Porqué los musulmanes no celebramos Halloween?

Halloween
Una Costumbre Americana

Por el Hayy Sayyid Ja’far Yahya y Al-Hayy Sayyid Qamar Ja’fari

Halloween o “La Noche Sagrada” es una fiesta, cuyo origen nace entre los PAGANOS y adoradores del pueblo de Escocia. Halloween fue originalmente celebrado en Francia, Escocia, Irlanda, y por todos los adoradores del demonio (Al-Shaitan) conocidos como brujas. Como sabemos, Halloween se celebra en América en la noche del 31 de Octubre o sea la noche anterior en que los Cristianos celebran el Día de Todos los Santos, que es una celebración de los santos y mártires del Cristianismo.
El Día de Todos los Santos fue introducido en el siglo 7 y la fecha fue cambiada del 13 de Mayo al 1 de Noviembre en el siglo 11 para coincidir con la fiesta pagana del Festival de la Muerte a consecuencia de la asimilación del viejo sistema pagano con la nueva religión, el Cristianismo. Así podrían hacer que las tribus idólatras acepten más fácilmente esta nueva religión.
Para las tribus paganas, Halloween marcaba el comienzo del invierno y la muerte del tiempo del viejo año. Era una noche donde lo malo y nocivo fue permitido al vagar por el campo en busca de presas humanas. La gente fue incitada a entregar ofrendas de comida y bebida a estos seres malignos, para no tener que sufrir su ira.
Demonios, brujas montadas en sus escobas, fantasmas, y otros espíritus van de casa en casa cantando, bailando y buscando ofrendas, sino les harán algún “truco” a los seres humanos.
En el día de Halloween, noche y día los niños americanos vagan con sus disfraces de puerta en puerta. Reemplazaron a las brujas legendarias, duendes y fantasmas del folklore pagano y jugarán algún “truco” si no hay dulces para ellos.
Halloween todavía es festejado por las brujas modernas de las ciudades del Oeste en la forma tradicional. Le dejan ofrendas al Diablo de sangre humana y regalos y renuncian a Dios como el Supremo Guardián de su Creación.

Porqué los musulmanes no lo celebramos?

Nosotros los musulmanes no celebramos ni participamos de las actividades de Halloween porque:
1) Es un rito pagano tradicionalmente enraizado con la adoración al demonio.
2) Implica que Dios no tiene el completo control de su creación, cuando el es OMNIPOTENTE.

Nosotros los musulmanes creemos que Dios no deja que ninguna entidad malvada dirija la tierra ni por una milésima de segundo, deja a la humanidad sin su Protección Divina.
Les deberíamos decir a esos Cristianos, Judíos o Paganos que nos invitan a participar en estas festividades y celebraciones, lo que Dios recomendó en la Surah Al-Kafirun

Sura 109: Al-kafirun
En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso
Di: “¡Infieles!”
Yo no sirvo lo que vosotros servís,
Y vosotros no servís lo que yo sirvo.
Yo no sirvo lo que vosotros habéis servido
Y vosotros no servís lo que yo sirvo.
Vosotros tenéis vuestra religión y yo la mía”

Los infieles de Meca, Hejaz (Arabia Saudita), llamados Omayya bin Khalaf, Walid bin Moghaira, Aas y Aqbuh bin Rabi’a y una parte de Quraish, le habían dicho al Profeta (P. que adorase lo que ellos adoraban así que cada milagro se compensaba con la verdad o falsedad del otro.
El Profeta de Dios (Bendiciones para él y su familia purificada), siendo un predicador de la verdad nunca podría adorar a un ídolo. De esta manera, los idólatras son atacados por sus propios intereses y actos de opresión, y nunca actuaron de acuerdo a la verdad a la cual ellos se oponían.
El Islam rechaza la religión de cafetería, donde cada uno se sirve lo que le conviene. Es una religión de Fe, de convicción y no está sujeta a exigencias, crisis y situación política.
Nosotros los musulmanes con el conocimiento de la verdad (Islam) nunca daremos lugar a ninguna consideración o propósito fuera del mismo.

Fuente:
Islamicoccasions. com

Traducción: LAILA HAKIM para UMMA
Filed in: Destacado, Religión, Social

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.