Bebés que hablan

«Cuéntales, pues, la historia, quizás así reflexionen.» (Sagrado Corán 7:176)

La historia está llena de historias sobre Milagros y sucede que nosotros hoy en día las consideramos “sobrenaturales”. Cada milagro sirve a un propósito y es apropiado para las circunstancias en las que se encuentre. Aprender sobre estos “milagros” ayuda a fortalecer el amor a nuestras creencias y principios.

En este artículo, discutimos un fenómeno que hoy estamos de acuerdo que es imposible, pero la historia nos ha servido con numerosos ejemplos de que esto sucede. Ese fenómeno son los bebés que hablan en una lengua comprensible.

El Profeta Isa (Jesús)

Por lejos, el caso más destacado y el que es mencionado directamente en el Corán es el del Profeta Isa (La paz sea con él) que habló después de su nacimiento. Este fue un milagro con el que Profeta Isa fue provisto con el fin de difundir el mensaje de Dios.

Cuando la gente vino a la Dama Maryam (La paz sea con ella) y la acusó de ser indecente, ella permaneció en silencio y señaló al bebé. En ese momento, Dios le dio el poder de la palabra al Profeta Isa, que habló y se presentó a todo el mundo y mencionó algunas de sus cualidades. En esencia, este discurso del bebé fue prueba para cada uno de la condición del Profeta Isa y su madre. También, fue una respuesta directa a las acusaciones que hizo la gente hacia la Dama Maryam. Esta historia es narrada en el capítulo 19 del Sagrado Corán.

El testimonio del Profeta Yusuf

En la historia del Profeta Yusuf (La paz sea con él), Zulaykha acusó al Profeta de intentar seducirla cuando en realidad ella fue quien lo hizo. Cuando el rey les preguntó a ambos, el Profeta Yusuf le dijo lo que sucedió. Fue en ese momento que Dios inspiró al Profeta Yusuf para que señale a un bebé que estaba todavía en la cuna. El Profeta Yusuf entonces le dijo al rey que interrogue al bebé. Allah le dió el poder de la palabra al bebé, quien dijo: “Ella me ha solicitado». Y un miembro de la familia de ella atestiguó que si su camisa había sido desgarrada por delante, entonces, ella decía la verdad y él mentía, mientras que si había sido desgarrada por detrás, entonces, ella mentía, y él decía la verdad.” (Sagrado Corán 12:26-27) Fue aquel bebé quien se convirtió en testigo por voluntad de Allah y fue quien salvó al Profeta de Allah de ser acusado injustamente por Zulaykha. (Bihar Al-Anwar)

El hijo de la peluquera de la hija del Faraón

La peluquera del la hija del Faraón secretamente creía en Allah y en el  Profeta Moisés. Un día, mientras ella estaba peinando el cabello de la hija, se cayó el peine. Al recogerlo, dijo “En el nombre de Allah”. La hija sorprendida le preguntó, ¿te refieres a mi padre? La peluquera respondió: No, a mi Señor y al Señor suyo y de su padre. La hija le dijo al Faraón acerca de la fe secreta de la peluquera, por lo que el Faraón la castigó lanzando vivos a sus hijos uno por uno en un fuego ardiente. La peluquera fue paciente al ver a sus hijos martirizados delante de sus ojos. Pero su último hijo era un recién nacido, un bebé! Ella quedó devastada. Fue el momento en que Allah le dio a la peluquera esa última oleada de paciencia y esperanza a través de su hijo. Allah dejó hablar al bebé, y le dijo a su madre, Ten paciencia, madre, porque estás en el camino correcto. Al oír estas palabras, allí estaba ella armada con más paciencia que nunca, y fue martirizada justo después de su hijo. (Bihar Al-Anwar)

El Bebé de los Compañeros del Foso

Esta historia es similar a la de la peluquera del Faraón. Los compañeros del foso fueron quienes siguieron a un Profeta enviado por Allah, pero los incrédulos lo combatieron y lo hirieron hasta que fue martirizado. Entonces cavaron fosos y los llenaron de fuego, advirtieron a todo el mundo que  abandonen al Profeta y su camino o serían arrojados en los fosos encendidos. Muchas personas temieron por sus vidas y abandonaron el camino correcto. Sólo unos pocos se aferraron a lo que creían, y fueron martirizados en consecuencia. Estos son los compañeros de los fosos mencionados en el Corán en el capítulo 85, versículo 4.

Una dama de estos verdaderos seguidores estaba dispuesta a lanzarse a sí misma en el fuego, pero entonces vio a su recién nacido, que tenía sólo dos meses. Ella se compadeció y estuvo cerca de abandonar el martirio. Al igual que en la historia de la peluquera del Faraón, Allah dejó que el bebé hablase.  El bebé le dijo a su madre, oh Madre, tirate  tú misma y a mí en el fuego. Esto es poco en el camino de Allah. (Bihar Al-Anwar)

Y la historia tiene algunos reportes similares en este sentido

Una mirada final

De hecho, la historia está llena de historias fascinantes. Y lo que hoy consideramos como imposible ha ocurrido varias veces a lo largo de la historia. Teniendo en cuenta estos múltiples ejemplos de bebés que hablan, es bastante irónico que la gente sea dura en creer que nuestros Infalibles (La paz sea con todos ellos) declararon la Unicidad de Dios tan pronto como nacieron.

Sí, cuando el Imam Mahdi (Que Allah acelere su reaparición) nació, su padre el Imam al Askari (La paz sea con él) lo sostuvo y le dijo que hablara y el Imam Mahdi recitó el testimonio de fe. Y según las narraciones, en el séptimo día, el Imam Mahdi recitó el siguiente versículo: «Quisimos agraciar a los que habían sido humillados en el país y hacer de ellos jefes, hacer de ellos herederos» (Sagrado Corán 28:5) (Kamal Al Deen Wa Tamam Al Ne’ma)

Historias similares sobre el Profeta, el Imam Ali y el resto de Ahlul Bayt (La paz sea con todos ellos) existen y si Allah hizo hablar a otros bebés en la historia, ¿es realmente difícil para Él hacer que la mejor de todas las personas hable cuando era un bebé?

No, y de hecho, Allah está sobre todas las cosas competentes.

 

Fuente: islamicinsights.com

Link: http://www.islamicinsights.com/religion/history/babies-who-spoke.html

Traducción: Laila Hakim para UMMA

 

Filed in: Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.