5:15 pm - sábado mayo 1, 1165

Es el ‘Id el Final?

Parece “El Final”. Pero es EL FINAL (del mes de Ramadán). El ‘Id marca la celebración del exitoso ayuno de los musulmanes en el Bendito Mes de Ramadán. Específicamente, este ‘Id es llamado ‘Id al-Fitr (La Fiesta del Desayuno).

Cuando el Mes de Ramadán llega a su fin, el creyente tiende a tener sentimientos entremezclados. Desde un ángulo, el creyente siente tristeza pues la “comodidad” espiritual del mes de Ramadán se aleja. Por el otro ángulo, el creyente está feliz al dar la bienvenida al espíritu festivo del ‘Id, el cual se manifiesta en varios niveles en su vida. Desde el núcleo familiar, hasta los parientes más lejanos, a la comunidad local, y aún hasta la comunidad Islámica Internacional, el creyente siente el espíritu del ‘Id tratando de llenar esa gran vacante que deja atrás el mes de Ramadán.

Es importante que no perdamos impulso mientras el mes de Ramadán termina. En otras palabras, el creyente debe mantener la entrega espiritual que había tenido durante el Bendito Mes. Mejor aún, el creyente debe esforzarse hacia Allah a un ritmo aún más desafiante para compensar la ausencia del mes de obsequios espirituales de Ramadán. Dios mediante, esto es más que posible para un creyente sincero – su esperanza.

Cuando se trata de vivir en modo ‘Id, duele no poder mantener la tristeza de la despedida de Ramadán en nuestros corazones. Tales sentimientos genuinos pueden actuar como recordatorio amable en cuanto a la verdadera esencia del ‘Id. Visitando a los familiares, exponiendo a los jóvenes a los obsequios del ‘Id, y creando recuerdos positivos pueden ser actos de gran valor islámico.

No dejemos que el mes bendito de Ramadán nos deje y dejar también los centros islámicos detrás de nosotros. Debemos mantener la asistencia a los centros islámicos y jugar un papel activo en la elaboración de programas más interesantes y beneficiosos en lugar de criticar si parecen aburridos. Ramadán fue un tiempo para acondicionarnos, y ahora debemos salir y enfrentar los desafíos con intelecto y voluntad. Podemos empezar por fortalecer los cimientos de la conciencia islámica en nuestra comunidad, los centros Islámicos.

Aunque el ‘Id marca “El Final” del mes de Ramadán, esperamos que no marque el final de lo que representa el mes de Ramadán. Ramadán representa la autodisciplina que uno necesita para hacer un cambio positivo en nosotros mismos. Representa el sentido de interdependencia y generosidad que construye una sociedad fuerte. Lo más importante, representa la conciencia de Allah, el Más Glorificado. El Imam Ali (La Paz sea con él) dijo una vez, cada día durante el cual él no desobedece a Allah es ‘Id para el creyente.

 

Fuente: islamicinsights

Link: http://www.islamicinsights.com/religion/religion/is-eid-the-end.html

 

Traducción: LAILA HAKIM para UMMA

 

Filed in: Destacado

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.