Ghusl ul- Hayz

Jueves, 21 de junio de 2012        Sayyid Muhammad Rizvi

 

Cuando una mujer se purifica de la menstruación, es wajib para ella el realizar el ghusl. Además de las relaciones sexuales, todos los actos prohibidos para ella permanecerán así hasta que lleve a cabo el ghusl ‘l-hayz

El modo de realizar el ghusl ‘l- hayz es igual que el método explicado en Wudu y ghusl. Para comodidad del lector, la forma de llevarlo a cabo también es dada aquí.

Existen dos maneras de ejecutar el ghusl: ghusl tartibi y ghusl irtimasi.

1. Ghusl Tartibi: luego de remover lo najasat del cuerpo y antes de niyyat, el vuerpo debe ser lavado en tres etapas: Primero la cabeza y el cuello; luego el lado derecho del cuerpo desde los hombros hasta los pies, y por último, el lado izquierdo del cuerpo.

2. Ghusl Irtimasi: en este tipo de ghusl, después de niyyat, todo el cuerpo debe ser completamente inmerso en agua de una vez, no de forma gradual. Se tiene que asegurar que todas las partes del cuerpo, incluyendo la piel debajo del cabello, han sido lavadas.

Sin embargo, el ghusl tartibi es preferible al ghusl irtimasi.

Para más detalles acerca de la manera de realizar el ghusl, ver las pp. 16-20 de Wudu & Ghusl.

 

Tomado del libro: “The Ritual Ablutions for Women (Taharatu N. Nisa)” [“Las abluciones rituales de las Mujeres (Taharatu N- Nisa)] de Sayyid Muhammad Rizvi

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

 

http://en.rafed.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6622:ghusl-ul-hayz&catid=155:women-laws&Itemid=1000

 

 

 

Filed in: Derecho, Legales

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.