La cuestión de la vida de los Musulmanes – La discriminación de los medios de comunicación y la doble moral

Si bien el asesinato de tres jóvenes musulmanes en Carolina del Norte (Estados Unidos) no movilizó la atención de los medios, a pesar de la naturaleza tan odiosa y sectaria del crimen, los periódicos y cadenas de televisión se alborotaron este sábado para denunciar el tiroteo Copenhague.

Si bien ambos crímenes deberían haber sido condenados amplia e igualmente, los medios occidentales optaron por discriminar a los musulmanes, relegando los crímenes de odio a una realidad cultural y no a actos atroces.

La vida humana nunca debe ser relativa a la etnia o la religión de uno

De acuerdo con informes de la policía hombres armados no identificados atacaron un centro cultural en Copenhague donde tenía lugar un debate sobre el Islam y la libertad de expresión. A medida que los hombres abrieron fuego en el lugar, una persona murió y tres policías resultaron heridos.

Se cree que ha sido el principal objetivo el artista sueco Lars Vilks, autor de las muy controversiales caricaturas anti- islámicas en 2007, quien asistió al evento. Si bien el presidente estadounidense Barack Obama sólo se sintió obligado a reaccionar ante el triple asesinato en Chapel Hill de Deah Shaddy Barakat , de 23 años , su esposa , Yusor Mohammad , de 21 años, y su hermana , Razan Mohammad Abu- Salha , de 19, después que el presidente de Turquía , Recep Tayyip Erdogan, criticó su silencio , la primer ministro danesa, Helle Thorning -Schmidt , fue relativamente rápida para etiquetar al ataque de Copenhague como un acto terrorista.

Pronto en sus talones, los funcionarios occidentales publicaron en declaraciones tras declaraciones, la comparación del tiroteo de Copenhague con el incidente de Charlie Hebdo. El triple asesinato de Chapel Hil, sin embargo, no fue más que un susurro.

chapel hill

Fuente: http://en.shafaqna.com/articles/religious-articles/item/41452.html

Traducción: LAILA HAKIM para UMMA

Filed in: Islamofobia, Noticias, Social

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.