5:13 pm - domingo abril 20, 4549

Orar por el crecimiento de las plantas

Fuente original: acle.ir

Traducido para Umma por: Masuma Assad de Paz

Orar por el rápido crecimiento de las plantas es algo que se ha confirmado en muchos informes;  Y no es específico de una religión o idioma en particular, sino que entre los seguidores de todas las religiones y parlantes de cualquier idioma, existe la creencia de que la oración acelera el crecimiento de las plantas.  En este artículo, primero mencionaremos algunos ejemplos concretos del efecto de la oración en el crecimiento de las plantas, luego expresaremos oraciones en este contexto.


 Oración por el rápido crecimiento de la planta:
 Un monje indio ha afirmado que al usar la oración y hablar con las plantas, cultivó el pepino más grande del mundo y lo registró como un récord mundial. El anciano indio que logró establecer un récord mundial rezando para que la planta creciera rápido. «Singh», de 75 años, dijo al respecto: «Se sentó al lado de la planta durante 3 horas todos los días y oró para que creciera de la mejor manera posible.  Este pepino mide 130 cm. de largo».
Según este anciano indio, rezar y hablar con las plantas de su jardín las hacía crecer bien.
Después de tres años de investigación, el Dr. Franklin Loehr concluyó que la oración tiene un efecto sobre el rápido crecimiento de las plantas y escribió los resultados de su investigación en un libro titulado El poder de la oración en las plantas. Él y 150 personas realizaron un total de 100.000 pruebas experimentales en este campo y llegaron a este resultado general.


El efecto del Corán en el rápido crecimiento de las plantas:
Fatemeh Aqleach, una estudiante turca, durante una investigación científica y documentada sobre el efecto de los versos coránicos en el rápido crecimiento de las plantas, confirmó y declaró: Difundir los versos del Sagrado Corán cerca de las plantas durante unos días acelera significativamente su tasa de crecimiento promedio, y los efectos del crecimiento rápido.

Plantas que se benefician del sonido del Corán

Oración por flores y plantas.
Ahora que hemos visto algunos de los efectos concretos de la oración por el rápido crecimiento de la planta, continuaremos mencionando algunas de las oraciones, hadices y dhikrs que se para este asunto.
 1.  En una narración auténtica, leemos que el Imam Sadiq (la paz sea con él) dijo: «Cuando Adán (la paz sea con él) vino a la tierra, tenía sed y hambre.  Se quejó con Gabriel. El arcángel Gabriel le dijo: Cultiva.  Adán (la paz sea con él) dijo: Enséñame una oración.  Y gabriel le dijo: lee esta oración:اَللّهُمَّ اكْفِني مَؤُنَةَ الدُّنْيا وَكُلَّ هَوْلٍ دُونَ الْجَنَّةِ وَاَلْبِسْنِى الْعافِيَةَ، حَتّى تُهَنِّئَنِى الْمَعيشَةَ»Dios mio dame suficientemente el sustento de este mundo y librarme de todo temor, salvo el Paraíso, vísteme de salud para que sea feliz mi vida.Kafi, vol. 5, p. 260, h. 4.
2.  En otro hadiz, dijo: «Cuando quieras plantar, toma un puñado de semillas y párate frente a la Qiblah y di tres veces:أَفَرَءَيْتُمْ مَا تَحْرُثُونَ * ءَأَنْتُمْ تَزْرَعُونَهُ أَمْ نَحْنُ الزَّارِعُونَ¿Acaso no reparáis en los cultivos  sembráis?¿Sois vosotros quienes hacéis que crezcan o Nosotros? (Corán, 56: 63, 64.)Luego di: اَللّهُمَّ اجْعَلْهُ حَبّآ مُبارَكآ وَارْزُقْنا فِيهِ السَّلامَةَOh Allah, bendice esta semilla y concédenos con ella salud p. 262, Capítulo Ma Yaqal en al-Zarra y al-Ghars, capítulo 1.]
 3.  También dijo en una narración: “Cuando siembres la semilla, di:اَللّهُمَّ قَدْ بَذَرْتُ وَاَنْتَ الزّارِعُ، فَاجْعَلْهُ حَبّاً مُتراكِماً.Dios mio , planté la semilla y Tú eres quien la cultiva, hazla una semilla ramificada o abundante. Kafi, volumen 5, página 263, h 2.] 
4.  Se ha narrado del Imam Baqir, la paz sea con él, que dijo: «Toma un puñado de semillas en tu mano y mira hacia la Qiblah y di tres veces: (Lo sembrarás o no lo plantaremos) (Corán, 56: 64).Luego di: اَللّهُمَّ اجْعَلْهُ حَرْثآ مُبارَكآ وَارْزُقْنا فِيهِ السَّلامَةَ وَالتَّمامَ وَاجْعَلْهُ حَبّآ مُتَراكِبآ وَلا تَحْرِمْني خَيْرَ ما اَبْتَغي وَلا تَفْتِنّي بِما مَتَّعْتَني بِحَقِّ مُحَمَّدٍ وَآلِهِ الطَّيِّبین.
 Oh Dios, haz de este cultivo un cultivo bendito, y danos salud y perfección en ese día, y hazlo abundante, y no me prives de lo que pido, y no me pruebes en lo que tienes dado a mí, por la versad de Muhammad y su familia inmaculada».  Makarem al-Akhlaq, página 353.]En ese momento, siembre la semilla.
 1.  Se ha narrado del Imam Sadiq, la paz sea con él, que dijo: Al plantar un árbol y esparcir semillas, lea la oración:سُبْحانَ الْباعِثِ الْوارِثِ»  «Glorificado sea la causa y el heredero» en cada árbol y semilla que, si Dios quiere, no se cometerá un error. «. [Kafi, vol. 5, p. 263, h 5.] 
2.  En otro hadiz, dijo: «Al plantar árboles y cultivar, di:
وَمَثَلُ كَلِمَةٍ طَيِّبَةٍ كَشَجَرَةٍ طَيِّبَةٍ أَصْلُهَا ثَابِتٌ وَفَرْعُهَا فِى السَّمَاءِ، تُؤْتِى أُكُلَهَا كُلَّ حِينٍ بِإِذْنِ رَبِّهَا».
Y la semejanza de una buena palabra es como un buen árbol, cuya raíz es firme y su rama está en el cielo, y luego se come.”

Filed in: Aleyas y Exégesis, Práctica Islámica, Religión, Social

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.