5:14 pm - miércoles mayo 1, 2013

Una Muchacha que Entra a la Pubertad

Jueves, 21 de junio de 2012        Sayyid Muhammad Rizvi

 

La muchacha que alcanza la edad de la pubertad y ve su menstruación por primera vez es conocida como mubtadi’ah, la principiante.

Si una mubtadi’ah ve sangrado con las tres señales por más de tres y menos de diez días, es menstruación.

Pero si una mubtadi’ah ve sangrado por más de diez días, entonces existe las siguientes posibilidades:

 

1. El sangrado tuvo las tres señales durante algunos días y no las tuvo durante otros, entonces los primeros son menstruación y los últimos son istihazah.

2. El sangrado tiene las tres señales durante todo su fluir con una diferencia en la intensidad del color, es decir que algunos días es de color negro y otros es rojo o rojo oscuro. En ese caso, el fluido con color negro será considerado menstruación y el resto será considerado istihazah.

3. Si todo el fluido carece de las tres señales o el flujo con las tres señales fue menor a tres días, todo el fluido es considerado istihazah.

4. Si el sangrado tiene las tres señales durante todo el fluir, entonces la mubtadi’ah debe seguir el patrón de número de las mujeres de su familia, p. e., su madre, hermana, etc. Es decir que si el período mensual de su madre es de seis días, ella debe considerar los seis días como menstruación y los restantes como istihazah.

Pero si las mujeres de la familia de la principiante difieren en el patrón de la cantidad de días de sus períodos mensuales, entonces durante el primer mes debe observar los seis o siete días como menstruación y actuar con precauciones hasta el décimo día. En los meses subsiguientes, debe observar los tres primeros días como menstruación y actuar con precaución hasta el sexto séptimo día. Este patrón de alternancia debe ser continuado hasta que tenga su propio patrón.

Si una muchacha pierde su virginidad y se descarga un sangrado a punto tal que no está segura si la sangre proviene de su virginidad perdida o de su menstruación o de ambas, entonces debe examinarse a sí misma “insertándose un trozo de algodón en su vagina y dejarlo allí por un momento. Luego debe extraerlo suavemente –si la sangre solo manchó la parte exterior del algodón, es proveniente de la pérdida de la virginidad, pero si la sangre ha penetrado el algodón, es menstruación.”7

Si es incapaz de examinarse a sí misma, debe considerar por sí misma si antes de la pérdida de la virginidad estaba pura de menstruación o no.

 

Nota:

7. Como explicó el Imam Musa al- Kazim (la paz sea con él), a Khalaf bin Hammad al- Kufi. Ver al- ‘Amil, op. cit. Vol. 2, p. 535

 

Tomado del libro: “The Ritual Ablutions for Women (Taharatu N. Nisa)” [“Las abluciones rituales de las Mujeres (Taharatu N- Nisa)] de Sayyid Muhammad Rizvi

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

http://en.rafed.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6615:a-girl-entering-puberty&catid=155:women-laws&Itemid=1000

 

Filed in: Derecho, Legales

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.