25 de Shawwal- Aniversario del Martirio del Imam Jafar as Sadiq (La Paz sea con él)

El Imam Jafar Sadiq ( La Paz sea con él) se destacó de entre sus compañeros por sus grandes méritos. Fue el personaje más célebre de su tiempo, el de mayor en rango y el más ilustre a los ojos tanto de los no-shia y como de los musulmanes shias. Su autoridad en las ciencias religiosas fue difundida, y los grandes viajeros las divulgaron a numerosas naciones, y su sabiduría y piedad eran conocidas y respetadas en otras tierras. Los eruditos han transmitido más tradiciones en la autoridad del Imam Jafar Sadiq ( La Paz sea con él)  que cualquier otro miembro de Ahl-ul-Bayt ( La Paz sea con todos ellos).
Durante el período de su Imamato, existía un clima más favorable para la propagación de esta enseñanza religiosa. Este fue el resultado de las revueltas en el ámbito islámico, en particular, por el levantamiento que tuvo como objetivo derrocar a los califas Omeyas, y por las sangrientas guerras que finalmente llevaron a la caída y extinción de la dinastía Omeya. Las mayores oportunidades para la enseñanza de la fe musulmana shiíta fueron también el resultado del trabajo favorable de base, que el quinto Imam Muhammad al-Baqer ( La Paz sea con él), había preparado durante los veinte años de su Imamato, a través de la propagación de las verdaderas enseñanzas del Islam y de Ahl-ul-Bayt ( La Paz sea con todos ellos).
El final del Imamato del Imam Jafar Sadiq ( La Paz sea con él) estuvo unido con el final de la dinastía Omeya y con el comienzo del califato Abasí. El Imam ( La Paz sea con él) instruyó a muchos estudiosos en diferentes campos de las ciencias intelectuales, y transmitió a científicos (Maqul y Manqul), como Zurarah y Jabir bin Hayyam “el alquimista”. De hecho, la primer persona ilustre en prestar atención a la química fue el Imam Jafar Sadiq ( La Paz sea con él) y puede ser declarado, sin temor a equivocarnos, como el precursor de la química. Los textos griegos en esta área de la ciencia aún no se habían traducido al árabe, y los musulmanes no poseían los conocimientos en esta materia. Este es el resultado de un pensamiento profundo del Imam Jafar Sadiq ( La Paz sea con él) en el desarrollo de la ciencia de la química. Jabir, mencionado anteriormente, visitaba al Imam a diario, sólo faltó una sola vez cuando Jabir estuvo enfermo. Él le suplicó al Imán que orase por él por medio de la comunicación escrita, y entonces Jabir fue curado. Jabir, en sus propias obras, que incluyen los libros: «Kitabul Ri’an» y «Kitabul Hiyr», cita al Imam Jafar Sadiq como «mi maestro».
El número de tradiciones conservadas del Quinto y Sexto Imam ( La Paz sea con ellos) son mayores que todos los hadices que han sido registrados del Profeta y de los otros diez Imames juntos. Pero hacia el final de su vida el Imam ( La Paz sea con él) fue sometido a severas restricciones impuestas hacia él por el Califa Abbasida al-Mansur, quien ordenó las torturas y despiadados asesinatos de muchos de los descendientes del Profeta ( La Paz sea con él y con su familia purificada) que eran Shi’as, incluso superando sus acciones la crueldad y negligencia de los Omeyas. Según sus órdenes fueron detenidos en grupos, algunos arrojados a profundas y oscuras prisiones y torturados hasta la muerte, mientras que otros fueron enterrados vivos o colocados en la base de o entre las paredes de los edificios, y las paredes se construyeron sobre ellos. Hisham, el califa Omeya, había ordenado que el Sexto Imam fuese arrestado y llevado a Damasco.
