La Kathirah

Jueves, 21 de junio de 2012        Sayyid Muhammad Rizvi

 

Una kathirah tiene que cambiar su toalla higiénica antes de cada salat y llevar a cabo tres ghusl –el primero antes de la oración del amanecer, el segundo antes de la oración del mediodía y la tarde y el tercero antes de las oraciones del atardecer y de la noche. No es wajib para una mujer con istihazah kathirah llevar a cabo wudu’ para cada salat ya que con el ghusl es suficiente.

Si una mujer ve istihazah kathirah después de la oración del amanecer, ese día, entonces tiene que realizar dos ghusl- uno antes de la oración del mediodía y el otro antes de la oración del atardecer.

Si ve istihazah kathirah luego de la oración de la tarde, entonces ese día tendrá que realizar sólo un ghusl antes de la oración del atardecer.

La mustahazah kathirah debe combinar las oraciones del mediodía y de la tarde después del segundo ghusl y también de las oraciones del atardecer y de la noche después del tercer ghusl. Esto significa que si una mujer lleva a cabo el ghusl antes de la oración del mediodía y no combina la recitación de las oraciones del mediodía y de la tarde, entonces tendrá que realizar ghusl separados para la oración de la tarde también. La misma regla se aplica su ella recita las oraciones del atardecer y de la noche de manera separada.

 

Tomado del libro: “The Ritual Ablutions for Women (Taharatu N. Nisa)” [“Las abluciones rituales de las Mujeres (Taharatu N- Nisa)] de Sayyid Muhammad Rizvi

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

 

http://en.rafed.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6628:the-kathirah&catid=155:women-laws&Itemid=1000

 

 

Filed in: Derecho, Legales

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.