4:03 am - lunes junio 21, 2021

¿En qué mes se recolecta el agua Nissan? ¿Qué es el agua Nissan?

Traducido del persa por: Masuma Assad de Paz

El séptimo mes del calendario asirio se denomina mes de Nissan y equivale, aproximadamente, al período comprendido entre el 13 de abril y el 13 de mayo.  De todos modos, esta fecha se corresponde con la estación de la primavera en Europa y Asia siendo el aire más limpio y, en consecuencia, las lluvias son más limpias. Por lo tanto, para los países de América latina sería, aproximadamente, a partir del 13 de octubre y dura 30 días). 

Se dice que la lluvia que cae del cielo durante este período tiene propiedades y beneficios.  El agua de esta lluvia se llama agua de Nissan. 

 Sayyid Jalil Ali ibn Tawus (que Allah esté complacido con él) narró: Un día, un grupo de compañeros estaba sentado cuando el Mensajero de Dios (la paz sea con él y su descendencia), entró y los saludó. Los compañeros respondieron su saludo. El Profeta (la paz sea con él y su descendencia) dijo: ¿Quieren que les enseñe un remedio que me enseñó el arcángel Gabriel y partir del cual  no necesitaremos los remedios de los médicos?

Amir al-mu’minin, la paz sea con él,  Salman y otros preguntaron: «¿Qué medicina es esa?»  El Profeta  le dijo a Amir al-Mu’minin (la paz sea con él) que en el mes de Nissan debes recoger el agua de lluvia antes de que llegue a la tierra y viértela en un recipiente limpio. Luego, debes recitar sobre esta agua setenta veces cada una de las siguientes suras: 

al Fatiha, 

Aiat-ul-Kursi, 

Ijlas, AlFalaq, 

An-Nas y 

Al Kafirun.  

Luego recitas setenta veces Allah Akbar ( الله اكبر),

setenta veces La Allah illa Allah (لا اله الا الله)

setenta veces Salawat (اللهم صل على محمد و ال محمد )

luego durante siete días por la mañana y por la noche bebes esa agua.

Juro por Dios Quien me escogió para cumplir una misión sobre toda la creación,  que Gabriel dijo: A la persona que bebe de este agua Dios quitará cualquier dolor que aqueje su cuerpo, y lo aliviará,  quitará el dolor de su cuerpo y huesos, y si tiene dolor en la columna, este desaparecerá.. Por la verdad de Dios, Quien me envió como Mensajero, que si una persona no tiene un hijo y desea tenerlo, deberá beber el agua de Nissan con esa intención, y si es una mujer estéril, debe beber este agua con esa intención, y un niño nacerá de ella. Y si un hombre y una mujer quieren un niño o una niña, deben beber ese agua y su propósito se logrará.

Como dice el Todopoderoso: يَهَبُ لِمَنْ يَشَاءُ إِنَاتًا وَيَهَبُ لِمَنْ يَشَاءُ الذُّكُورَ أَوْ يُزَوِّجُهُمْ ذُكْرانيا و إِنَاثَثَ Dios regala hijas a quien quiere y regala hijos a quien quiere, o ambos, hijos e hijas, y hace estéril a quien Él quiere. (Corán, 42:49)

Luego dijo: Si una persona tiene dolor de cabeza, que beba esta agua para poder calmar su dolor de cabeza; y si tiene dolor en los ojos, que vierta una gota de esta agua en sus ojos y que los lave con ella, y beba de esta, y será sanado con el permiso de Dios. También es recomendado beber de esta agua para fortalecer los dientes, y tener buen aliento en la boca. El agua de Nissan es recomendada para no padecer cólicos ni flatulencia, para no sufrir de dolor de espalda ni dolor abdominal, ni resfríos, ni  dolor de muelas, y para que elimine el dolor de estómago y sus parásitos, para que no necesite hacer «heyamat», (limpieza de sangre a través de unas incisiones). También es beneficiosa para evitar hemorroides, picor del cuerpo, viruela, locura, pánico, vómitos, y para no padecer ceguera, ni  mudez ni sordera, y para no sufrir ninguna enfermedad que  conduzca a cortar el ayuno o que dificulte la realización de las oraciones haciendo que no puedan ser realizadas en forma completa. También es efectiva para  no ser afectado con las tentaciones de los genios y los demonios. 

El Mensajero de Dios (la paz sea con él y su descendencia) dijo: Gabriel dijo: Quien beba de esta agua, y sufra de todos los dolores que padece la gente, curará todos ellos. También en este dicho el Arcángel Gabriel dice que la persona cuyo corazón, lengua y vista tengan entendimiento, estarán a salvo de toda calumnia, envidia, maledicencia, enemistad, codicia, avaricia y también curará todas sus enfermedades. 