Más tarde, el Imám ( La Paz sea con el) fue detenido por as-Saffah, el Califa Abbasí, y llevado a Irak. Por último, al-Mansur lo arrestó nuevamente y lo llevó a Samarra, donde el Imam ( La Paz sea con él) quedó bajo vigilancia, fue en todo sentido duro y descortés con él, y varias veces pensó en matarlo. Finalmente, al Imán ( La Paz sea con él) se le permitió regresar a Medina donde pasó el resto de su vida en la clandestinidad, hasta que fue envenenado y martirizado por la intriga de Al-Mansur. Al escuchar la noticia del martirio del Imam ( La Paz sea con él), al-Mansur escribió al gobernador de Medina, dándole instrucciones para ir a la casa del Imam ( La Paz sea con él), con el pretexto de expresar sus condolencias a la familia, y pedir el testamento del Imam ( La Paz sea con él) y leerlo. Quien fuera elegido por el Imam ( La Paz sea con él) como su heredero y sucesor debería ser decapitado en el acto. Por supuesto, el objetivo de al-Mansur era poner fin a toda la cuestión del Imamato y de las aspiraciones Shi `as. Cuando el gobernador de Medina, siguiendo las órdenes, leyó la última voluntad y testamento, vio que el Imam ( La Paz sea con él) había elegido a cuatro personas en lugar de una para administrar su última voluntad y testamento: el Califa mismo, el gobernador de Medina, ‘Abdullah Aftah, el hijo mayor del Imam, y Musa, su hijo menor. De esta manera el complot de al-Mansur falló.
Su Muerte
El 25 de Shawwal del año 148 DH, el gobernador de Medina por orden de al-Mansur, consiguió martirizar al Imam ( La Paz sea con él) por medio de veneno. La oración fúnebre estuvo a cargo de su hijo, el Imam Musa al-Kazim ( La Paz sea con él), el séptimo Imam, y su cuerpo fue enterrado y descansa en el cementerio de Jannatu’l-Baqi.
Fuente: almujtaba.com
El conocimiento del Imam Jafar Ibn Muhammad as Sadiq
( La Paz sea con él)
El Sagrado Imam  ( La Paz sea con él) criticó abiertamente la teoría de Ptolomeo a los once años, la cual era la teoría del Sol en movimiento alrededor de la Tierra. También declaró con firmeza que la Tierra gira sobre su propio eje.
Grandes estudiosos como Galileo, Brache, y Kepler, que descubrieron las leyes del movimiento planetario no pudieron descubrir la teoría de la tierra girando sobre su propio eje. Poincaré, un gran matemático francés que vivió en el siglo 20 y se burló esta teoría, murió en 1912. Hoy en día, esto es de común conocimiento.
El Imam ( La Paz sea con él) demostró que el agua, el aire y el fuego no eran elementos,  y que el aire es una mezcla de varios elementos.
En el siglo 18 se trataba de una idea revolucionaria decir que el aire no era un elemento, pues los científicos durante la «época dorada de la ciencia » creían que el aire si lo era. Sólo después que Lavoisier separó el oxígeno del aire, e ilustró su papel en la respiración y en la combustión,  los científicos aceptaron que el aire no es un elemento.
El Imam  ( La Paz sea con él) dijo que  lo que está en la tierra también está en el cuerpo humano, pero todos los elementos se encuentran en la misma proporción. Cuatro elementos se encuentran en muy grandes cantidades, ocho elementos en pequeñas cantidades y ocho elementos en cantidades muy pequeñas.
Doce siglos y medio después de su muerte y tras muchos experimentos realizados durante un período de 150 años, su teoría se confirma hoy por la ciencia y no hay duda en su exactitud. Hay 102 elementos de la tierra y todos ellos están presentes en el cuerpo.
El Imam ( La Paz sea con él) dijo que entre los grupos de estrellas que se ven en la noche, algunos son tan brillantes que nuestro sol en comparación es fútil.
Cerca de 12 siglos y medio después de la muerte del Imam ( La Paz sea con él) sus palabras fueron probadas como ciertas. Hay estrellas en el universo, que son millones de veces más brillantes que el sol, llamadas quásares. Su luz es billones de veces (10.000 millones de veces) la luz del sol. El primer quásar fue descubierto en 1927. Se han descubierto alrededor de 200 hasta ahora.
