SAYYIDA KHADIJA (La Paz sea con ella)

El día 10 de Ramadán es el aniversario de la muerte de esta personalidad increíble.

Nombre: Khadija.
Título: Tahira (pura).
Padre: Khuwayled bin Asad.
Lugar de nacimiento: Meca.
Hijos: Qasim, Abdullah (Títulos: Tahir y Tayyib) y Sayyida Fátima (La Paz sea con ella).
Muerte: año 619  (Aamul Huzn – El año de la pena) y fue enterrada en Meca.

Conocida como la “Princesa de Meca” debido a su riqueza,  tenía una alta estima entre la comunidad de los árabes de su tiempo (las mujeres eran despreciadas en aquella época). A pesar de que había recibido muchas propuestas de los nobles y príncipes árabes, se negó a todas ellas. En cambio, ella le envió una propuesta de matrimonio al Sagrado Profeta (La paz sea con él).

Fue su riqueza (la que ella había donado para el Islam) la que sostuvo a los musulmanes en el momento del asedio de 3 años, cuando el Profeta (La paz sea con él) y su familia se vieron obligados a abandonar La Meca y refugiarse en un barranco llamado Shib e ‘ Abu Talib.

El padre de Sayyida Khadija fue un comerciante como todos los de la tribu de Quraysh en Meca.   Él enviaba caravanas a otras ciudades para comerciar en verano y en invierno. Su madre y su padre murieron con 10 años de diferencia. Su riqueza fue dividida entre los niños, pero fue Sayyida Khadija quien se hizo cargo del negocio familiar y lo amplió. Con las ganancias que hizo ella ayudó a las viudas pobres, los huérfanos, los enfermos y las personas con discapacidad de La Meca.

Tenía un primo llamado Waraqa bin Naufal que era un hombre muy sabio y que no era un idólatra. Ambos, Waraqa y Khadija Sayyida creían en un sólo Dios.

Debido a su excelente Akhlaq (moral) los árabes (que en ese tiempo solían despreciar a la mujer) la llamaban Tahira  (la pura).
En el año 595 Sayyida Khadija estaba buscando a alguien para hacerse cargo de su caravana a Siria. Abu Talib le sugirió al Profeta. Ella había oído hablar de su fiabilidad y acordó darle trabajo a pesar de que no tenía mucha experiencia comercial. Para ayudarle ella le envió a su esclavo Maysara. La caravana de comercio fue un gran éxito y cuando Sayyida Khadija oyó hablar de las habilidades del Profeta y de su excelente conducta ella se convirtió en su admiradora.

Pronto se dispuso que Sayyida Khadija se casase con el Profeta (La Paz sea con él y con su familia purificada). Abu Talib leyó el Nikah en nombre del Profeta, mientras que Waraqa lo leyó para Sayyida Khadija. Abu Talib pagó el mehr (la dote) para su sobrino y se alimentó a la gente de La Meca durante los 3 días de celebración. Sayyida Khadija también los alimentó. El matrimonio fue muy feliz y su primer hijo fue un niño llamado Qasim. El segundo fue Abdullah. Ambos murieron en la infancia. Su tercer y último hijo fue una niña, Sayyida Fátima Zahra (La Paz sea con ella).

Cuando el Profeta solía ir a meditar en la cueva de Hira en Jabal an Noor fue Sayyida Khadija la que subía hasta allí para darle su comida y todo lo que necesitaba. Sayyida Khadija fue la primer persona en aceptar el Islam según lo enseñado por el Profeta (La Paz sea con él).

En el año 616, la tribu Quraysh aisló a Bani Hashim (la familia del Profeta) quienes luego se refugiaron en un barranco llamado Shib e’ Abu Talib. Sayyida Khadija también estaba allí y fue su riqueza (la cual ella había donado para el Islam) la que sostuvo a los musulmanes en ese momento. El sitio duró tres años durante el cual experimentaron el hambre, la sed, el frío y el calor del desierto.

En el año 619 Sayyida Khadija falleció. Cuando ella murió, no quedó nada de su riqueza. Abu Talib murió también en ese año. El Profeta lo llamó el año Aamul Huzn (el año de la pena).

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda la Ummah Islámica por este nuevo aniversario de fallecimiento de esta noble Dama

Fuente: qfatima.com
Traducción: LAILA HAKIM para U.M.M.A.

Filed in: Sin categoría

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.