en Irán”, nos comentó el organizador de la conferencia, Muhammad- Reza Emad.

“Ha habido acusaciones que en Irán el gobierno obstaculiza a las mujeres o viola sus derechos. Esta conferencia de alto nivel prueba que estas acusaciones carecen de base,” agregó.

Las participantes también destacaron que las capacidades de las musulmanas se hallan al frente de los movimientos y desarrollos científicos, sociales, económicos y culturales.

“La mayor parte del tiempo no sabes lo que sucede en otros países especialmente como en Irán. Me he dado cuenta que en Irán muchas mujeres están tomando parte en el desarrollo de las ciencias y la tecnología,” dijo Leila Abubakr, de la Universidad de Nairobi.

Irán tiene una de las tasas más altas de inscripción escolar de mujeres a nivel primario. Más del 50% de estudiantes universitarias, 40% de la fuerza laboral del país y el 70% de sus estudiantes de ciencias e ingeniería son también mujeres.

 

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

http://www.abna.ir/data.asp?lang=3&Id=372266

 

Filed in: Cultura, Noticias

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.