Definición de Istihazah

Jueves, 21 de junio de 2012        Sayyid Muhammad Rizvi

 

Nos hemos topado con la palabra istihazah muchas veces en la primera parte de este libro. En esta parte discutiremos exclusivamente acerca de la istihazah.

Istihazah es habitualmente traducida como “menstruación irregular”. Pero esta traducción es incorrecta porque puede crear confusión con muztaribah = “una mujer cuyo patrón menstrual es irregular”, y también porque la istihazah no es para nada una menstruación. En la terminología islámica, istihazah significa cualquier sangrado descargado por la mujer que no proviene de la menstruación, pérdida de la virginidad, sangrado posnatal o heridas internas. La mujer que tiene istihazah es conocida como mustahazah.

Las señales de la istihazah habitualmente son las siguientes cuatro:

1. es fresca

2. es amarilla en coloración

3. es delgada en sustancia

4. es descargada sin presión o sensación de ardor.

Todas estas señales son opuestas a la de la menstruación.

Aunque estas son las señales con las que habitualmente aparece la istihazah, a veces es muy posible que aparezca sin alguna de ellas.

A diferencia de la hayz, no hay límite mínimo o máximo para la descarga de istihazah. Tampoco hay un límite específico de tiempo en la vida de una mujer durante la cual aparece, puede venir antes que una niña tenga los nueve años y luego de que una mujer ha entrado a la edad de la menopausia. Tampoco existe una duración mínima entre la ocurrencia de dos istihazah.

 

Tomado del libro: “The Ritual Ablutions for Women (Taharatu N. Nisa)” [“Las abluciones rituales de las Mujeres (Taharatu N- Nisa)] de Sayyid Muhammad Rizvi

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

 

http://en.rafed.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6623:definition-of-istihazah&catid=155:women-laws&Itemid=1000

 

 

 

Filed in: Derecho, Legales

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.