Los cristianos y los musulmanes son más parecidos que diferentes.

1 Jesús enseñó que hay un solo Dios y sólo Dios debe ser adorado como se enseña en Deuteronomio 6: 4, Marcos 12:29. Los musulmanes también creen esto como se enseña en el versículo 4: 171 del Corán.

 2. Jesús no comió cerdo como se enseña en Levítico 11: 7, ni tampoco los musulmanes como se enseñan en el Corán versículo 6: 145.

 3. Jesús saludó con las palabras «como A salaamu Alaikum» en Juan 20:21. Los musulmanes también se saludan de esta manera. 

4. Jesús siempre dijo «Dios Quiere» (inshallah), los musulmanes dicen esto también antes de hacer cualquier cosa como se enseña en el Corán versículos 18: 23-24.

 5. Jesús se lavó la cara, las manos y los pies antes de orar. Los musulmanes hacen lo mismo. 

6. Jesús y otros profetas de la Biblia ofrecieron oración con su cabeza a la tierra (véase Mateo 26:39). Los musulmanes también lo enseñan en el Corán versículo 3:43. 

7. Jesús tenía barba y Es Sunnah para que los hombres musulmanes hagan lo mismo. 

8. Jesús siguió la ley y creyó en todos los profetas, (ver Mateo 5:17). Los musulmanes también lo enseñan en el Corán Versículos 3:84 y 2: 285.

 9. La madre de Jesús, María, se vistió modestamente cubriendo completamente su cuerpo y llevando un pañuelo (hijab) como se encuentra en 1 Timoteo 2: 9, Génesis 24: 64-65 y Corintios 11: 6. Las mujeres musulmanas visten modestamente lo mismo que se enseña en el versículo 33:59 del Corán.

 10. Jesús y otros profetas de la Biblia ayunaron hasta 40 días (ver Éxodo 34:28, Daniel 10: 2-6, Reyes 19: 8 y Mateo 4: 1- Los musulmanes también lo hacen durante el mes de Ramadán. Están obligados a ayunar los 30 días obligatorios completos (ver Qur’an 2: 183), y otros lo llevan un paso más allá ayunando otros 6 días para aumentar sus recompensas. 

11. Jesús enseñó a decir «Paz a esta casa» al entrar en ella (véase Lucas 10: 5), y también para saludar al pueblo en la casa con «paz sea con ustedes». Los musulmanes hacen exactamente lo que Jesús hizo y enseñó. Cuando entramos en nuestras casas y en las casas de otros, decimos «Bismillah» y también saludamos con » A salaam alaikum» (la paz sea con ustedes) como se enseña en el Corán versículo 24:61. 

12. Jesús fue circuncidado. La circuncisión es uno de los 5 fitrah en el Islam, por lo que los hombres musulmanes deben ser circuncidados. Según la Biblia en Lucas 2:21, Jesús tenía ocho días de edad cuando fue circuncidado. En la Torá, Allah / Dios declaró al Profeta Abraham que es un «pacto eterno» (véase Génesis 17:13). En el Corán versículo 16: 123 los musulmanes están obligados a seguir la religión de Abraham. El Profeta Muhammad dijo, «El Profeta Abraham se circuncidó cuando tenía ochenta años». 

13. Jesús habló aramaico y llamó a Dios «Elah», que se pronuncia lo mismo que «Allah». El arameo es un antiguo lenguaje bíblico. Es una de las lenguas semíticas que también incluyen hebreo, árabe, etíope y la antigua lengua asiria y babilónica de Akkadian. 

El arameo «Elah» y el árabe «Allah» son los mismos.

 El arameo «Elah» se deriva del árabe «Allah», y significa «DIOS». «Allah» en árabe también significa «DIOS», el Supremo Dios Todopoderoso. 

pueden ver fácilmente la similitud en su pronunciación por lo que concluye que el Dios de Jesús es también el Dios de los musulmanes, de toda la humanidad, y todo lo que existe.

 (Compartir para promover la comprensión religiosa y la paz en el mundo)

Filed in: Cultura, Destacado, Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.