5:13 pm - miércoles abril 19, 9702

Los falsos reclamantes y el verdadero Mahdi (AS)

Hay personas que falsamente han estado afirmando que son el Mahdi desde la época de los Omeyas hasta el presente. Uno de los falsos Mahdis más antiguos registrados fue Salih bin Tarif, Rey de Berghouata, que afirmó tener un Corán nuevo en la lengua bereber. Ordenó ayunar en el mes de Rayab en lugar del mes de Ramadán y ordenó 10 oraciones obligatorias diarias en lugar de cinco y había hecho varios otros cambios en la religión. Él y varios de los reclamantes más famosos de la historia se mencionan en la Wikipedia.

Tal vez el reclamante más reciente, se dice que fue un hombre Saudí de 36 años de edad llamado Sami, quien se montó en el podio en el Haram en la Meca hace unas semanas a proclamarse a sí mismo. Su afirmación es sólo una de varias en la Meca en los últimos meses. Algunos de los reclamantes han sido enfermos mentales y otros han tenido motivos políticos, pero los disturbios políticos en el mundo árabe y en el mundo en general ciertamente se asocian a un aumento en el número de falsos Mahdis.

Las colecciones de hadices Shias incluyen exégesis de versículos coránicos relacionados con el regreso del verdadero Imam Mahdi  (Que Allah acelere su reaparición). Sura 2:148 (Todos tienen una dirección adonde volverse. ¡Rivalizad en buenas obras! Dondequiera que os encontréis, Allah os juntará. Allah es Omnipotente.) Se dice que describe algunos de los acontecimientos en el momento del retorno. En «El Qaem en el Corán» por Sayyid Hashim Al-Bahraani (disponible online), algunos de los signos y eventos previos al retorno se describen detalladamente.

Algunas tradiciones del Imam Baquir (La Paz sea con él) aconseja a los creyentes a no unirse a cualquier grupo o movimiento o creencia en cualquier reclamante hasta que todos estos signos ocurran dentro del período de un año:

Se destruye una parte de la mezquita de Damasco. La gente de Siria se dividirá en tres grupos, uno de los cuales seguirá al Sufyani.

Los Turcos apóstatas marchan hacia Damasco y hasta Hijaz. Los griegos llegan cerca de Tel Aviv en Ramala y hay combates en todas las tierras árabes.

Un líder de una de las facciones sirias, que se llamará Sufyani, se levantará con un gran ejército y se centrará en matar a la familia del Profeta (La Paz sea con él y su progenie) y sus verdaderos seguidores. En Kufa, crucificará y matará a Shiítas.

El Sufyani enviará a soldados a Medina para cazar al Duodécimo Imam y matarán un hombre allí, pero el Duodécimo Imam permanecerá ileso. Parte del ejército del Sufyani irá a la Meca, donde la tierra se derrumbará en ellos.

El Duodécimo Imam orará en el Haram y hará un llamado que comenzará: ¡Oh, gente! Le pedimos a Allah por ayuda contra quienes nos oprimieron y usurparon nuestros derechos… (Para el resto, consultar el libro «El Qaem en el Corán».)

313 hombres y 50 mujeres se unirán al Imam y su asistente allí sin ninguna cita previa, desde todo el mundo. Conseguirá un ejército de 10 mil hombres. El Imam tendrá consigo el Pacto, la bandera y la espada del Profeta.

Una persona hará un llamado y anunciará la reaparición del duodécimo imán y lo mencionará por su nombre y el nombre de su padre y su madre, y este llamado será escuchado por todos en la Tierra.

Otra tradición que describe las condiciones del año antes del levantamiento del Imam Mahdi fue transmitida vía Imam Sadiq (La Paz sea con él) y está asociada con el versículo 2:155 del Corán. (Vamos a probaros con algo de miedo, de hambre, de pérdida de vuestra hacienda, de vuestra vida, de vuestros frutos. Pero ¡anuncia buenas nuevas a los que tienen paciencia!) El Imam Sadiq dijo que habrá hambre general en Siria y hambre en Kufa específicamente para los enemigos de Ahlul Bayt y morirán de hambre. Los Sirios (el pueblo de Shaam) tendrán temor del levantamiento del Duodécimo Imán.

Estas tradiciones generalmente terminan con una advertencia de que otros se levantarán con demandas similares, pero sólo el verdadero Imám (AS) tendrá el Pacto, la bandera y espada del Profeta y sólo Su llamada se oirá por todas partes en la Tierra. Por supuesto él será el descendiente directo del Sagrado Profeta y será reconocido además por su supremo conocimiento y piedad heredada de sus antepasados.

Incluso un somero examen de quienes a lo largo de la historia han afirmado ser el Mahdi revelará que las condiciones para su regreso y las acciones apropiadas, el conocimiento y comportamiento del Imam real, no se han cumplido. Sin embargo, muchas personas han sido engañadas, y más serán engañadas por falsos demandantes en el futuro.

Las personas que son ignorantes de la verdadera religión y de los signos de su reaparición y aquellos que no entienden la situación de Ahlul Bayt, así como quienes tienen pánico o ven el Apocalipsis en todo momento con impaciencia, son los más vulnerables a la desorientación que quienes sufren con paciencia, se aferran a la cordón de la guía y persiguen continuamente la educación sobre estos temas.

En nuestra época, ha crecido un trasfondo que dice que se acerca el momento de la reaparición. En épocas anteriores de disturbios, corrientes similares ganaron fuerza y luego se desvanecían, pero algunos afirman que esta vez es diferente. El tiempo podría estar muy cercano, o puede ser que cada hombre vivo hoy irá a su tumba antes de que venga. El tiempo no se conoce, y cualquier otra persona que diga saber la hora es un mentiroso, por lo que debemos estar atentos y cuidarnos a nosotros mismos con este conocimiento.

Fuente: http://www.shafaqna.com/english/component/k2/item/12112-false-claimants-and-the-true-mahdi.html

Traducción: LAILA HAKIM para UMMA

 

Filed in: Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.