El Imam ( La Paz sea con él) dijo que los pacientes que sufren de ciertas enfermedades emiten tipos de rayos especiales. Si estos rayos inciden en una persona sana seguro hará que se enferme.
En Novosibirsk, Rusia, el centro de investigación para la medicina, la química y la biología, ha llevado a cabo muchos experimentos, y encontraron que las células de una persona enferma emiten muchos tipos de rayos y una persona sana puede contraer algunas enfermedades por ello.
El Imam ( La Paz sea con él) dijo que los seres humanos han nacido para vivir una vida larga, pero que ellos mismos se la acortan.
Se descubrió que la mayor longevidad depende de una buena higiene y de una dieta equilibrada (abstenerse de comer y beber exceso).
El Imam ( La Paz sea con él) dijo que la vejez es una enfermedad crónica e incurable. Todo el mundo sufre de ella, algunos a una edad temprana y otros a una edad avanzada. Los que obedecen los mandamientos de Allah (swt) y se abstienen de las cosas prohibidas en el código islámico tardan  mucho tiempo en envejecer, pero otros envejecen pronto.
El Imam ( La Paz sea con él)  aconseja que las madres deben poner a su recién nacido a dormir sobre su lado izquierdo.
Esto es debido a las ondas producidas por el corazón.
El Imam ( La Paz sea con él) dijo que no debemos contaminar el medio ambiente, de lo contrario se volvería imposible vivir en el planeta.
La contaminación no fue un problema de su tiempo. Las fábricas no existieron hasta el siglo 18, cuando Inglaterra, Francia, y Alemania comenzaron a fabricar hierro y acero. Desde entonces, las chimeneas de los hornos de las fábricas comenzaron a emitir humo  las 24 horas del día.
El Imam ( La Paz sea con él) dijo que la luz reflejada por los diferentes objetos viene hacia nosotros, pero sólo una parte de los rayos entra en los ojos, y además indicó que la luz viaja muy rápido.
El Imám ( La Paz sea con él) fue el primer estudioso en el mundo que separa la Ciencia y la Filosofía.
El Imam ( La Paz sea con él) dijo que todo excepto Allah (swt) tiene su opuesto, pero esto no dar lugar a un conflicto, el universo de otro modo todo sería destruido.
Esta es la teoría de la materia y la antimateria.
El Imám ( La Paz sea con él) dijo que el tiempo es la distancia entre dos sucesos conocidos. No tiene existencia independiente. Sólo nosotros sentimos  que existe.
El Imám ( La Paz sea con él) dijo que todo en el universo, incluso los objetos inanimados, está siempre en movimiento, a pesar de que no se ve.
Esta teoría, que era inaceptable en su tiempo, es un absoluto hecho científico en la actualidad.
El Imám ( La Paz sea con él) dijo que hay seres que viven en otros mundos.
El Imam ( La Paz sea con él) inició la libre discusión en materia religiosa. El combinó la ciencia y la religión en conjunto, y demostró los principios del shiísmo.
Hasta 1000 años después de la muerte del Imám ( La Paz sea con él), los países europeos se hallaban científicamente ignorantes e intolerantes de la libre discusión en la religión o en la ciencia. En 1600 AD, Bruno, un sacerdote italiano, fue quemado vivo por decir algo, que no tenía nada que ver con las doctrinas del catolicismo, pues había sido sólo un pensamiento personal
**********************************************************************
“Llama al camino de tu Señor con sabiduría y buena exhortación. Discute con ellos de la manera más conveniente. Tu Señor conoce mejor que nadie a quien se extravía de Su camino y conoce mejor que nadie a quien está bien dirigido.”
Sagrado Corán, 16:125
“¿Quién hay, pues, que hable mejor que quien llama a Alá, obra bien y dice: «Soy de los que se someten a Alá »?”
Sagrado Corán, 41:33
Fuente: http://www.almujtaba.com/articles/8/001224.html
Traduccion LAILA HAKIM para UMMA
En esta triste y lamentable ocasión expresamos nuestras condolencias y  profundo pesar a todos los Musulmanes y Seguidores de Ahlul Bayt (La paz sea con todos ellos)
Filed in: Sin categoría

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.