19-21 del Bendito Mes de Ramadán – Aniversario del Martirio del Imam Ali (La Paz sea con él)

El Comandante de los Creyentes, el Padre de la Elocuencia, el que se encargaba de los huérfanos, el que refugiaba a los necesitados y el más perfecto de todos los humanos después del Sagrado Profeta Muhammad (La Paz sea con él y su familia purificada).

Nació en la Casa de Allah, la Sagrada Kaaba, y murió en la Casa de Allah, la Mezquita de Kufa. Murió el 21 del mes de Ramadán del año 40 D.H. y fue enterrado en Nayaf (Irak).

En la víspera del Martirio del Imam Ali (La Paz sea con él) aprovechamos esta oportunidad para extender nuestras más sinceras condolencias al Imam de la Época, el Imam Mahdi (La Paz sea con Él) y a todo el Mundo Musulmán. OH Allah! Ayúdanos a vivir la vida del Imam Alí (La Paz sea con él)!

El Imam Ali ibn Abi Talib (La Paz sea con él) había profetizado su partida de este mundo varios días antes, y el día de su martirio deseó misteriosamente que sus hijos, el Imam Hasan y el Imam Hussain (La Paz sea con ellos) ofrezcan sus oraciones de la mañana en la casa y que no lo acompañaran, como usualmente lo hacían, a la mezquita de Kufa. Cuando el Imam Ali (La Paz sea con él) salía de su residencia, las aves domésticas  comenzaron a hacer un gran ruido y cuando uno de siervos de Imam Ali intentó aquietarlos, el Imam Ali (La Paz sea con él) dijo, déjalos tranquilos, sus gritos son sólo lamentaciones premonitorias de mi muerte.

El día 19 del mes Sagrado de Ramadán  del año 40 D.H, el Imam Ali (La Paz sea con él) llegó a la mezquita de Kufa para sus oraciones de la mañana. El Imam Ali (La Paz sea con él) realizó el llamado a la oración (Azán) y se vio comprometido a liderar la congregación. Abd-al-Rahman ibn Muljam, pretendiendo rezar, se situó justo detrás del Imam Ali (La Paz sea con él), y cuando el Imam Ali (La Paz sea con él) estaba en estado de prosternación, Abd-al-Rahman ibn Muljam, le asestó un golpe fuerte con su espada, ocasionándole una profunda herida en la cabeza del Imam Ali (La Paz sea con él).

Este fue el momento cuando el Imam Ali (La Paz sea con él) pronunció sus famosas palabras: Fuzto warab-il-Kaaba – por el Señor de la Kaaba, he tenido éxito.

El Sagrado Profeta Muhammad (La Paz sea con él y su familia purificada) había profetizado el asesinato del Imam Ali (La Paz sea con él) y sus asuntos. Sobre el Imam Ali (La Paz sea con él) el Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) dijo: “Oh Ali! Veo ante mis ojos tu barba teñida con la sangre de tu frente.”

Asesinaron al Imam Ali (La Paz sea con él) en su mejor momento – el momento de estar de pie ante Allah, el Exaltado, durante la oración de sumisión, en el mejor de los días, mientras ayunaba durante el mes de Ramadán; mientras realizaba los más gloriosos deberes islámicos, mientras se preparaba para emprender la yihad, y en el lugar más elevado y más puro y divino, la mezquita de Kufa.

Que la complacencia sea para Amir al Muminin Imam Ali bin Abi Talib (La Paz sea con él) y sea bendecido en la otra vida!

El delito del asesinato del Imam Ali (La Paz sea con él) sigue siendo uno de los más crueles, brutales y horribles, porque no fue cometido contra un hombre, sino contra todos los líderes Islámicos racionales. Asesinando al Imam Ali (La Paz sea con él), ellos realmente apuntaron a asesinar el mensaje, la historia, la cultura y la nación de los Musulmanes encarnados en la persona del Imam Ali bin Abi Talib (La Paz sea con él). De esta manera, la nación Islámica perdió a su guía de progreso y la más maravillosa oportunidad en su vida después del Sagrado Profeta (La Paz sea con él).

El Imam Ali (La Paz sea con él) sufrió por su herida durante tres días, y falleció el día 21 del mes de Ramadán a la edad de 63 años.

