Tolerancia en el Islam

Autor: Mohammad Anwar.
Fuente: www.examiner.com/
Traducido al español para U.M.M.A por Fátima Elía.
Me sorprende como la gente de nuestro país esta confundida acerca del Islam. Hoy en día, vengo a encontrarme con una nota del Factor O’Reillly (un programa de Fox News) que habla acerca de las decapitaciones musulmanas. Nunca leí algo más lejano de la verdad que esa nota.

Me da la impresión que el Señor O’Reilly y el denominado experto están tratando de probar que el Islam apoya la violencia contra la mujer y que no tiene tolerancia. Creyentes de toda religión han cometido crímenes que están más allá de nuestra imaginación. Estoy seguro que todos conocen acerca de Timothy McVeigh, deberíamos empezar a culpar a la cristiandad por sus actos horribles o empezar a culpar al judaísmo por los actos de David Berkowitz (hijo de Sam). No es justo hacer suposiciones acerca de una religión basándose en los actos de algunas personas.

La tolerancia es uno de los principios más básicos del Islam y es un deber moral religioso de cada musulmán. El Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) fue un ejemplo de tolerancia, perdón, benevolencia, fuerza, poder, sabiduría, y de todas las éticas sublimes. De acuerdo con un hadiz, el Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) una vez dijo, “Un creyente verdadero es aquél con quien los otros se sienten seguros. One who returns love for hatred.” En otro hadiz el Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) dijo una vez, “Por Dios, el no es un creyente, por Dios, el no es un creyente, por Dios, el no es un creyente, con quien sus vecinos no están seguros.”

La historia es testigo de la tolerancia mostrada por el Profeta Muhammad y por otros líderes musulmanes. En el 630 D.C, el Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) conquistó La Meca. La venganza nunca fue su objetivo a pesar de que los Quraysh los atormentaron a él y a sus compañeros por cerca de 20 años en La Meca. Los Quraysh fueron la causa de la muerte de Khadija (su amada esposa) y también de su amado tío Hamza, pero el Profeta (La paz y las bendiciones sean con él y su descendencia) siguió deseando por la guía y el perdón para todos ellos.

Otro gran ejemplo de tolerancia fue enseñado por el gran líder musulmán Saladino, cuando conquistó Jerusalén. Le dio un refugio seguro a todos y a cada uno de los cristianos. Aunque en el 15 de Julio de 1099, que es conocido como uno de los días más oscuros de la historia humana, cuando los Cruzados entraron a Jerusalén, cerca de 100.000 musulmanes fueron masacrados. Un extracto de una carta del Papa en ese tiempo nos demuestra cuan horrendo fueron esos días. Esta declaraba, “Si quiere saber que le hicieron al enemigo. Sepa que sus hombres viajaron con la sangre de los Sarracenos (Musulmanes) por encima de las rodillas de sus caballos.

Cuando Saladino conquistó Jerusalén en el 1187 D.C., nunca permitió la masacre ni el saqueo. Dio un libre indulto a todos los ciudadanos. Sólo los combatientes fueron preguntados para abandonar la ciudad con el pago de un rescate nominal y tuvieron pasaje libre a las tierras cristianas. En la mayoría de los casos, el Sultán proporcionó el dinero del rescate de su propio bolsillo e incluso les suministró transporte.
Los cristianos, los judíos y otras minorías han prosperado siempre bajo el gobierno musulmán. Ellos practicaban su religión libremente. Nunca fueron forzados a aceptar la religión del Islam. El Islam se expandió a causa de su trato justo de todos y de su firme creencia en la Justicia. Bajo el gobierno musulmán en España, los cristianos y los judíos fueron igualmente admitidos como los musulmanes en las escuelas y universidades a costa del estado. Fueron en las tierras musulmanas de Marruecos y Turquía las que les dieron refugio a los judíos cuando los conquistadores cristianos mantuvieron sobre ellos la horrenda persecución.

Mientras los musulmanes siempre mostraron su tolerancia hacia las minorías y otras religiones, infortunadamente el favor no fue devuelto a los musulmanes, ningún musulmán fue dejado con vida en España, en Sicilia o en Apulia. En 1492, vino la Inquisición española, la brutalidad de la cual no mencionare, excepto que dejaron un millón de libros de teología, física, química, astronomía, filosofía y medicina quemados. Quien puede olvidar la gran rebelión de 1821 en Grecia cuando ni siquiera un musulmán fue dejado con vida ni incluso una mezquita fue dejada en pie.

Estos son sólo algunos ejemplos de la tolerancia demostrada por el Islam y sus creyentes. No le estoy pidiendo a Fox News que empiece a glorificar al Islam. Todo lo que estoy pidiendo es que no oculten la verdad. Por favor paren de confundir a las personas. Simplemente porque si unos pocos son confundidos, no asumen que el Islam es tolerante. El Islam es la religión de la paz y la historia ha probado eso. Los musulmanes han coexistido con los cristianos y los judíos en el pasado y están buscando hacer lo mismo ahora y en el futuro. El Islam no es forzado a nadie. Quiero concluir esto citando una aleya del Sagrado Corán que dice,
“No cabe coacción en la religión…” (Sura Al-Baqarah 2:256).

Filed in: Religión

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.