La Salat Antes y Después de la Menstruación

Jueves, 21 de junio de 2012        Sayyid Muhammad Rizvi

 

Cada vez que una mubtadi’ah, una muztaribah o una mujer zatu’l- adah que olvida ve sangre, debe detener su salat, por supuesto si descubre después que no era hayz (p. e.: la sangre se detuvo al segundo día), entonces debe realizar gaza de la salat que ella no llevó a cabo.

Si el momento para una salat en particular ya ha comenzado y una mujer teme que al demorar la salat su período comience, entonces es wajib para ella llevar a cabo la salat de manera inmediata.

Si el momento para una salat en particular ya ha comenzado y una mujer no oró hasta que su período comenzó, entonces tiene que realizar esa salat como gaza luego que su menstruación se detenga y ella se vuelva pura.

Si el período de una mujer comienza mientras está realizando la salat, su oración será inválida.

Si una mujer que está realizando la salat duda si su período comenzó o no, su duda no tendrá efecto en la salat a menos que luego descubra que su período comenzó efectivamente.

Si una mujer queda pura de la menstruación y tiene tiempo suficiente para llevar a cabo el shuslu l’-hayz y orar, al menos una rak’at a tiempo, entonces es wajib para ella el hacerlo. En caso que no rece, entonces será wajib para ella realizar la gaza.

Por ejemplo, el momento de la oración de ‘asr finalizó a las 5:00 PM, y una mujer quedó pura de su período a las 4:00 PM, en este caso tiene tiempo suficiente para llevar a cabo el ghuslu ‘l-hayz y rezar la salat de ‘asr. Si así no lo hiciera, entonces será wajib para ella realizar la salat de ‘asr como gaza.

Si una mujer se purifica de la menstruación mientras no tiene tiempo suficiente para llevar a cabo ghusl y orar al menos una rak’at a tiempo, entonces es obligación precautoria para ella el llevar a cabo el tayammum en lugar del ghusl y orar. Pero en este caso si ella así no lo hiciera, entonces no es wajib para ella realizar esa salat como gaza.

 

 

 

Tomado del libro: “The Ritual Ablutions for Women (Taharatu N. Nisa)” [“Las abluciones rituales de las Mujeres (Taharatu N- Nisa)] de Sayyid Muhammad Rizvi

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

 

http://en.rafed.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6621:the-salat-before-and-after-the-menses&catid=155:women-laws&Itemid=1000

 

 

 

Filed in: Derecho, Legales

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.