Durante estos tres días, él encomendó a su hijo, el Imam Hasan (La Paz sea con él) con el Imamato para guiar la nación ideológica y socialmente. Durante esos tres días, como durante toda su vida, nunca dejó de recordar a Allah, alabándolo y aceptando a Êl y sus mandatos.

Asimismo, continuó dando consejos de asesoramiento y directivas que conducen a lo bueno, apuntando a lo correcto, definiendo el camino de la guía, explicando la senda para la liberación, pidiendo el cumplimiento de las ordenanzas de Allah y advirtiendo contra seguir los malos deseos y desgracias por no cumplir el mensaje divino.

La siguiente es una parte de la advertencia que ofreció a sus hijos, el Imam Hasan (La Paz sea con él) y el Imam Hussain (La Paz sea con él), así como a su pueblo, a la nación y a las generaciones venideras:

“Les aconsejo temer a Allah y no correr tras (el placer de) el mundo, incluso si corriera detrás de ustedes. No se preocupen por nada de lo que se les ha negado. Digan la verdad y actúen por la recompensa de Allah. Sean enemigos del opresor, y sean ayudantes de los oprimidos.”

“Les recomiendo a ustedes, mis hijos, mi familia y todos aquellos que puedan recibir mi mensaje, el temor a Allah, para disponer bien de sus asuntos, para mantener las buenas relaciones entre vosotros, pues he escuchado a vuestro abuelo (La Paz sea con él y su familia purificada) diciendo: Las buenas relaciones son mejores que la oración y el ayuno en general.”

“(Temed a) Allah en el manejo de los asuntos de los huérfanos. No los dejen morir de hambre, ni que puedan perderse mientras estén ahí.”

“(Temed a) Allah con respecto a vuestros vecinos, pues ellos eran de la confianza de vuestro Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada). Él nos pidió que cuidáramos de ellos, tanto que pensábamos que él les haría herederos (de nuestro patrimonio).”

“(Temed a) Allah con respecto al Sagrado Corán, (tengan cuidado que) nadie se destacará como ustedes siguiendo sus postulados.”

“(Temed a) Allah con respecto a la oración, ya que es el pilar de vuestra religión.”

“(Temed a) Allah con respecto a la Casa de vuestro Señor (La Kaaba), no la desamparen  mientras vivan, porque si lo hacen no será vista con respeto.”

“(Temed a) Allah con respecto a la Yihad, luchen con vuestra riqueza, su vida y sus lenguas, en el camino de Allah.”

“Tengan una relación mutua de dar y recibir. Tengan cuidado de voltear vuestros rostros y de renunciar uno de otro. No abandonen lo bueno y prohíban lo malo, la gente viciosa los puede anular, y, en consecuencia, vuestras invocaciones no serán respondidas  (por Allah).”

Luego dijo: «Oh, Banu Abdul Muttalib, ciertamente no quiero que sorteen las dificultades a través de la sangre de los Musulmanes, llorando: Amir al-Muminin fue asesinado”.

«Esperen que yo muera por ese golpe de él (Abd-al-Rahman ibn Muljam), luego golpeen un sólo golpe contra él, y no desfiguren su cuerpo, por lo que escuché decir del Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) decir: “Eviten el delito incluso con un perro rabioso.”

Tal fue el heroico final de este gran hombre! La pérdida para la Misión y para la nación fue la más grave después de la pérdida del Sagrado Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada).

Con la muerte del Imam Ali (La Paz sea con él) la nación perdió:

Un heroísmo que se había convertido en la canción de la época;

Una historia valiente nunca antes soñada;

Una sabiduría que nadie puede imaginar, salvo Allah;

Un grado de pureza, que tuvieron sólo los Profetas;

Una abstinencia de los placeres de la vida que pueden alcanzar sólo por los más cercanos a Allah;

Una elocuencia tal que fue el eco del Libro;

y

Una jurisprudencia y un profundo conocimiento de las leyes de la religión, que lo convirtió en la puerta de enlace a la ciudad del conocimiento de los Profetas, y la autoridad a quien la nación Islámica se refería en todos sus asuntos.

La Paz sea con Amir al-Muminin el día que nació, el día que fue martirizado en su altar, y en el día fue elevado.

Las Alabanzas sean para Allah, Señor de los mundos.

Fuente: Islamicoccasions.com

Traduccion: LAILA HAKIM

 

 

Filed in: Destacado, Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.