5:13 pm - miércoles abril 20, 2766

¿Qué beneficios y recompensas tiene usar un anillo con valiosas piedras?

Pregunta:

Existen diversos anillos que usan los sabios. He leído muchos hadices al respecto, pero deseo saber algo acerca de todos ellos. ¿Acaso existen hadices o aleyas del Corán que recomienden el uso de estos diversos anillos y lo confirmen? Por favor indique una lista de piedras finas, joyas y piedras de valor con sus hadices correspondientes (que hablen respecto a estos) así como los beneficios de cada una de estas piedras.

 

Respuesta concisa

El uso de un anillo de ágata (aquiq), turquesa (firuz), rubí (yaqut) u otro son permitidos para los hombres en caso de que su anillo no sea de oro y según las narraciones que tenemos poseen también recompensa, y además causan el incremento de las bendiciones Divinas y de las virtudes en la oración.

 

Respuestas detalladas

Recompensa por usar anillo con piedra de ágata (aquiq):

Se transmitió del Imam Ridâ (La Paz sea con él) que dijo del Imam Sâdiq (La Paz sea con él): “Aquel que use un anillo cuya piedra sea el ágata, por la recompensa de ésta no se verá pobre y sus necesidades serán cumplidas de la mejor forma.”

En otra narración del Imam Sâdiq (La Paz sea con él) se ha transmitido que el ágata da seguridad en los viajes.

El Imam Sâdiq (La Paz sea con él), narró de su padre y sus abuelos, y ellos del Imam ‘Alî (La Paz sea con él) que este Honorable dijo: “Usen anillo de ágata que Dios les dará bendiciones y estarán protegidos de las calamidades”.

En otro hadîz el Imam Muhammad Bâqir (La Paz sea con él) dijo: “Aquel que use anillo con piedra de ágata (mientras lo tenga puesto) recibirá continua bondad y un guardia (ángel) enviado por Dios protegerá a esa persona”.

El Imam Sâdiq (La Paz sea con él) dijo que el abuelo de su padre transmitió: “Aquel que en el ágata de un anillo grabe la frase «محمّد نبىّ اللَّه و علىّ ولىّ اللَّه»  –“Muhammad es el enviado de Dios y ‘Alî es el walí de Dios” Dios lo protegerá de una mala muerte, y morirá en estado de fitrah (que significa de buena manera)”.

Del Imam Sâdiq (La Paz sea con él) se transmitió que dijo: “Las mejores manos que se elevan para implorar a Dios son aquellas que llevan un anillo con piedra de ágata”.

El Imam Ridâ (La Paz sea con él) del honorable Musâ Ibn Ÿa’far (La Paz sea con él) y él de sus honorables ancestros (La Paz sea con ellos), y ellos del Imam Husayn Ibn ‘Alî (La Paz sea con él) transmitieron que ese Honorable dijo: “Cuando Dios Sublime creó a Moisés Ibn Imran (La Paz sea con él) y habló con él en el Monte Sinaí, miró hacia la Tierra y creó el ágata de Su luz y luego dijo: “(Juro) por mi mismo que he hecho obligatorio sobre mí no castigar con el fuego a quienquiera que use el ágata, dado que esa persona ama al Imam Ali (La Paz sea con él)”.

 

Recompensa por usar anillo con piedra turquesa (firuz):

‘Abd Al-Mu’min Ansârî dijo haber escuchado al Imam Sâdiq (La Paz sea con él) decir: “La mano que lleve un anillo con piedra turquesa nunca empobrecerá”.

 

Recompensa por usar anillo con piedra ágata negro del Yemen (jiz/jaz yamaní):

Muhammad Ibn Al-Husayn de su padre, y este Honorable de su Honorable padre transmitió que el Imam ‘Alî (La Paz sea con él) dijo: “Usen anillo con piedra de ágata negro del Yemen que alejará de vosotros las maldades de los demonios desobedientes”.

 

Recompensa por usar anillo con piedra de esmeralda (zumurrud):

Ahmad Ibn Muhammad Ibn Nasr, que servía en algunos asuntos al Imam Musâ Ibn Ÿa’far (La Paz sea con él) relató que un día mientras este Honorable leía parte de un libro, le dijo: “Usar anillo con piedra de esmeralda provoca el alivio, seguido de ninguna dificultad”.

 

Recompensa por usar anillo con piedra de rubí (yaqut):

Husayn Ibn Jâlid transmitió del Imam Ridâ (La Paz sea con él) que el Imam Sâdiq (La Paz sea con él) dijo: “Usen el anillo con piedra de rubí, ya que aleja la pobreza”.

 

Recompensa por usar anillo con piedra de cristal (bulur):

‘Alî Ibn Muhammad Ibn Wahab ‘Abdusî, transmitió una narración del Imam Sâdiq (La Paz sea con él) que dijo: “El cristal es una buena piedra (para usar en un anillo)”.[1]-[2]

 

Para finalizar es necesario recordar dos puntos:

1. Deberá considerarse que usar joyas de oro, incluidos los anillos de oro está prohibido para los hombres. [3]

2. Los beneficios que fueron mencionados para estas piedras, no son seguros, lo que significa que estas piedras no son la causa total de ellos, son más bien parte de su causa y en otras palabras, puede haber otras cosas que deben ser observadas para que estos beneficios seguramente sucedan (por ejemplo, cuando se dice que usar una cierta piedra mantiene la pobreza lejos no significa que uno solamente puede usarla y sentarse y no hacer nada y esperar que la pobreza se vaya), pero por supuesto el thawab (recompensa) de estas piedras según estos hadices es cierto y quien las usa será recompensado por Allah (swt).

 

[1]–  Shaij Saduq, Zawâb Al-A’mâl wa ‘Iqâb Al-A’mâl.

[2]– Para más explicación y conocimiento recurrir a las fuentes presentadas a continuación:

1- Sheikh Saduq, Thawabul-A’mal wa ‘Iqabul-A’mal.

2- Muhammad Ali Mujahidi, Padashe Nikiha va Keyfare Gonahan.

3- Sharafuddin Khuvaidaki, Kasheful-Istar dar Tarjomeye Jame’ul-Akhbar.

4- Sheikh Saduq, Al-Khisal.

5- Husein Ghaffari, Ayeene Bandegi va Niyayesh.

6- Sheikh Saduq, ‘Ilalul-Shara’i’.

7- Adabe Huzur.

8- Fatimah Mashayekh, Qisasul-Anbiya’.

9- Seyyid Ibrahim MirBagheri, Makaremul-Akhlaq.

10- Ahmad Sadiq Ardestani, Navadere Ravandi.

11- Mohammad Baqir Sa’edi, Faza’ele Panj Tan dar Sihahe Sheshganeye Ahle Sunnat.

[3]– Recurrir a: Taudîh Al-Masâ’il Marâÿa’, t.1, p.482.

 

Fuente: islamquest.net

Link: http://www.islamquest.net/es/archive/question/fa1962

Adaptado para UMMA por LAILA HAKIM

 

Filed in: Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.