Irán denuncia ataques a musulmanes en Myanmar

Teherán– Irán denunció el viernes nuevos ataques de pandillas budistas extremistas a musulmanes que ensuciaron propiedades musulmanas en el centro de Myanmar.

El miércoles cientos de enfurecidos budistas armados con ladrillos atacaron un conjunto de villas musulmanas en Okkan, a 100 km al norte de la principal ciudad de Myanmar, Yangon, dejando como saldo a diez personas heridas y una muerta.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, solicitó al gobierno de Myanmar a cooperar con la Organización Islámica de Cooperación para prevenir la violencia contra los musulmanes.

De acuerdo con AP, hasta ahora la policía ha detenido a 18 personas que destruyeron 157 hogares y comercios y al menos dos mezquitas en Okkan y a tres villas periféricas.

La última ola de violencia sectaria estalló en marzo, en la ciudad central de Meikhtila, ocasionando 44 muertes y  desplazando, según se estima, a 13.000 personas, la mayoría de ellas musulmanes.

Los choques sectarios entre budistas y musulmanes, que constituyen alrededor del 5% de la población de la nación de casi 60 millones de personas, han tenido lugar en numerosas ocasiones.

Los ataques más serios se produjeron en el estado de Rakhine, en el oeste, en junio y octubre pasado, cuando budistas lucharon contra musulmanes Rohingya, a quienes se les deniega la ciudadanía de Myanmar y son vistos por muchos como inmigrantes ilegales de Bangladesh. Al menos 192 personas.

MT/PA

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de

http://www.tehrantimes.com/politics/107345-iran-denounces-attacks-on-myanmar-muslims

 

 

Filed in: Islamofobia, Noticias

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.