3:12 am - lunes junio 21, 2021

Acciones preferibles para el resto del mes de Dhul Hiyyah

DÍA DECIMO OCTAVO

1era. PARTE
El 18 del mes de Dhul Hiyyah es el día de la Festividad de Gadîr, la mayor festividad de Al·lah ( ‘idu – l·lâ h al – a kbar ), la festividad de la familia de Muhammad -que la paz y las bendiciones sean con él y su familia- y la más grandiosa de las festividades. Al·lah no envió a ningún profeta sin que hubiera dispuesto este día como festivo o haya considerado su sacralidad. Su nombre en los Cielos es “el día del pacto prometido” ( al – ‘ahd al – maw‘ûd ), y su nombre en la Tierra es “el día de la alianza tomada” ( al – mizâq al – ma’jûdh ) y “el día de la congregación testimoniada” ( al – ÿam‘ al mash· hûd ). Se transmitió que preguntaron al Imam As-Sâdiq (a.s.): “¿Acaso hay para los musulmanes otra festividad además de la del día Viernes, la del A d·h â (festividad del sacrificio) y la del Fi t r (la festividad del desayuno)?”. Respondió: “Sí. Hay una festividad cuya sacralidad es mayor que la de las demás”. El narrador dijo: “¿Cuál es esa festividad?”. Respondió: “Es el día en el que el Mensajero de Dios (s.a.w.) designó a Amîr Al-Mu’minîn ‘Alî (a.s.) como su sucesor al decir: «De todo aquel que yo fuera su señor, Alî es su señor», y ese es el día 18 del mes de Dhûl Hiÿÿah”. El narrador preguntó: “¿Qué se debe hacer en ese día?”. Dijo (a.s.): “Debéis ayunar, realizar actos de adoración y recordar a Muhammad y a la familia de Muhammad (s.a.w.), y bendecidles (diciendo al·lahumma s al·li ‘ala Mu h am mad wa âli Mu h ammad = ¡Dios mío! Bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad). El Mensajero de Dios (s.a.w.) encomendó a Amîr Al-Mu’minîn ‘Alî (a.s.) que este día fuese considerado ‘Id (festividad), así como todo profeta le encomendó a su sucesor que consideraran ‘Id a este día”.
Fuente 📗 :  Las Llaves del Paraíso, Sheij ‘Abbas Qûmmi
🆔 www.ummaweb.org 🆔 https://telegram.me/ummaahkam

DÍA 24

El 24 del mes de Dhul Hiyyah, es el día de Mubahilah, día en que el Profeta Muhammad (la paz sea con él y su familia), acude a encontrarse con los cristianos que se le oponían para invocar que la maldición de Dios caiga sobre el mentiroso. Los cristianos se presentaron pero no aceptaron el desafío y aceptaron su profecía. El profeta les permitió que continúen con su culto.▪ Hoy también es el día en que el príncipe de los creyentes, Alib Ibn AbinTalib, da como sadaqah su anillo a u  pobre que se encontraba en estado de ruku’ haciendo su oración. Luego, se reveló la aleya «Innama ualiiukum Allah ua rasuluhi ual-ladhina amanu, al-ladhina iuqimunas-salat ua iu’tunaz-zakat ua hum raki’un».Ciertamente que vuestra autoridad es Dios, su profeta y aquellos que creen, aquellos que hacen la oración, que dan el zakat estando en estado de genuflexión (ruku’).

🌼🌼 Acciones recomendadas para el día de Mubahilah 🌼🌼
– Gusl y ablución- Ayuno- Oración de 2 ciclos: media hora antes del mediodía. En cada ciclo leer: sura al fatihah, sura al Ijals (10 veces), aiatul kursi (10 veces), sura al Qadr (10 veces).- Leer la súplica de mubahilah- Oración de 2 ciclos igual que la oración de la mañana. Al finalizar decir 70 veces: astagfirullah.- Dar sadaqah (dádiva), es decir ayudar a los pobres, los creyentes y las creyentes seguidores del Imam ‘Ali (la paz sea con él).- Leer súplica Yame’eh.
🆔 www.ummaweb.org🆔 https://telegram.me/ummaahkam

Filed in: Mes de Dhul Hiyyah-Acciones preferibles, Práctica Islámica, Religión, Sin categoría

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.