La Importancia del Corazón

En orden de reconocer el alcance de la no violencia del corazón, es fundamental apreciar el valor de la importancia del corazón y su rol en formar el carácter de un individuo y su comportamiento y conducta diaria. Con respecto a esto, muchas tradiciones han sido citadas en el Islam, como reflejo de las enseñanzas del  Mensajero de Allah, Muhammad (La Paz sea con él y su familia purificada) y sus impecables descendientes, la Sagrada Ahl-ul- Bayt (La Paz sea con todos ellos).

El Mensajero de Allah (La Paz sea con él y su familia purificada) solía decir:

“El corazón es (como) un rey que posee tropas. Si el rey resulta ser bueno, entonces sus tropas también serán buenas, y si el rey es corrupto, sus tropas lo imitaran.”

También solía decir:

“Si el corazón de una persona está sano, su cuerpo estará cómodo, y si el corazón es malicioso, el cuerpo será malévolo.”

Al respecto el Imam al-Saadiq (La Paz sea con él) dijo:

“Ciertamente, el estado del corazón al cuerpo es aquel del líder hacia la gente.”

En esta base los Imames impecables de  Ahl-ul-Bayt (La Paz sea con todos ellos) solían hacer hincapié al pueblo en general, y sus seguidores en particular, la importancia y la necesidad imperativa de mantener la pureza del corazón de todo mal; material y espiritual, y solían advertir sobre la dureza del corazón y sus consecuencias en la conducta en la vida y por lo tanto los efectos dañinos en la sociedad en que viven.

El Imam Baqir (La Paz sea con él) reportó diciendo:

“El castigo de Allah podría ser para el corazón o el cuerpo… y una persona no podría recibir un castigo peor que la dureza de corazón.”

Son muchos los ejemplos de la guía en términos de consejos prácticos en este sentido. Del Mensajero de Allah (La Paz sea con él y su familia purificada) se reporta que dijo: “Cuidaos de la disputa y la discordia, ellas enferman los corazones…” Narrado por el Imam al-Sadiq (La Paz sea con él) quien dijo: “Les prohíbo enterrar a vuestros propios familiares (incluso lanzando un puñado de tierra sobre el cuerpo de los difuntos durante el entierro) ya que esto trae la dureza de corazón, y aquel cuyo corazón es duro está distante de su Señor”.

Se reporta que un hombre se quejó ante el Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) sobre la dureza de su corazón, y el Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) le dijo: “Si deseas ver tu corazón (volverse) indulgente, entonces alimenta a los pobres y limpia las cabezas de los huérfanos.» Narrado del Imam Ali (La Paz sea con él) que dijo:  “La compañía de los nobles da vitalidad a los corazones. “

Adaptado del libro: «Guerra, Paz y No-Violencia» por: «Sayyid Muhammad Sadiq Shirazi»

 

Traducción

Laila Hakim para UMMA

 

 

Filed in: Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.