5:13 pm - sábado abril 20, 2650

El Versículo 104 de la Sura Al- e Imram, Ejemplo de la Diplomacia de la Unidad

Miércoles 9 de enero de 2013                         ID de Noticias: 1168991

 

El versículo 104 de la Sura Al- e Imram representa un ejemplo de la diplomacia de la unidad, dijo un clérigo.

 

Hablando a IQNA, el Ayatolá Hussein Ibrahimi agregó que este versículo “¡Que constituyáis una comunidad que llame al bien, ordenando lo que está bien y prohibiendo lo que está mal! Quienes obren así serán los que prosperen,” nos recuerda que la unidad y la justicia hacia la ummah islámica son una estrategia coránica.

Miembro de la Asociación de Clérigos Combatientes subrayó que el tema de la unidad es un tema cuyas dimensiones deben siempre ser pensadas y que se deben realizar esfuerzos para fortalecer la unidad de la ummah islámica.

Señalando el versículo 102 de la misma sura, “¡Creyentes! Temed a Allah con el temor que Le es debido y no muráis sino como musulmanes”, subrayó que desde la perspectiva del Corán, Taqwa (el temor de Dios) es necesario para la unidad.

“Si no existe Taqwa, la unidad será destruida por la hipocresía y los hipócritas.”

El Ayatolá Ibrahimi acentuó que los eruditos y las elites deben recordar constantemente al pueblo la necesidad de la unidad e intentar elaborar estrategias para quitar los obstáculos del camino hacia la unidad.

Agregó que el Supremo Líder de la Revolución Islámica, el Imam Jamenei siempre ha instado a la unidad islámica y a la solidaridad y tiene preciosas indicaciones acerca de este tema.

Dijo que la diplomacia de la unidad que el Supremo Líder de la Revolución Islámica ha mencionado es una nueva y efectiva iniciativa que tendrá profundos efectos en el mejoramiento de la unidad de la ummah de los musulmanes.

De acuerdo al clérigo, perder la unidad es equivalente a la derrota de la ummah islámica.

Instó a que la Shia y los musulmanes sunitas enfaticen sus puntos en común para poder lograr la unidad.

El Ayatolá Ibrahimi también destacó que existen necesidades para que una diplomacia activa estimule las relaciones entre las escuelas de pensamiento islámicas.

Por supuesto, la diplomacia de la proximidad entre las escuelas de pensamiento islámicas ha sido activamente buscada en las pasadas décadas por la República Islámica de Irán y que surge la esperanza de mejorar la unidad en el mundo islámico y de grandes victorias para la ummah musulmana, continuó diciendo.

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

http://ca.iqna.ir/en/news_detail.php?ProdID=1168991

 

 

Filed in: Cultura, Doctrina Islámica, Noticias, Política

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.