5:13 pm - domingo abril 19, 3514

¿Por qué Allah creó el prepucio que es removido durante la circuncisión?

PREGUNTA: Si Allah (swt) no deseaba que los hombres se dejaran el prepucio, entonces, en primer lugar ¿por qué lo creó (y tienen que removerlo por medio de la circuncisión)?
RESPUESTA CONCISA: La circuncisión se volvió obligatoria para muchas religiones como el Islam a causa de sus numerosos beneficios. Algunos de esos beneficios son: la prevención de infecciones del tracto urinario en infantes y bebés, la prevención del cáncer de pene, la prevención del SIDA. En cuanto a por qué Allah (swt) creó el prepucio, es porque protege esa parte del cuerpo del bebé, pero luego del nacimiento carece de utilidad, tal como el cordón umbilical que es cortado después del nacimiento. Mayores beneficios serán descubiertos seguramente, a medida que se desarrolle la ciencia.
RESPUESTA DETALLADA: La circuncisión se refiere a la remoción del prepucio que se ubica en la cabeza del órgano reproductivo del hombre que se extiende hasta su extremo. Como tiene muchos beneficios, se volvió obligatoria para muchas religiones como el Islam 1. También es practicada por muchos occidentales, y se pueden hallar el motivo para ello. Una pequeña investigación en Internet y en sitios médicos es suficiente para averiguar por qué el Islam lo convirtió en wajib. Esos sitios afirman que:
El beneficio más importante de la circuncisión es la prevención de infecciones del tractourinario (ITU) y sus malas consecuencias; consecuencias que pueden resultar en el daño de losriñones e incluso en su falla. Se ha demostrado a través de estudios que el 75% de los niñosmenores de 3 años que sufrieron ITU fueron  varones y el 95% de esos niños no estabancircuncidados al nacer. Estosignifica que siun varón no escircuncidado al nacer, lasposibilidades de contraer ITU en elprimerañose incrementa diezveces. El Dr.Simfurush, uncirujano de la Universidad Médica ShahidBeheshti dice: “Lomejor que puede hacerse por unniño quepadece ITU escircuncidarlo.” La circuncisión en la adultez también tiene sus ventajas,principalmente porque previene el SIDA. La importancia de este beneficio es tan grande queha resultado considerada como uno de los medios para prevenir el SIDA en países africanos.Esto es porque se ha demostrado que si se realizan diez circuncisiones en una sociedad, sepuede salvar y proteger a una persona del SIDA.
Sin embargo, la prevención del SIDA no es el único beneficio, ya que el área en la que se hallaubicado el prepucio  es un buen lugar para el crecimiento de diferentes bacterias y virus, lacircuncisión es un buen método para la prevención de las enfermedades de transmisiónsexual.
Otro beneficio es la  prevención del cáncer. Las pruebas para esta afirmación es el hecho queen la India, donde la circuncisión no es común, la tasa de cáncer de pene es 10 veces superior ala de los países en los que es una práctica común, como en Dinamarca.
En cuanto al motivo por el que esta parte del cuerpo fue creada, se debe decir:“Definitivamente hay beneficios para ello para el bebé antes del nacimiento e incluso si asumimos que nada se ha descubierto hasta hoy, podemos estar seguros que, a medida que la ciencia se desarrolle, se descubrirán motivos para ella.
 Se ha dicho que algo que hace es proteger esa parte del cuerpo del feto antes del nacimiento;aunque después del él carece de utilidad, como es el caso del cordón umbilical que luego es cortado. 2
Traducido para UMMA por Fabiana Ríos
https://umma.org.arhttps://telegram.me/ummaahkam
1Tawdil- Masa’el, vol. 2, p. 953                                                          
2 Sitio oficial de Ayatola MakaremShirazi
Filed in: Preguntas y Respuestas, Salud

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.