Influencias personales y sociales del matrimonio (con motivo del aniversario del matrimonio de Hazrat Ali (P) y Hazrat Fátima (P)

Una de las necesidades del ser humano es la necesidad emocional, incluso la necesidad de amor, afecto, felicidad y paz interior. A la sombra de un matrimonio exitoso, todos estos requisitos serán satisfechos. Desde el punto de vista de Islam, los efectos del matrimonio es crear tranquilidad, amistad y bendición entre la pareja.
De vez en cuando en el hogar santo del Profeta del Islam, se preparaban comidas para distribuirlas entre los pobres. Esta vez también se ha preparado una comida que todos compartirán con alegría, es la del matrimonio de su hija. Según el profeta, la primera condición es la satisfacción de la niña. El querido profeta de Islam dice: hija mía, Ali (P) ha pedido tu mano, ¿le aceptas? esta vez solo hubo un silencio, un silencio de afirmación y satisfacción. Gabriel también sabía, Ali será el esposo de Fátima. Todos los celestiales lo sabían, porque nadie sería el indicado, excepto Ali, quien con la ciencia, virtud, y la piedad, y Fátima con su pureza y dignidad, eran el uno para el otro.
El Profeta dijo: ¿Qué tiene usted para la dote de Fátima? Ali respondió, una espada, una armadura, un camello y un recipiente. Luego vendió su armadura compró un perfume, productos alimenticios y lo que necesitaba para una vida simple. La ceremonia de su matrimonio fue muy sencilla y llena de calidez. Ali por orden de Profeta invito a todo el pueblo para su matrimonio. Después de comer la comida, las mujeres de la Medina, acompañaron a Fátima con vestido usado hacia la casa de Ali, ya que Fátima, antes de la ceremonia de su boda había regalado su vestido de boda a una pobre.
De hecho, un ejemplo concreto de un matrimonio sencillo y feliz en la historia de Islam, es el matrimonio del Hazrat Ali, primo de Profeta del Islam y su hija Fátima. Hazrat Ali y Fátima según la narración, se casaron el primero de Zihayyeh, en una mezquita y después de algunos días, comenzaron su vida de casados.
El Profeta del Islam en la boda de esta pareja dijo: yo no soy quien ha unido en matrimonio a Fátima y a Ali, sino, ha sido Dios quien les ha permitido su casamiento. En realidad el matrimonio de Fátima fue un matrimonio consciente, intencional, con el objetivo de basarse en la fe, la moral y buenos modales, el Profeta dijo a su hija, hija mía, «tu marido se crió en este mundo para el más allá».
Fátima había sido educada en la escuela de la Revelación, por eso en todos las etapas de su vida se considero como amiga y compañera de su esposo. Ella durante su corta vida, no exigió de su marido más de lo que su capacidad pueda dar y jamás originó la ira de su marido.
En realidad, la simpatía y el compañerismo de esta pareja muestran el resultado de una elección correcta y cooperación cordial, que formó la vida más sublime y otorgó al mundo los hijos puros y competentes para orientar a la humanidad.
Una de las importantes fases de la vida de cada persona es el matrimonio y formar una familia. Así como la estación de la primavera que con frescura y vitalidad, abarca la naturaleza, la vida de los humanos también tiene una primavera que es la juventud. Si la boda se realiza en este periodo que coincide con la juventud tendrá los efectos valiosos y útiles y el resultado de tal matrimonio será una vida exitosa y los hijos serán sanos y alegres.
Una de las particularidades destacadas del Islam es que no hay necesidades sin respuesta. El Islam recomienda que en la primera ocasión que la chica o el chico estén dispuestos a casarse, deban de hacerlo en cuanto a la satisfacción razonable.
El profeta Mohammad (la paz sea con él) ha llamado al matrimonio como el monumento más popular que dio a conocer a Dios. El Islam da importancia al matrimonio y a formar una familia, recomienda un par de aspectos de sus características culturales, creencia, moral, económico, social y por fin las características físicas son compatibles. Es evidente que a favor de un matrimonio conveniente, la pareja logre el crecimiento y perfección real.
Pero el inicio de una vida hermosa si la belleza se basa en las creencias y las normas correctas seguirá siendo cierto. Obviamente hay muchos efectos personales del matrimonio. Una de las necesidades del ser humano es la necesidad emocional, incluso la necesidad de amor, afecto, felicidad y paz interior. A la sombra de un matrimonio exitoso, todos estos requisitos serán satisfechos. Desde el punto de vista del Islam, el matrimonio beneficia al individuo, a la sociedad y por consiguiente a toda la humanidad. Es el cauce normal para gozar y satisfacer los deseos dentro de un ambiente familiar, alcanzándose un estado estable y alejado de actos ilícitos.
En la aleya 21 de sura Los bizantinos dicen:
Y entre sus signos está el haberos creado esposas nacidas entre vosotros, para que os sirvan de quietud, y el haber suscitado entre vosotros el afecto y la bondad. Ciertamente, hay en ellos signos para gente que reflexiona.
El investigador, sociólogo y escritor norteamericano, James Q. Wilson escribe: el matrimonio es la respuesta a un profundo deseo de compañía de amar y criar a los niños. «Los que están casados son más optimistas que sus pares solteros».
En realidad el matrimonio es una necesidad humana y los que se enfrentan contra esta necesidad van a sufrir trastornos mentales. Según las investigaciones realizadas evitar casarse en las edades convenientes, puede traer consecuencias sociales y psíquicas. Por ejemplo casarse en edades avanzadas, significaría pasar por periodos largos para abstinencia sexual, lo que causaría presiones psíquicas, decepción, estrés y las otras enfermedades. También el matrimonio tardío puede desembocar en desviaciones y aun más en corrupción sexual. Por eso el matrimonio calma las emociones que causa los trastornos psíquicos como decepción y la rebelión e insubordinación y así obstaculiza la debilidad de los humanos a los puestos de inseguridad humana.
Por otro lado tener mujer o marido es una habilidad que tanto el hombre como la mujer conociendo las capacidades, diferencias y otras sensibilidades puede responder a las necesidades físicas, psíquicas sexuales de su pareja, de un modo que los dos estén satisfechos y logren una tranquilidad relativa.
Uno de los factores para aumentar los damnificados en la comunidad contemporánea es distar del matrimonio y la no satisfacción de las necesidades sexuales en un marco correcto.
El Líder supremo de la revolución El Hazrat Ayatolá Jamenei al respecto declaro: en el Oeste, las familias, es decir un foco que para los hombres y mujeres y muy especialmente para las mujeres ha perdido su lugar seguro y tranquilo. Han aniquilado muchas familias. Muchas mujeres viven solas hasta el fin de su vida. Muchos hombres, no encuentran a una mujer considerable ni interesante y muchos matrimonios se aniquilan durante los primeros años. El Líder considero la gran base y eje de todas las cosas, a la familia como el foco principal y cree: que en una familia sana se puede criar correctamente a los hijos y eso tiene mucha influencia para el avance de la comunidad. El Islam quiere formar y crear este foco.
El Ayatola Jamenei, sobre la necesidad de formar una familia dice: «Para un hombre llegar a casa, y encontrar un lugar seguro, una mujer cariñosa, y compañera es un motivo para tener tranquilidad, también para la mujer tener un hombre que la ama y la proteja, porque los varones son físicamente más fuertes que las mujeres, es una felicidad y da tranquilidad. La familia otorga estas condiciones para los dos.»

Fuente: spanish.irib.ir

Filed in: Sin categoría

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.