Según una narración del Imam Sadiq (la paz sea con él) los versículos y el dhikr que se leen sobre el agua de Nissan son : «Fatiha al-Kitab» y «Aiat-ul-Kursi», Al kafirún, Sabbih rabbikal a’la, al falaq,  An-nas, al ijlas.

Se debe recitar cada una setenta veces y luego decir: setenta veces «la ilah illa Allah; setenta veces «Allah akbar, y setenta veces «Allahumma ssalli ala Muhammad ua Ali Muhammad», y setenta veces «Subhanallah, ual hamdulillah, ua la ilaha illa Allah ua Allahu Akbar.

Especialmente, quien se encuentre en la cárcel y bebe de ella, se salvará del encarcelamiento, y de un cuerpo cuya naturaleza sea fría (balgam), -según la clasificación de la medicina islámica-.

El agua de lluvia es absolutamente bendecida y benéfica, ya sea en Nissan o fuera de este mes.

Leemos en un hadiz auténtico del Comandante de los creyentes: Bebe el agua del cielo que limpia tu cuerpo y repele el dolor.

También dice el Todopoderoso:یُنَزِّلُ عَلَیْکُمْ مِنَ السَّمَاءِ مَاءً لِیُطَهِّرَکُمْ بِهِ وَ یُذْهِبَ عَنْکُمْ رِجْزَ الشَّیْطَانِ وَ لِیَرْبِطَ عَلَی قُلُوبِکُمْ وَ یُثَبِّتَ بِهِ الْأَقْدَامَ ….(Al-lah) hizo que descendiera la lluvia sobre vosotros para purificaros, para hacer desaparecer los malos pensamientos que os sugería el Demonio y fortalecer así vuestros corazones y afianzar vuestros pasos. (Corán, 8:11).

También dice: «وَ هُوَ الَّذی أرسَلَ الرّیَاحَ بُشرَاً بَینَ یَدَی رَحمَتِهِ وَ أنزَلنَا مِن السّماء مَاءً طَهُورَاً»(فرقان:48) 

Él es Quien envía los vientos como anuncio de Su misericordia (la lluvia) y hace que descienda del cielo agua purificadora. (Corán, 25:48).

 Al llevar a cabo estas instrucciones con el agua de Nissan, es mejor que si recitan en grupos, reciten la suma de esas suras y dhikr setenta veces, y para quienes lo recitan, el beneficio es mayor, y la recompensa es mayor.

Por otra parte, está el mes de Haziran que es el noveno mes del calendario romano y el sexto mes del calendario gregoriano. Se corresponde con el 13 de junio que sería el fin de la primavera y comienzos del verano. (O sea, en América Latina sería, aproximadamente, a partir del 13 de diciembre y dura 30 días). 

Según un hadiz del Oma Sadiq (la paz sea con él) es recomendado realizarse el heyamat (limpieza de sangre) el día 7 de Hizaran y si no le es posible, el 14 de Hizaran.

Este mes es considerado un mes de mala suerte (nahs).  Según una narración del Imam Sadiq (la paz sea con él): «Este es el mes en el que el Profeta Moisés maldijo a los hijos de Israel, y en un día perecieron trescientos mil de ellos».  

Y en otra narración dice: : Dios Todopoderoso acerca los plazos al mes de junio, es decir, hay mucha muerte en él, y ten en cuenta  que los meses romanos se basan en el movimiento de la tierra. alrededor del sol y su número es de doce meses.  

Fuente: erfan.ir

Nissan es el segundo mes de la primavera, y corresponde al mes de ordibehesht del calendario persa y al Thor árabe, y se corresponde, aproximadamente, con el mes de abril francés.  [1]
 Nissan significa la pimpollo y las plantas que florecen en la primavera. [2]

En el libro de Medicina Al-Reza escrito por Imam Ali Ibn Musa Al-Reza PBUH: Nissan son treinta días y en este mes se alargan los días, se fortalece en este mes la naturaleza primaveral, la sangre circula con más vigor, los vientos del este soplan en él.  En este mes, es útil comer kabab y carnes elaboradas con vinagre y carne de caza.  La práctica del coito en este mes es recomendada. Emulsionarse con aceites luego de la ducha, haciéndose masajes es muy recomendado. Se debe evitar en este mes beber agua en ayunas. Es muy bueno oler diferentes perfumes de buen aroma.

Filed in: Hadices (Tradiciones), Práctica Islámica, Religión, Salud

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.