“Hollande pretende con la ley Anti Velo poner fin a los Símbolos Religiosos en los establecimientos infantiles”

PARÍS, Francia. (ABNA) — Francois Holland señaló el jueves 28 de marzo en France 2 que “la ley debe intervenir”, a fin de prohibir los símbolos religiosos en los establecimientos infantiles.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA)

1/4/2013

La intervención televisiva de Francois Hollande, el jueves 28 marzo en France 2, era esperada. Como ha bajado mucho en los sondeos, el mandatario de estado no experimentará una mejor suerte como resultado de su discurso. La operación seducción de la opinión pública ha fracasado.

El presidente francés también ha intervenido en el debate en torno a la laicidad que ha emergido en estos últimos días. Después de la anulación reciente del despido de una asalariada velada de la Guardería Baby Loup sobre la decisión del Tribunal Supremo, él ha señalado que “la ley debe intervenir”, a fin de prohibir los símbolos religiosos en los establecimientos infantiles.

«Desde que tengo contacto con los niños, en lo concerniente al servicio público de la infancia, una guardería asociativa con financiamiento público, debería tener una cierta similitud con lo existente en la escuela, regida por la ley del 2004, declaró Hollande.

En este sentido, una propuesta de ley anti niñeras veladas había sido ya propuesta el pasado mes de enero por los diputados de izquierda.

Ha sido el defensor de los derechos humanosDominique Baudis, quien ha dado a conocer esta necesidad. Considerando necesario una “clarificación” de la legislación en relación al uso de símbolos religiosos, el viernes 22 de marzo en un mensaje enviado al primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

Este anuncio molesto a la comunidad musulmana, cuyo sentimiento de estigmatización se consolida con los anuncios en todos niveles de propuestas de ley que amenazan su libertad religiosa. El establecimiento de una comisión parlamentaria sobre la islamofobia demandada últimamente por los intelectuales: una necesidad frente a los debates sobre la laicidad y la neutralidad que son bien repartidas para endurecer y descontrolar.

 

Filed in: Noticias

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.